xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.12.2006

Nairobi

Con los efectos de la luna llena aún vigentes, -hoy anda al 99 por ciento-, proseguimos con nuestros viajes temáticos por las ciudades del mundo.

Llegué a Nairobi el verano del noventa, otro día contaré lo que por allí sucedió. La primera vez que uno pisa África es muy especial, todo parece distinto, por ejemplo la vegetación de los márgenes de la carretera desde el aeropuerto Jomo Kenyata hasta el centro, o la luz del verano que allí a pesar del calor es invierno.
Uno tiene la sensación que los parámetros han cambiado, todo parece mas grande, las distancias se han quintuplicado, solo basta un pequeño ejemplo, en la foto podéis ver el tamaño de un autobús y el de la parada. Nairobi no cesa en recibir gente de fuera y la población se ha desorbitado, algunos tal vez habéis visto la película “El jardinero fiel” de Fernando Meirelles, basada en la novela “The constant gardener” de John Le Carré, en ella venos como la periferia es un gran estercolero repleto de barracas y gente que malvive en insalubres condiciones. En esa época aún no era así, pero si nos recomendaron que no fuéramos a algunos barrios, porque los turistas no eran bien recibidos. Lo mismo dicen del barrio del Raval de Barcelona pero tampoco era cuestión de complicar las vacaciones. Me alojé en el Hilton –muy grande también- y desde la ventana de la habitación se veía esa parada de bus repleta de gente a todas horas, aunque la foto está tomada pronto por la mañana.


Los minaretes de la mezquita de Jamia

Caminar por sus calles también produce una rara sensación, todos son negros menos tu, parece una tontería pero es así, por otra lado uno cree estar también en un país árabe, la mayoría son musulmanes y hay varias mezquitas, la mas grande la de Jamia, muy hermosa. El tráfico es muy africano aunque la colonización inglesa ha hecho que circulen por la izquierda y en un cierto orden.
Especial visita mereció el gran City Marquet, mercado dónde uno puede encontrar prácticamente de todo; comida, flores, artesanía, repleto de señores despistados que te ofrecen constantemente chocolate para fumar.

City Marquet

Uhuru Highway

La Uhuru Highway podríamos decir que es como la carretera Nacional 2 española, calle principal de la capital y salida para todos los rincones del país. Uhuru significa libertad en Swahili. Bajando por ella hacia el sur, a solo 8 kilómetros está el que fue el primer parque Nacional–el Nairobi National Park-, es decir que a ocho kilómetros de la ciudad uno empieza a ver jirafas cruzando a sus anchas.

Para terminar el "Nakei Nairobi" de M´bilia Bel.


Powered by Castpost

9 Comments:

  • At 21:38, Blogger if said…

    Y vuelvo a preguntar... ¿no es más corto decir los sitios en los que no has estado?

    Nunca he estado en África. Éste verano quiero ver Melilla, que aunque no lo creamos, es África. Diferente al África de Nairobi. Con más mezcla de colores y culturas, es a la vez europea, africana y mediterránea, cristiana, musulmana, judía e hindú.

     
  • At 22:23, Anonymous Anónimo said…

    vaya chico!! me voy unos días... vuelvo y tu me llevas de Paris a la Luna y de la luna a Nairobi.... cuantos contrastes...!! la verdad es que esa primera foto me llevó a Sao Paulo, ciudad donde nací y viví hasta los 33 años y donde paisajes como esa no suenan nada raro en términos de tamaño y aspecto aunque estaría muchísimo mas llena de gente , de coches y autobuses, algunos igualmente viejos y cascados. Por eso , al llegar a Barsa me sentía en un pequeño pueblo donde todo era cercano y acogedor...así que me quedé en tu ciudad y sin intenciones de volver a vivir en "Sampa." bs

     
  • At 22:46, Blogger xnem said…

    Me gustan las traiciones de los dedos Ta, te ha salido Barsa por BARNA! No me digas que no es bueno! Luego te llamo y te cuento dónde he andado hoy, Juas!!!

    If; No, sería mucho mas largo, como se verá, este mundo está "ripieno" de ciudades, como dicen en Italia.
    Y si claro; Melilla y Ceuta son África y las Canarias también por supuesto.

     
  • At 23:36, Blogger amelche said…

    Estoy con IF: ¿Dónde NO has estado? Lo tuyo es para escribir un libro.

     
  • At 1:21, Blogger Noctiluca said…

    Hola recomendador de músicas! escucho ahora a Cat Power "You are free" y a Elvis Costello.

    Buenísimos !

    Te debo mi colaboración de ciudades y fotos...

     
  • At 14:49, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    :-( no he oido ni jota de la musica

     
  • At 15:08, Anonymous Anónimo said…

  • At 23:17, Anonymous Anónimo said…

    I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
    »

     
  • At 5:53, Anonymous Anónimo said…

    Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home