xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.02.2006

Parisinos

Música en los cafés de los barrios Villete-Belleville.

Cati nuestra anfitriona en Paris, nos propuso una tarea para su web; realizar una serie de fotografías durante los paseos por la ciudad, que representaran nuestra manera de ver a los franceses.
A mi el planteamiento me pareció bien, pero pensé que hasta la fecha había visto tanta gente de todas partes, que me era casi imposible precisar quien era francés y quien no, o como suelen decir de los catalanes (altres catalans) que llegaron de fuera, quienes eran los “otros franceses”. Así que mi trabajo se titula simplemente “parisinos”.

Fumadores en la zona comercial mas selecta. Av. Montaigne.

Mi primer contacto con los franceses fue en las playas de la Costa Brava catalana, llegaban en grupos numerosos, cargados con sus sombrillas y neveras repletas de frutas y agua fresca para el Ricard, no paraban un momento; jugaban a las cartas, a la pelota, a cualquier cosa siempre varios y se pasaban todo el día allí .

Café en el barrio Latino.

Esta primera aproximación tiene mucho que con el modo vida que he visto estos días; jóvenes ociosos que juegan en grupo en calles y plazas, que se reúnen en los bares y cafés a charlar, que visitan sus museos de una manera creativa dibujando o estudiando. Gente silenciosa y ociosa que participa activamente de la gran oferta cultural y recreativa en los barrios. Gente que, aunque parezca un tópico publicitario, se besa en público sin ninguna preocupación.

Parque de la Citroën.

Si pensáis visitar Paris y os apetece hacer un recorrido diferente del habitual, visitar la web de Caterine www.ciudadluz.net; una página divertida, amena e interesante, con muchos aspectos insospechados de esta gran ciudad.

Viendo caer la lluvia en el "Boubourg".


Powered by Castpost

Serge Gainsbourg: "Comment te dire adieu".

14 Comments:

  • At 11:14, Anonymous Anónimo said…

    genial tu "foto colorida en blanco y negro" mirando la lluvia... además el observador lleva algo en su mano que se asemeja a un "mando" con lo cual me lo imagino cambiando el paisaje a su antojo , pasando por el parque de la Citröen,un café del barrio Latino, Av Montaigne, Villete Beleville…

     
  • At 11:23, Anonymous Anónimo said…

    "Beaubourg"...viene del nombre del barrio o burgo (belloburgo)...
    Cada pais tiene una forma de entender la vida, y a pesar de todo los franceses acaudalan un modo de entender la vida y su relación con el entorno de un modo efectivamente creativo:ese llegar a la playa y cargarla de actividad,pasear y entender la visita a un museo de modo participativo-creativo.Saber vivir en comunidad sin molestar y con la capacidad de en-si-mismarse inmersos en arquitectura.No avergonzarse de su modo de vestir o de amar en público.A veces pienso que no son de carne de la perfección que transmiten ser.(Hoy toca aprender de los franceses...un poco)
    su

     
  • At 12:31, Blogger Marga said…

    Decididamente debo regresar a París... ays! me gustó el pulso de las fotos y del texto!! cada ciudad su gente...

    Besosssssss, xnem, parisino que ve!

     
  • At 13:00, Blogger Reaño said…

    Ey Fiera... y no te diste una vuelta por mi antiguo "barrio"?
    Un abrazo...

     
  • At 14:51, Anonymous Anónimo said…

    deliciosa la pagina de Caterine! llena de poetica,creativa,ludica!!!!...no tiene desperdicio!!!

     
  • At 14:54, Anonymous Anónimo said…

    Querría decir: deliciosa la pagina de Caterine! Poetica , creativa, ludica!!!!... no tiene desperdicio!!!

     
  • At 15:44, Blogger MeTis said…

    bueno, si caterine (mm ese nombre me suena..) enseña algo mas de paris alla voy.. Pero creo que hay que aprender de todo el mundo, no solo de los franceses..

    1 petonet sr. Xnem (o dos)

     
  • At 20:34, Blogger Noctiluca said…

    Xnem, gracias por tu comentario. Veo la primer foto, y creo que es donde yo cenaba la semana que estuve en Paris, estaba en un hotelito al lado, el conejo rojo o algo asi. Y ahi nomas estaba el subte Belville. Mi tia vive por alli.
    besos

     
  • At 21:30, Blogger xnem said…

    Noc no me extraña en absoluto, todo eso ME pasa habitualmente, como diría Auster.

     
  • At 6:37, Blogger Unknown said…

    Tus viajes de deben abrir los ojos más allá de las pupilas...Absorbe el mundo y llénate de su esencia.

     
  • At 14:16, Blogger elogio_del_horizonte said…

    Entrar en tu blog es como viajar....muchas gracias Sr xmen por su comentario es tudo un lujo.
    Falsa mi foto?? por supuesto, no es tan autentica como las suyas.
    Besos y mas saludos Sr xmen

     
  • At 15:22, Blogger A fly on the wall said…

    Las cosillas de Paris siempre me traen sensaciones agradables,me encanta la foto de los musicos frente al cafe,...nos leemos Josep

     
  • At 21:35, Blogger if said…

    Nos estás poniendo los dientes largos con éstas crónicas de París, y estoy pelada. No creo que pueda ir en muuuuucho tiempo. Eres malvado.

     
  • At 20:34, Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home