xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

2.02.2007

Si hoy es día 2 de febrero toca luna llena


Bueno anoche el calendario current moon y el aspecto era del 100% pero el calendario lunar tiene estas cosas, a las 0.00 ya es día dos, ya lo saben.


Hoy no quiero ponerme poético con el brillo y el influjo de la luna, solo recordar un par de cosas.
La gran mayoría de los astronautas han sido militares y los trabajos realizados allí arriba han sido -y son- secretos, otros muchos no, incluso algunos estudiantes de universidades del país eran llamados a idear posibles experimentos en las sucesivas misiones con gran éxito.


Por otro lado el proyecto Apollo tiene un lado cutre, miren sus ordenadores personales e imaginen como eran los que pusieron hombres en nuestro satélite, trataremos en profundidad ese tema mas adelante.

Ahora piensen que en la luna no hay viento, una pisada humana permanece eterna si un meteorito no logra levantar polvo y la sepulta, pues eso mismo pasa con todos los objetos abandonados en su superficie, todos siguen allí tal como los dejaron. En las fotos pueden ver unos cuantos del Apollo 17, ya saben que es mi misión preferida.

13 Comments:

  • At 15:11, Anonymous TA said…

    ...que sorpresa hay? ?La humanidad esta de mierda hasta el cuello y hay que tirarla al vecino!!! somos asi de inconcientes y poco respectuosos con el universo !!que pasa dejar trastos en la luna, eh?? no ves con la Tierra que es donde estamos y vivimos, el desastre que nos hemos montado?? que pasa con cuatro cositas perdidas en la luna, que además esta ahi en el quinto pino y no pasa de alimento de poetas locos?
    ...y menos mal que no hay viento...imaginate que sorpresas nos podrian tocar desde arriba!!
    pero dejate estar guapo... cuando los que ahora van comprando "parcelas" en la luna (y eso es absurdamente real)lleguen por ahy , se la limpiarán antes de contruir otros desastres ... esto si es que quedará alguien, para seguir contaminando el universo con "eso" que se llama SIOCIEDAD ... ah,ah !!! que risa, por no decir que asco!

     
  • At 15:26, Anonymous TA said…

    una sugerencia....que me encanta...


    http://www.youtube.com/watch?v=zYwlRH7R6DE&mode=related&search=

    http://www.youtube.com/watch?v=zYwlRH7R6DE

     
  • At 15:51, Blogger METIS said…

    seremos guarros¡¡¡¡ no quiero ni pensar si los astronautas se dedican a dejar el tipico recuerdo de su pais, lo que podemos llegar a encontrarnos de aqui unos cientos de años: una miniatura de la torre eiffel del astronauta parisino, un torito bravo de pedro duque, unas Matryoschkas del ruso.. en fin, a este paso algun dia nos cobrara el ayuntamiento la tasa de recogida de basura de alli.

    petons. cuidadin hoy señor lobo.

     
  • At 20:38, Blogger if said…

    Dos cosas:

    1. ¡Qué guarros los del Apollo XVII!

    2. EL dueño de un bar de estilo inglés de Zaragoza acaba de comprar una parcela en la luna para abrir otro allí cuando se pueda. Sale en el periódico de hoy. Como dice mi padre, ¡de traca!

     
  • At 21:06, Blogger Anavi said…

    Xavier, vete al blog de Laura que tienes premio!!! Felicitaciones viajero!!

     
  • At 4:15, Blogger xnem said…

    gracias anavi me peino y paso.

     
  • At 14:20, Blogger MaleNa said…

    Nem interesante el post, otra mirada.

    Que cosa ensuciar la luna, me da tristecita, sera xq la amo tanto.

    Besos alunados.

     
  • At 17:52, Blogger Pam said…

    Qué bonito el post!
    Cosas que dejan huella permanente..ummm, me gusta mucho... que no haya viento!
    Y qué bueno lo de mAURO

     
  • At 22:20, Blogger Anavi said…

    Pues yo recién me estoy enterando de que dejaron basura!!! pero si los estadounidenses (americanos como les gusta llamarse) no pueden hacer mas mal porque no se les ha ocurrido como todavía!!
    Y con lo que a mí me gusta la luna!!
    Con esta luna llena, ha habido unas heladas que madre mía! Cosas de abuela de campo pero que son ciertas: cubrir con plasticos la huerta de verduras cuando hay luna llena en invierno...que cae la helada!!!
    Se ve muy bonita por estos lados...como no la he visto en otros lugar!!
    Saludos luneros...o tendría que decir a lunares??? :))

     
  • At 6:01, Blogger SAFIRO EN SEPTIEMBRE said…

    No sabía, aunque suponía, que la luna era un basurero. La verdad me dá mucha pena. Soy de esa clase que la mira con adoración...lo lamento.
    Ni ella se salva!!
    anoche estaba preciosa, Entraba la luz por la ventana é iluminaba mi comedor, se lo comenté a mi hermana.
    ...así estamos!!

    Un abrazo

     
  • At 8:59, Blogger xnem said…

    Los dos únicos astronautas que descienden a la luna vuelven con su compañero al módulo de mando en una pequeña nave de regreso, que es la mitad del vehículo que aluniza, es normal que dejen en suelo lunar todos los materiales utilizados, incluidos los Rover, -en la luna siguen los tres automóviles- mas todos los elementos que se dejan allí operativos. Moverse es difícil y lo habitual es ir dejando en el suelo todo envoltorio una vez utilizado e incluso las herramientas ya que de regreso siempre se traen unos cuantos kilos de material lunar.

    A mi estas fotos me dan aspecto de escenario tras un “botellón”.

    Anavi ¿los cactus los tengo que tapar? Aunque no bajamos de doce grados y así es difícil que hiele.

    Safiro; han sido pocas las expediciones y mínimo el territorio recorrido, ya sabes que en pos de la ciencia se hacen algunos sacrificios, el de la basura espacial es uno. Tendrían que dejar mucho material para eliminar el precioso brillo lunar.

     
  • At 13:59, Blogger Anavi said…

    Los cactus son plantas de desiertos, por lo tanto estan preparados para soportar la bajas temperaturas nocturnas. Si tenés cactus no hace falta que los cubras. Lo que mi abuela se refería es sobre todo a la verdura de hoja, que cuando hiela se hecha a perder y los tomates!!
    Acá heló la noche del 2, del 3 y del 4 de febrero. A la mañana tempreno todo estaba cubierto por una capita fina de rocío congelado!!
    Muy bonito para ver también!!

     
  • At 0:26, Blogger Liliana C. said…

    Vamos,q dejamos mierda por todas partes... y eso la luna, porque la basura espacial y los satelites caducados aún en orbita, no veas.

     

Publicar un comentario

<< Home