xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.12.2007

El Tótem


Antes de nada un par de cosas.
La primera.
Ustedes saben que hay gente muy aficionada a los deportes y que tienen un equipo favorito. A mi afortunadamente –ya que me interesan demasiadas cosas- nunca me entusiasmaron los deportes y menos el fanatismo deportivo, eso lo odio. Igual que hay gente que se dice ser del Betis o del Barça, yo soy del neanderthal.
Eso me interesa mucho desde hace unos cuantos años.

La segunda.
Algunos de ustedes me habrán oído -o leído- decir alguna vez “el mundo me habla”. Y es cierto nos habla a todos, la cuestión es entenderlo y/o descifrarlo.

En estos días tranquilos de isla semi desierta el cuerpo y la mente se relajan y empiezan a escuchar.
La lectura del libro de Auel no fue casual, el momento -como siempre- era el preciso. Las cosas llegan cuando han de llegar. Hacía una año que reposaba junto a mi cama y solo en ese momento yo estaba preparado para leerlo .
Una de las enseñanzas de Creb, el viejo Mog-ur a la pequeña Ayla es que prestara atención a su Tótem; –el Mog-ur es el brujo, el chamán, el mago de la tribu-. El Tótem para la tribu neanderthal del Clan del Oso era el animal que los guiaba en sus momentos de duda, el que les prestaba protección y sabiduría. Por otro lado Ayla está muy atenta a diversos objetos que se encuentra en el camino, ellos le comunican si su pensamiento es acertado o no. A mi me apeteció mucho jugar a ese juego. Pensé cual podía ser mi Tótem y presté atención a los objetos que me encontré; veinte duros en el bosque –si, una moneda de cien pesetas!- y esto. Que por otro lado y ahora que lo pienso es un plano esquemático de mi isla semi desierta.

11 Comments:

  • At 21:43, Blogger amelche said…

    Oye, ¡qué totem más bueno el de la última foto! Y lo puedes colgar en la pared de tu casa.

    Me faltan unas 40 págs. de Oracle Night, ya veremos cómo acaba.

     
  • At 22:40, Anonymous Anónimo said…

    que mistico te estas haciendo,cari...
    mmm... k el mundo nos hable es normal, el es así de claro y directo,lo que es importante es que uno lo ESCUCHE...y es ahi cuando algo se tranforma se despierta te sientes cumplice del universo y empiezas a darte cuenta que... haberlas Ayla...
    bs

     
  • At 23:41, Blogger xnem said…

    "haberlas Ayla"! hoy estas usted inspirada señorita.

    Amelche dale duro, con Auster nunca sabes como va a terminar. Te aconsejo que busques rápidamente "El Palacio de la Luna" te encantará. O si quieres un pim pan; uno cortito. "Fantasmas".

     
  • At 13:35, Blogger MeTis said…

    ostras que chulo¡¡ juntamos tu hueso y mi fosil y ya mismo abrimos un museo de cosas raras antiguas¡
    por cierto, tanta espiritualidad me recuerda a un libro que no se si te lo has leido o te suena, pero habla de todas estas cosas.. "las nueve revelaciones" de james redfield.

    Petons

     
  • At 12:03, Blogger Marga said…

    Un totem portátil!!!

    Yo lo colgaría de la pared como dice Amelche...

    Besossssss domingueros

     
  • At 22:35, Blogger Santa said…

    Passei para desejar uma boa noite de domingo e ganho de presente esse totém!!
    Bjs

     
  • At 23:37, Blogger if said…

    Me gusta como escribes últimamente. Las fotos también, por supuesto, pero tu forma de escribir ha cambiado. O quizá soy yo la que ha cambiado y por eso la noto diferente. Da igual, el resultado es que me gusta más como escribes desde que volviste de tu isla.

    ¿Ahora hay que llamarte Robinson?

     
  • At 0:00, Blogger xnem said…

    Señor Robinson por favor.

    Ya aventuré en la primera entrega que algo había cambiado.
    Y te has dejado otra posibilidad; los dos hemos cambiado.

     
  • At 13:12, Blogger Ana Victoria said…

    Veo que hemos empezado muy bien el año unos cuantos...tú, Clara, yo, Nanny...todos mirando hacia nuestro mundo interiror...nuestro innermundo!!
    Mas ganas tengo ahora de que se produzca un milagro y todos los de la generación nos encontremos en un cafe a charlar!!!
    jajajajajajaja
    Eso es una vertebra de ballena, verdad?
    Un saludo!!

     
  • At 15:13, Blogger xnem said…

    anavi no se, es una vertebra de cetáceo, para ballena creo que es pequeña, podría ser de un delfín. Pero a lo mejor alguien por aquí sabe con exactitud, yo sigo investigando.

    Innermundo! me gusta, gracias.

     
  • At 8:08, Blogger SAFIRO said…

    Me gusta el modo que tienes de transmitir tus conocimientos, tus busquedas. Uno se siente bien en esta casa...preciosas las fotos.
    Gracias por compartir

     

Publicar un comentario

<< Home