xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.03.2006

Mi abuelo Teodoro

Ayer me di cuenta que todos los 7 últimos post empiezan por la letra P.

Mi abuelo Teodoro, el padre de mi madre era de la Rioja, -si amigo Reaño; de la tierra del vino- de un pueblo pequeño de letras milenarias. San Millán de la Cogolla donde está el monasterio. En su época tenía dos alternativas; el campo o el monasterio, y si eras inteligente escogías el monasterio y te daban una buena educación, después antes de ordenarse, partían para Madrid o Barcelona. Así es como nació mi madre en la capital catalana. Desde pequeño oía las historias que contaba la abuela, su mujer, porque él casi nunca explicaba nada de lo mucho que sabía. Por mi abuela me enteré que Teodoro y su fiel amigo Carmelo –antes que un tranvía le cortara ambas piernas-, habían partido un día de juventud a conocer Paris, que en aquella época era sinónimo de modernidad, cultura y también de fiesta y jolgorio como no. Así que allí partieron para ver si era verdad que las chicas del Can Can se levantaban las faldas de esa manera tan especial porque no llevaban ropa interior.

Desde siempre los viajeros han contado maravillas de ciudades especiales como esta, en épocas de escasa comunicación, los comentarios de los que regresaban eran muy importantes, así podemos ver como exagerarían algunas cosas y otras parecerían tan increíbles que las darían por invenciones, hoy he recopilado unas cuantas imágenes de cosas curiosas, esa cosas que te hacen detener en el camino a observarlas detenidamente.

Un guía japonés explica la historia de la catedral de Notre Dame a sus compatriotas, no podemos entender nada de lo que dice, pero solo ver su rostro y el movimiento de las manos ya nos hace pensar en cosas extraordinarias.

Nuevos edificios de arquitectura singular, la fachada es un jardín.

El gran tamaño de la Tour Eiffel repleta de turistas que desean fotografiarse junto a ella.

En casa hemos visto muchas veces máquinas que dispensan café, bocadillos, bebidas, hasta libros en el metropolitano de Barcelona, pero y ¿ramos de flores?.

23 Comments:

  • At 22:58, Blogger if said…

    Preciosa la casa toda forrada de verde, pero no para vivir en ella.
    Tengo una amiga que dice que hay que vivir en la casa más fea de la calle, para asomarte a la ventana y sólo ver edificios bonitos. Así no ves el tuyo.

     
  • At 23:05, Blogger amelche said…

    If, puede que tu amiga tenga razón... Interesante lo de la máquina de flores, Xnem.

     
  • At 23:13, Blogger Amapola said…

    claro porque no flores y mas si son con mil cariños las aceptaria sin chistar..
    que tengas un bello finde lleno de bendiciones...
    un fuerte abrazo y mil cariños
    Amapola Palacios
    @--{---

     
  • At 23:30, Anonymous ta said…

    ...quisiera vivir en una ciudad donde todos los edificios fueran un jardin ... si fuera asi no me importaria que las maquinas en vez de flores, dispensaran ladrillos para que yo me recordara de la antigua forma de las ciudades ...

     
  • At 0:05, Blogger Marga said…

    Yo también me quedo con la casa verde... y lo de las flores tiene su gracia!!!

    Si vas a París papá... cantaba no sé quién

    Besossssssss verdes

     
  • At 0:11, Blogger MALiZiA said…

    Es cierto cuando ando por el mundo, siempre me quedan los detalles pequeños y raros, otra cosa que me encanta es tomar todos los medios de transporte del lugar, micros, subtes, trenes...
    que sé yo, así siento verdaderamente a la gente que vive en él.
    beso,

     
  • At 0:38, Blogger Robotrix said…

    Eres un gran cronista, y además no paras de ponernos los dientes largos, al menos a mí, que estoy deseando regresar a París...

