xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.28.2006

Dinosaurios en la Rioja 4







-Yacimiento de Arnedillo.

-Casa Rural en el Enciso.
-Dos imágenes de Cornago.

Antes de llegar al Enciso hay varios yacimientos pequeños y mal señalizados, que para empezar la búsqueda están muy bien porque ponen a prueba tu paciencia.Y dos mucho mas apartados que no visité.
-Soto de Cameros, el mas alejado, con rastros de una manada de Saurópodos demostrando que caminan a cuatro patas.
-Barranco de La Canal, donde hay un rastro de 33 huellas, el mas largo encontrado en la Rioja hasta las últimas campañas.
Las ascensiones a los yacimientos de Arnedillo y Peroblasco fueron las primeras. Un bello y peligroso camino de tierra llega hasta una pared vertical con un reducido grupo de huellas sobre unas perfectas ripple marks, si no fuera por el bello paisaje de la Sierra de la Hez y la alegría de encontrar por fin las primeras no hubiera valido la pena.
La excursión a pié a las icnitas de Peroblasco fue muy divertida, un camino de cabras que sale del pueblo, comienza indicado con unos postes con unas patitas dibujadas, pero poco a poco van desapareciendo y el camino se va bifurcando, preguntamos a unos lugareños y nos indican que “en lo alto bajo unos chopos”, por el camino encontramos a un matrimonio joven con niño, igual de perdido que nosotros que desisten, nosotros proseguimos, después de visitar todos los chopos de la zona y ya de bajada, me da por mirar unas rocas brillantes al lado justo del acantilado, y allí estaban, unas pocas pisadas de un carnívoro.
Ni que decir tiene que la “fiebre” de los dinosaurios se ha dejado notar en la zona, visitamos el pueblo abandonado de Garranzo, donde hay otro yacimiento cerca, entre las calles y las paredes medio desmoronadas del pueblo fantasma encontramos unas huellas aisladas sin catalogar. Por el contrario hoy los pueblos circundantes gozan de muy buena salud y es fácil encontrar rastros actuales de los animales, como el Bar las Huellas, el Dino´s Bar y esa curiosa veleta en Cornago.

8 Comments:

  • At 14:44, Blogger Reaño said…

    Bravo, Francis Xnem se acerca cada vez más al lente!!!
    Saludos fiera, espero que te hayan llegado mis sáuricas fotos.
    Hoy hay bar, vente a beber cual neandertal...

     
  • At 15:22, Blogger Noctiluca said…

    Hola, algo pasa con los dinosaurios... en el post del Piscuis tambien aparecen ! Estaran queriendo volver? Volveran en tamano reducido, como cisnes terrestres?

    Respondo tarde tu comentario del otono y la primavera. Creo que son las dos estaciones mas bonitas y mas interesantes. Espero que estes disfrutando de la primavera por alli en el norte ! aqui el otono esta muy lindo aunque un poco raro el clima, todavia humedo y caluroso lo cual atenta contra mi alergia.
    saludos otonales,
    Clara (perdon aqui en el trabajo no encuentro la "enie" en el teclado...)

     
  • At 20:27, Blogger Eliza Doolitle said…

    Qué graciosilla la veleta con el dinosaurio... jeje

     
  • At 22:50, Blogger Marga said…

    Qué veo!! xnem despeñándose!! y la veleta... me encanta!! quiero una para que el viento de las brujas del sur la muevan. Loquillo cantaba desde dino´s bar, también me lo pido!

    Besosssss, hasta luego cocodrilo, que es otro saurio aunque no pasara de caimán!

     
  • At 23:51, Blogger Xime said…

    Vaya recorrido! vaya caminos! Qué visual el relato, y las imágenes como fragmentos prehistóricos.

    Los dinosaurios...pura melancolía. Alguna vez amé alguno y, como en la canción de Charly (Dinosaurios), desapareció. Me quedo con los de tu recorrido.

    Un abrazote austral.

     
  • At 2:21, Blogger xnem said…

    sabía que esa veleta os iba a encantar.

    Y no no me despeñé, donde casi me despeño fue en Navalsaz, bajando de las IGNITAS del eneorme pisotón.

     
  • At 4:09, Blogger Nanny Lidia said…

    xnem , que puedo deicrte , todo esto me tiene embobada, no puedo creer que alguien se le haya ocurrido seguir las rutas de los dianosaurios y encontrar tanta belleza , aunque me da escalofrios de solo pensar en los tamaños de esas criaturas. un besos

     
  • At 22:08, Anonymous Anónimo said…

    Best regards from NY! » »

     

Publicar un comentario

<< Home