xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.06.2006

Paris mola

Antes de viajar a algún lugar me gusta informarme, pero casi siempre intento controlar un poco esa información, no quiero que condicione demasiado la visita. No obstante sabiendo que nuestro amigo Reaño conocía bien la ciudad le pedí que me indicara los lugares mas interesantes de Paris, pero sobre todo aquellos que le tocaban el “alma”, sin necesidad de su fama o valor cultural.
Uno de esos lugares fue sin duda “Le Jardin des Plantes”, amplio parque que entre otras cosas acoge un gran jardín con innumerables árboles centenarios –con una veintena de árboles históricos descomunales- y todo tipo de plantas, un zoo, y diversos palacios enormes con exposiciones y museos, ya nos habló de él en un post Ernesto Reaño.
("Reaño aporta". 5.2.06)
- Ernesto tendrías que haberme visto la cara; disfruté como un niño.

Decidimos supeditar la mañana solo al jardín, pikenique incluido y visita de rigor al Muséum Nacional d´Historie Naturelle y sus galerías.
Uno de esos museos que para entender lo que nos cuentan no es necesario ni imprescindible leer arduos textos, simplemente hay que prestar atención, observar y comparar los animales que hay próximos entre si.

La entrada es realmente espectacular, el recibimiento de tal cantidad de esqueletos mirándote parece una escena de película de terror. Un lugar para perderse unas cuentas horas y repetir así unos cuantos días, hay tal cantidad de información que uno puede emborracharse de belleza.


Mención especial la sección de cetáceos; la ballena mas grande del mundo –el rorcual-, los mas pequeños, los mas raros -el narval con su gran cuerno-, y sobre todo ese ejemplar de ballena franca austral con sus enormes barbas traída en 1820 del Cabo de Buena Esperanza.

En la sección de vertebrados fósiles, el gran mastodonte nos espera y animales difíciles de imaginar o de comprender que existieron realmente. Ya os conté en otra ocasión mi visita al Museo de Historia Natural de Madrid para ver el Megatherium Americanus procedente de Argentina, aquí tienen también uno, ese perezoso gigante grande como un árbol.

Y también tienen otras de las replicas como la que os contaba regaló Mr. Andrew Carnegie a S.M. el Rey D. Alfonso XII, un Diplodocus Carnegiei, reproducción del original que se conserva en el Carnegie Museum de Pittsburg y que se encontró en el terreno Jurásico de Wyoming U.S.A. Creo que hay unas nueve en diferentes museos del mundo.

Por supuesto antes de entrar en el museo aproveché para dar un gran abrazo a uno de esos árboles centenarios; el Gran Cedro del Líbano traido de Inglaterra y plantado por Bernard de Jussieu en 1734.

15 Comments:

  • At 0:25, Blogger Unknown said…

    Impresionante!!!

     
  • At 0:55, Blogger if said…

    La mezcla perfecta, París y esqueletos.

    Necesito una lista de sitios para ver la próxima vez que pase por París, allá por el 2025.

    Fantástico el esqueleto de la ballena.

     
  • At 3:27, Blogger Adrenaluna said…

    Xnem... estoy ya aqui en tu casa.... y vaya si debo decirte gracias... me parecio espectacular la clase que das sobre los fosiles que pudiste observar.... mmmm , no he ido por Pairs, ya sera.. y talvez a Reaño o a ti les pedire ser mis guias virtuales. Abrazos... uno igualito al que le diste al arbol.

     
  • At 4:19, Blogger Ana Victoria said…

    Que bueno!!!!!!! repetido mil veces! Una de mis paiones: los esqueletos de animales!!
    Las fotos estan buenisimas! Especialmente la de la ballena! Yo estuve en 1999 y me has hecho volver!
    Respecto de lo del arbol, te voy a contar algo pero no te rias:
    resulta que hay varias formas ancestrales de relacionarse con la naturaleza! Una de ellas es abrazando los arboles. Tengo fotos mías abrazando muchos arboles que me han impresionado.
    La energía que desprenden es increíble! Me encanta ver que hay mas gente haciendo lo mismo!
    Un saludito y un ABRAZO!!!

     
  • At 8:29, Blogger xnem said…

    No me río anavi, es exactamente eso, de algo viene la expresión "tocar madera!"

    andrealuna; no me quise extender en el texto, pero en el último piso está la colección "Les invertébrés fosiles" y es una maravilla.

    tanginika; hay un chiste que corría por aquí... -en realidad es una frase que dijo un famoso joven torero-.
    "En dos palabras; Im Presionante!".

    If; te voy preparando la lista, veo que hay tiempo.

     
  • At 8:39, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Caray cuanto huesito...

     
  • At 9:53, Blogger amelche said…

    Impresionante es lo grandes que son los árboles y los esqueletos de esos bichos al lado de una persona. Nos hacen parecer hormiguitas.

     
  • At 12:19, Anonymous Anónimo said…

    Vaya coleccion de animalitos!!!
    la primera foto me llevó a la peli "The nigghtmare before Christmas " de Tim Burton.
    Lo de abrazar arboles es muy agradable y de verdad que se nota "algo" especial.

     
  • At 13:24, Blogger Marga said…

    Cuántos huesos!! y jardines, y madera... que chuli!!! jeje

    Ya veo que sigues abrazando árboles, buena costumbre que no debería perder nadie... hay un par de Secuoyas en el Parque del Oeste que tiemblan al verme acercar... no encontré otras más grandes por aqui!!. Pero hay que acercar la cara, para sentir como raspa y escuchar... jeje

    Con la fotos te luciste, artista!!! geniales!!

    Besosssssss

     
  • At 14:13, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Marga lo que pasa es que Nem y otros cuantos locos en los cuales me incluyo, son abrazores de árboles, recuerdo que Tolkien decía de las maravillas de apretarse contra esos maravillos pies de madera.

    Es como que lo conocés más, no te quedás sólo con la imágen del abedul, te impregnas.
    Luego vas abeduliando por ahí.

    (que dije?) Abrazos.

     
  • At 18:47, Blogger xnem said…

    Por aquí en el Montseny hay también un par de secuoyas ,en el patio de una casa en el Parque Natural, no recuerdo quien las plantó, pero me vale cualquier árbol abrazable, son mas o menos del tamaño de este cedro, aunque nunca las he podido ver de cerca porque hay una reja.
    Abrazo patrullero a todas mis "abeduliadoras" -muy bueno malena!-.

     
  • At 16:36, Blogger @Intimä said…

    Wuauuuuuuuuu impresionantes esqueletos.
    Por un momento quisiera vivir en ese tiempo y disfrutar de esa belleza real.
    Besitos.

     
  • At 5:49, Anonymous Anónimo said…

    Hmm I love the idea behind this website, very unique.
    »

     
  • At 2:34, Anonymous Anónimo said…

  • At 1:56, Anonymous Anónimo said…

    Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »

     

Publicar un comentario

<< Home