xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

5.30.2006

Perpetuum Mobile


En el balcón de Notre Dame.


Lacan describía el rostro como el más evanescente de los objetos”. Si comparamos una ciudad con un objeto en constante movimiento, lo que mas ha cambiado de las ciudades europeas en los últimos diez años, es su población. Paris es la nueva Babel del siglo XXI, en el centro turistas de todas partes, no obstante es la ciudad mas visitada de Europa y en la periferia, gentes llegadas de todos los rincones del mundo en busca de una oportunidad.
Me parece que el cambio que he observado en esta ciudad, es el mismo que se puede constatar al ver estas cuatro imágenes; la primera de la primera visita, la segunda de la última y el resto de esta.


En el cementerio Père Lachaise tomando el pulso al cadáver del periodista Victor Noir tras recibir el pistoletazo mortal.

12 Comments:

  • At 9:33, Blogger Reaño said…

    Fiera: déjame decirte que los años, como al buen vino, te han sentado bien...
    Y esa foto con Noir está genial...
    supongo que seguirá toda una semana parisina, ¿no?
    Abrazos!

     
  • At 9:58, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Mas que objetos moviles yo creo que las ciudades son seres vivos, crecen cambian y tambien mueren; por lo menos hay partes de ellas que mueren

     
  • At 14:06, Blogger Nanny Lidia said…

    muy lindas fotos, especialmente la del cementerio, creo que me esta gustando Paris.
    beso

     
  • At 15:13, Blogger if said…

    Curioso el contraste entre el texto en árabe en la parte superior del kiosco y el cartel de X-men, x-nem.

     
  • At 16:32, Blogger xnem said…

    Lo viste If, es lo que mas me gusta de la foto.

     
  • At 17:00, Blogger samitobrus said…

    Camarada Xnem sostengo las palabras del camarada Reaño y creo que los años le sentaron muy bien (quizás esto te gustaría más que te lo dijeran las féminas, pero como ellas no se atreven somos nosotros quienes tenemos que decirlo). No me importaría viajar cada año a París para ver cómo pasa el tiempo en mi cara. Saludos camarada y tomese un buen trago de vino en su honor.

     
  • At 17:38, Blogger Noctiluca said…

    Hey ! que buena la primera foto ! Todas buenas. Y sabes que? Cada vez que veo ese cartel de X-Men me acuerdo de vos !!!

    Te felicito nuevamente por el post de la Generation, la No-Familia. Genial.

    besossss

     
  • At 18:46, Blogger xnem said…

    Bien pues propongo un encuentro anual bloggero en Paris para ver como cambian nuestras caras y nuestra manera de pensar.

     
  • At 19:12, Blogger amelche said…

    Pues a mí me gustas más sin barba. :-) Y Noctiluca tiene razón, el post de la No-familia es muy bueno.

     
  • At 19:20, Blogger Noa- said…

    No solo cambian nuestros rostros, sino hasta los idiomas en la publicidad, todo se va adaptando a los nuevos tiempos.

    Saludos

     
  • At 22:40, Blogger Marga said…

    Y todo pasa y todo queda... que dijo el poeta! a mí no me parece mal el cambio como motor, o como simple hecho...

    Besosssssss, parisino cambiante!

     
  • At 18:43, Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home