xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

5.04.2006

Ni rastro de Fernández

La gran sala del Museo de Zoología de la Ciutadella, con el rorcual común en el centro.

El Camarasaurus grandis vuelve a caminar tras 145 millones de años.

En su lugar definitivo junto al Stegosaurus (izquierda) y el Camarasaurus lentus.

El Museo de Zoología de Barcelona es un edificio modernista construido para ser utilizado como café-restaurant en la Exposición Universal de 1888. Conocido como El Castell dels Tres Dragons (El Castillo de los Tres Dragones) fue diseñado por el arquitecto Lluis Doménech i Montaner. En su planta baja se realizan las exposiciones temporales y su techo está coronado por el esqueleto de una gran ballena. Exactamente un rorcual común. Los dinosaurios han convivido pacíficamente con ella durante estos meses.
La semana que viene parten hacia León.

20 Comments:

  • At 0:01, Anonymous Anónimo said…

    Imponentes reptiles...
    Una pregunta de un ignorante: qué es un rorcual?
    Saludos

     
  • At 0:53, Blogger Eva said…

    De ambas.
    Saludos y muchas gracias por pasar por mi blog.

     
  • At 0:59, Blogger xnem said…

    Rorcual azul el mamífero mas grande del planeta, rorcual común el segundo, estos días apareció uno muerto enganchado en un barco, estaba en el puerto de Barcelona y venía de las isla Baleares. de Mallorca creo. A 20 minutos en avión de aquí.

     
  • At 1:10, Blogger if said…

    Un año en Barcelona y voy el día que la quitan. Tengo gafe.
    Pásalo bien con ellos y cuidalos mucho.

     
  • At 1:35, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Interesante, he aprendido mil cosas de estos bellos dinos, que nunca me detuve a ver.
    Muchos besos.

     
  • At 2:35, Blogger LocaComoTuMadre said…

    que lindo museo, graxx por compartirlo.

    Que lindo template! =P

    Besos
    Maru.-

     
  • At 9:05, Blogger Marga said…

    Bueno pero... se desparramó o no? jeje

    Hombre ocupado... besosssssss

    (Impaciente me hallo por ver la próxima serie temática de post...)

     
  • At 9:07, Blogger marga said…

    ¿A qué parte de León? ¿qué sala? ¿por cuanto tiempo? Mis padres viven allí, así que no me la he perdido del todo ¡viva!

     
  • At 9:42, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Montar y desmontar eso debe ser como hacer puzles gigantes.
    Anda que como se pierda una pieza...

     
  • At 12:28, Blogger Nanny Lidia said…

    Sabes ? yo trabajaba con cartas y en las horas de aburrimiento imaginaba cosas, hacia mi novela con cada carta......tu lo haces tambiencon todos esos esqueletos gigantes?.......no me puedo imaginar donde me llevaria la mente si trabajara en algo asi.

    un beso , me encanta.....

     
  • At 14:08, Blogger Reaño said…

    Buenas tarde fiera!
    Me alegro que Fernández no se haya aparecido...
    espero que te hayas llevado un huesito de recuerdo...
    ¡qué suerte recrear tanto pasado! Armar y armar.
    Un abrazo!

     
  • At 16:03, Blogger Noa- said…

    Siempre me inquieto ese castillo del que hablas, y aún hoy todavia no se porque.

    Saludos

     
  • At 17:55, Blogger Dammy said…

    La verdad es que estos animales cuan pequeños somos en realidad...

     
  • At 18:05, Blogger Mac said…

    Impresionante tu monográfico de chiquitines del pasado y del presente! Gracias por compartir.
    Saludos

     
  • At 19:13, Blogger xnem said…

    Perlimpina mañana me informo dónde va la expo y te digo.
    Mahaya. Si un gran puzzle, pero no es como el de Fernández, hay varios grupos de piezas, y si, al montar se perdió un trozo de cola, se quedó en el interior de una caja entre los gusanitos de poliexpan, pero todo está numerado y controlado.
    Efectivamente “somos muy pequeños”, por ejemplo el rorcual que corona siempre la sala es una Balaenoptera physalus hace 16,87 metros, fue encontrada muerta en una playa de Llança, en la Costa Brava catalana, -cerca de la frontera con Francia- en 1863 y donada al museo.
    Como veo que el tema os gusta tanto como a mi, creo que proseguiremos un poco mas. Con vuestro permiso.

     
  • At 19:44, Blogger adri said…

    Pasaré a verlos este fin de semana, a ver si me da tiempo.

    Besos

     
  • At 19:44, Blogger Reaño said…

    ¿y al final te quedaste con el huesito de recuerdo?
    Venga fiera: dale más que la locomotora va a toda marcha...

     
  • At 21:35, Anonymous Anónimo said…

    ... me parece que la "loco-motora" no esta parando ni en las curvas...
    ...piuiiiiii!!!!!!

     
  • At 21:50, Blogger amelche said…

    A mí también me ha interesado la historia del edificio. Me alegro de que fuera bien todo y no apareciera Fernández. JA anda por Bilbao, me ha mandado un e-mail.

     
  • At 23:03, Blogger Julia Moreno said…

    Conozco Barcelona, pero no el Museo de Zoología, me lo anoto para la próxima...un beso para tí

     

Publicar un comentario

<< Home