xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.01.2006

Paris exótica

A Principios del siglo XX el movimiento modernista reivindicaba el orientalismo, en su arquitectura, en la pintura o en la moda. A Principios de siglo XXI el oriente está aquí, y no ha llegado solo, también África o cualquier otro continente, nos rodea. Para un ciudadano de la cosmopolita Barcelona visitar Paris es ampliar por cien cualquier cosa que haya aparecido en casa los últimos diez años, basta el dato de nuestras cenas nocturnas en la capital francesa; un estupendo cuscus en la terraza de un amigable bar marroquí cerca de Porte de Clignancourt, al norte del Sacre Coeur y combinado falafel y humus en el barrio judío Le Marais, entre calles rodeadas de historia, movida gay y judíos ortodoxos, por algo le llaman “el barrio parisino que contiene más mezclas que el curry”, precisamente el curry era el olor de la escalera del apartamento donde nos alojábamos.


Pasear por cualquier barrio exterior al periférico es viajar a todas partes en una, nuestra visita al Mercado de las Pulgas fue una excursión al mundo mundial.
Así no es solo el turismo el que llega de todas partes sino también los propios habitantes, el decorado no deja de sorprender y puntualmente uno parece encontrarse en todos sitios y ninguno. Esto no es un parque temático, esto es la realidad.


Esta recopilación de fotos es bastante elocuente; un niño con rasgos orientales disfrazado de Spiderman pasea con un tronco de palmera por uno de los antiguos barrios al noroeste de la ciudad. Palmeras que adornan todo tipo de establecimientos al mejor estilo Marrakech. Sencillas tumbas de orientales en el cementerio Père-Lechaise y un grupo musical realizando cantos mongoles a las puertas del “Beaubourg”.
Algo así como la vuelta al mundo en una ciudad.

Cementerio Père-Lechaise

Frente al Centro Pompidou.

Y para terminar con otra mezcla explosiva, un par de locos divertidos
Boris Vian y Henri Salvador con su “Blues du dentiste”.


Powered by Castpost

17 Comments:

  • At 11:39, Blogger Reaño said…

    Le Marais era una de mis zonas favoritas.. entre otras cosas, porque allí iba a comprar Absinthe.

    Y, Fiera, debes cruzar el charco e irte alguna vez a Lima. Un piasano decía que Lima sería la última ciudad que un esquizofrénico elegiría para vivir: pero si vas te prometo emociones miles y una casa al lado del mar.

    Un abrazo fuerte!

     
  • At 13:54, Blogger xnem said…

    T-Men; Lo se fiera! Me pasé por "Vert d´Absinthe. Absinthes & anises" pero estaba cerrado,-era muy tarde-. Bonita y encantadora plaza y bonito escaparate de madera, todo en verde con todos los artilugios necesarios para preparar una absenta como está mandado. Me divirtieron mucho las postales antiguas del cristal donde una señorita explica los pasos necesarios para una correcta preparación.

    Rob; Yo no he visto ninguna, pero las loches de luna llena me debo parecer mas a Lobezno.

     
  • At 14:43, Blogger A fly on the wall said…

    He estado en Paris algunas veces,creo que solo tres ,la mas importante,un par de semanasa que pase en el 96, me llevo de nuevo al Sagrado Corazon ,siempre me impresiono esa edificacion ,en la colina ,dominando Mont-Matre(no estoy seguro si se escribe asi).Me impresiono a los 17 años, cuando fui de viaje de fin de bachillerato,despues volvi a mis 31 y siguio impresionandome alli arriba recortandose en el cielo azul de Paris,....buff muchos recuerdos y lejanos , jeje bueno , un saludo y te espero por mi blog cuando quieras
    Josep

     
  • At 14:58, Blogger MeTis said…

    jolin, jolin y jolin, y yo todavia sin haber visto Paris.. con la de ganas qu tengo. Siempre habia dicho que mi luna de miel seria ahi (por lo de la cigueña), pero me parece que a este paso voy a ir antes.. aunque si sigues con estos post es como si ya conociera Paris de toda la vida...

    Por cierto, ayer tambien vi X-men robotrix, pero te aseguro que a mi el sr. Xnem no me vino a la cabeza, me acordé mas de mi al ver a Gim.. jiji (por la furia)

    Besitos sr. Xnem!!

     
  • At 16:03, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    :-) La globalizacion que dirian.
    En si no es ni malo ni bueno. Simplemente curioso y divertido.

     
  • At 16:19, Anonymous Anónimo said…

    tu vas de paseo a Paris mientras todo el mundo pasea por tu blog Brasil ,Mejico, Australia Argentino..Ibiza ..vaya mix-mix total eh??globalizaciòn servida a domicilio..
    me encanta el escaparate de la "Bijoux"como si fuera ver salir de ahy a Josephine Baker con sus platanitos...

     
  • At 16:54, Blogger amelche said…

    A mí me ha gustado el dibujo del restaurante árabe con las palmeras sobresaliendo por encima del muro. Aún quedan algunos huertos de palmeras así en Elche.

     
  • At 17:34, Blogger samitobrus said…

    La regadera en la tumba oriental no tiene precio. Esos detalles son los que hacen al ser humano tan increíblemente extraño y fascinante; camarada xnem, siga dándonos la vuelta por París que me encanta.

     
  • At 18:19, Blogger Rebecca said…

    Curioso Mercado de las Pulgas!

     
  • At 21:27, Blogger Pam said…

    A las buenas noches. He descubierto por internet una cosa que me ha puesto los pelos de punta, una de tantas. Me ayudas a intentar salvar la vida de algunos perros??
    Los tocayos de Brus estan en peligro. Pásate por:

    http://recogidafirmas.iespana.es/

    y deja tu firmilla. Es un horror.

     
  • At 22:39, Blogger if said…

    Muy bueno el final de la canción con esas gárgaras :P
    Recuerdo que lo que más me sorprendió de Paría cuando fuí fue la mezcla de gente de paises diferentes que había. Entonces en España casi no había inmigrantes.
    Ahora nos quejamos, pero no hemos llegado al nivel de mezcla de aquel París de 1995.

     
  • At 23:20, Blogger xnem said…

    pam; mucho ojo en internet, como en la prensa y televisión hay muchas cosas que están puestas ahí para eso, para "dar miedo"; gripes extrañas, accidentes posibles, que viene el lobo, que viene lobo...

    If creo que yo estuve también en el 95 y ahora es ya un mundo dentro de otro mundo.
    Me encanta Vian cuando se juntaba con Henrí, eran muy gamberros.

     
  • At 19:25, Blogger Reaño said…

    Ey fiera... no olvides que tu Ribera te espera...

     
  • At 20:50, Anonymous Anónimo said…

    La próxima vez te llevo a la zona africana :-)

     
  • At 5:35, Anonymous Anónimo said…

    You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
    proactiv solution&tn

     
  • At 13:52, Anonymous Anónimo said…

  • At 22:17, Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home