    ¿Sabes? Yo a veces me quedo absorta mirando a los japoneses charlar. Aunque les entiendo alguna cosilla, es genial jugar a adivinar qué se deben contar...

     
  • At 2:14, Blogger Anavi said…

    Che nen!!! Que bueno lo de la maquina que dispensa flores!!! Lo de la casa verde...me pregunto, no tendra mucha humedad???
    Tu blog cada dia me gusta mas...
    Un saludito de Anavi

     
  • At 9:18, Blogger MaleNa said…

    Nem hay gente que tiene sincronías no sé si es bueno para ti, pero en vos siento un par.

    Y esto viene a cuento porque unas de mis ùltimas presentaciones en Diseño fue la casa con fachada jardín. Tan bella .

    Un beso desde el alma.

     
  • At 10:54, Blogger Noa- said…

    Curioso el dispensador de flores. Intento imaginar el día de Sant Jordi en Barcelona con esos dispensadores... colas y colas alrededor de ellos.

    Saludos

     
  • At 11:08, Blogger xnem said…

    La casa jardín! que éxito, si es muy curiosa, No, no tiene humedad son plantas de poca raíz y está recubierta de varias capas aislantes, la tecnología permite hacer todo lo imaginable, solo es cuestión de presupuesto y en este caso tendrá también un coste de mantenimiento.

    Malena. Sincronías; si, varias cada día. Me gustan, vivo feliz con ellas. Noctiluca cenaba en el bar de los músicos de abajo, tu presentas la casa jardín… -me tienes que contar eso-.

    Saludos anavi, Noa! Si es curioso lo de las máquinas cuando cada vez hay mas establecimientos que están abiertos casi todo el día. Creo que le llaman “vending”, es mas impersonal, pero debe tener buenos beneficios.

     
  • At 11:17, Anonymous ta said…

    he visto una "maquina de flores" en un hospital en Barcelona,pena que necesites estar enfermo paara que te las regalen...

     
  • At 11:52, Blogger xnem said…

    o tener un niño Ta! Bon día!

     
  • At 13:26, Blogger Santa said…

    Gosto muito de seu blog e esse post me remete a muitas coisas de grande significado pessoal, a principal delas é que preciso voltar com urgência a Europa (rsss). Beijos.

     
  • At 14:48, Blogger SILVIAMARCE said…

    Me encantan las fotos bueno, siempre me encanta tu blog aunque a vecez paso rapido y no dejo comentario pero siempre me gusta ver todo por tus ojos, hasta pronto!!

     
  • At 22:48, Blogger Imagen y palabra said…

    Xnem
    He realizado todo el tour por este blog tuyo tan cosmoplolita, vital, gráfico. Ha sido fascinante visitar Barcelona, París. Las fotografías son excepcionales. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo,

     
  • At 23:21, Blogger metis said…

    y te contó tu abuela si tu abuelo teodoro pudo confirmar con sus propios ojos que era cierto lo del can can??
    Me quedo con la primera foto de paris cubierta de nubes.. va mas acorde a mi que la casa de flores.
    Y un ramo siempre es bienvenido sr. Xnem!!, cuando quiera..

    1 petó

     
  • At 15:57, Blogger elogio_del_horizonte said…

    La foto de la fachada es preciosa, me encantan las fachadas asi verdes, me dejan respirar.
    Saludos

     
  • At 8:50, Blogger mahaya said…

    Eso de las flores es el colmo

     
  • At 14:17, Blogger Laura said…

    Pues amigo Xnem, he de decirte quen en la estación de Sants, en Barcelona, han colocado hace unos meses maquinas dispensadoras de flores, nos estamos internacionalizando hasta en esas pequeñas cosas. jeje

     
  • At 2:13, Anonymous Anónimo said…

    Really amazing! Useful information. All the best.
    »

     
  • At 5:37, Anonymous Anónimo said…

    Hmm I love the idea behind this website, very unique.
    »

     
  • At 15:49, Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home