xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.17.2006

POSTALER 22

Cittá di San Gimignano (Siena)
Le torri. Panorama

Hoy el Postaler nos lleva a la Toscana. Mi bien querida Toscana, hace años que no voy por allí y la echo mucho de menos. No solo son extraordinarias Firenze, Pisa o Siena y sus carreras de caballos veraniegas, sino Bolgheri con sus poéticos cipreses, también Lucca, Livorno y sus canales, sus iglesias, sus campos de trigo, los olivos, sus vinos, su magnífico aceite, los girasoles, el sol, il Tirreno, il tramonto… ummm!

Cuentan los italianos que en una época las familia acaudaladas demostraban su poder construyendo las torres mas altas, no tenían ningún motivo defensivo, ni estratégico, solo era para demostrar quien era el mas gallito, el poder por el poder, hasta setenta torres llegó a tener San Gimignano. Con el tiempo tuvieron que demoler muchas por miedo a que se desplomaran y solo catorce quedan ahora en pie. Las podéis encontrar también en otras ciudades italianas, las mas famosas son le Due Torri di Bologna.
San Gimignano es Patrimonio Mundial de la Unesco, ciudad rodeada de viñedos, yo la visité una Navidades y hacía un viento y una lluvia muy molestas, pero la breve visita valió la pena.

20 Comments:

  • At 20:20, Blogger amelche said…

    Es bonito, me recordó a aquello de: "Torres más altas cayeron". No está mal presumir de torre, hoy en día presumimos de coche, de casa, de móvil...

     
  • At 21:28, Blogger xnem said…

    Bueno presumen algunos, otros los utilizamos como herramientas de trabajo, no se si alguien presume de taladro, escavadora o martillo, pero seguro que también lo hay.

     
  • At 4:49, Blogger MaleNa said…

    Toscana la intensa, me gusta Florencia, cuando estudiaba historia del arte, siempre navegaba con la imaginacion por el Palacio Vecchio, la Santa Croce.

    Jajaaja Amelche presumir de torre es de puta madre :( perdoncito. El Baptisterio de Pisa es grandioso.

    Nem , gracias por estos viajes comodos y sin gastar un euro. Beso

     
  • At 8:42, Blogger amelche said…

    Malena, te voy a lavar la boca con jabón, para que no digas esas palabras. :-) Porque eres tú, si no, no te perdono, ¡ja,ja!

     
  • At 15:54, Blogger Reaño said…

    Viajo a Italia gracias a ti Fiera!!
    Mira, Florencia se me quedó en el tintero, siempre quise ir... será el año que viene en mi gira europea...
    Te estoy preparando una colaboración.
    Un abraxo!

     
  • At 16:33, Blogger amelche said…

    ¿Has votado ya? :-)

     
  • At 17:58, Anonymous ta said…

    ... cuantas torres pa tan poco pueblo... castillo? iglesia??

     
  • At 19:03, Blogger xnem said…

    Señorita Ta a ver si presta mas atención a los textos, o le vamos a poner un "cerote" con lengua de medio lado como hacía la profesora de francés "señorita" García Navarro. Las torres son de edificios particulares, las familias mas acaudaladas de la ciudad querían demostrar su poder así mismo.

     
  • At 20:09, Blogger amelche said…

    ¿A que se ha hecho bloguera y te aparece por sorpresa para criticar tu blog? ¡Ja,ja! Ten cuidado con lo que dices de ella...

     
  • At 21:35, Anonymous ta said…

    buááááááá....esto me pasa por hablar sin leer el texto... vale! estaba con pere y pasé de lo que escribistes.. me pillastes! ...dame otra oportunidad antes de castigarme porfa.....

     
  • At 23:12, Blogger metis said…

    y si los ricos se hacian torres, que pasaba con los pobres?? era mas pobre el que menos pared tuviese?? joer con los ricos...
    Por cierto, estuve de jovencita en Florencia y le puedo asegurar a malena que te deja con la boca abierta...

    1 ptó

     
  • At 9:38, Blogger Adrenaluna said…

    Muchos hoy no construyen castillos de piedra, sino sus propios egos que van mas alla del cielo... falta que esten firmes para que no queden por el suelo como muchos de ellos...
    Me encantan tus fotos... un viaje placentero...
    Abrazos...

     
  • At 11:00, Blogger Marga said…

    La Toscana... guauuu, la tengo pendiente!!

    Yo me voy a construir un torreón, me dejaré crecer trenzas y pondré dragones por el jardín... seré la princesa del guisante!!

    Besitossssss luneros!!

     
  • At 15:07, Blogger mahaya said…

    Si, si, mucha torre, pero tener en cuenta una cosa.. entonces no tenian ascensores.

     
  • At 16:07, Anonymous su said…

    S.Gimignano es precioso, lo que pasa ultimamente es que el encanto de un lugar huye de una vida momificada y turistizada.El viaje a estos lugares de postal se convierte en una constatación de lo que ya conocemos por una imágen.Un rellenar casillas: sile, nole.Sólo una corroboración:es como la imágen de la postal?.
    Así que el "genius loci"(genio del lugar) empieza a fugarse, allí donde nadie lo espera.
    Todos sabemos que Pessoa apenas viajó.

     
  • At 16:50, Blogger xnem said…

    Gracias Su. Como habrás podido adivinar uno de las causas y/u objetivos de este blog es fomentar el viaje, -no el traslado- y aprovechar ese “viaje” desde el primer minuto, tampoco hace falta irse muy lejos, la teoría del “chip de viaje” así lo demuestra.
    Emilio Salgari por poner un ejemplo italiano nunca estuvo en Malasia, pero estoy seguro que viajó allí muchas veces e hizo viajar mentalmente a muchas mas personas con sus historias del Tigre de Malasia, Sandokán y la Perla de la Guan, los tigres de Mompracen, piratas del Caribe, etc. Y sin haber salido del Adriático.
    Yo intento siempre no hacer la foto de la postal, para eso ya la compro y me encantan tal cual. Es mas no tengo ni una sola fotografía de San Gimignano me contenté con pasear bajo la lluvia y visitar sus interesantes museos. Por ciero aquí en mi mano tengo il biglietto d´ingresso 4000 – 8000 - 5000 lire e incluso unos billetes del museo di Volterra no picados. Aún se puede utilizar para pasmo del de la taquilla. Museo Etrusco Guarnacci i Pinacoteca Civica, solo fui al Mueso di Arte Sacra. ¿Alguno va por allí en breve?

     
  • At 8:11, Anonymous Anónimo said…

    Here are some links that I believe will be interested

     
  • At 21:49, Anonymous Anónimo said…

    Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
    »

     
  • At 4:39, Anonymous Anónimo said…

    Your website has a useful information for beginners like me.
    »

     
  • At 13:50, Anonymous Anónimo said…

    That's a great story. Waiting for more. »

     

Publicar un comentario

<< Home