xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

12.14.2006

Vamos que nos vamos!

Il tramonto!

Ahora si que si, es momento de dar marcha atrás, dejamos para otra ocasión la visita a Amalfi y a Salerno, ¡tan cerca!, pero otra vez será. No hay que quemar toda la pólvora en el primer intento.
Así que decimos adiós a la Campania y nos adentramos de nuevo en il Tirreno.
Nos cruzamos con las naves que se dirigen a Palermo y algún que otro barco mercante, ni rastro de delfines, ni animales marinos, alguna gaviota perdida esperando una sardina muerta o volando al rebufo de la nave solo por curiosidad o por el placer de volar.
Tomaremos el camino mas corto, nos dirigimos al canal entre las islas de Corcega y Cerdeña. A medio camino no podemos olvidar las horas pasadas en lo alto del pico Pizzo, observando las erupciones del Stromboli, el volcán mas fiel del mundo desde los últimos 3.000 años.

Atentos al sonido; así de real!

Y también esa extraña ciudad perdida en el culo del mundo. Sant Vincenzo.
Así que dejamos que el viento sople, mientras nuestros pensamientos vuelan como trozos de lava hirviente en la oscura noche.

Sant Vincenzo. Stromboli.

Si alguno desea ver mas postales de la zona, le aconsejo que se de una vuelta por
www.interviu.it/cards/maggio4a.htm

18 Comments:

  • At 14:51, Blogger Noctiluca said…

    La foto de Sant Vicenzo me robo el corazon !!!! Que bonita la luz puntual en el caserio y la natura loca de colores echando luces y sombras por doquier. Esa es de la camara antigua??

    No pude escuchar el video ... no se si es porque estoy en el laburo.

    Es curioso y lindo, como las palabras italianas estan aca con los argentinitos... Palermo es un barrio muy cerca de mi casa !! ja y seguro que como tantas otras palabras, expresiones y costmbres, viene de la bella Italia !!

    Fuegos de artificio y ritorniamo cuando el capitan lo disponga !!

     
  • At 14:52, Blogger Noctiluca said…

    TA Y XNEM

    Porfa no sean vagos y vean que les respondi en el post anterior, les decia que de la peli en verdad no me gusto la peli, sino las ideas y esto de que "ahora se vienen a dar cuenta" jajajja!! Besos!! y abrazos

     
  • At 14:54, Blogger Noctiluca said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 16:09, Blogger xnem said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 16:11, Blogger xnem said…

    foto de San Vincenzo está tomada con la BANNER, la cámara de plástico y pertenece al trabajo “Vulcanus Project”.

    Que podéis ver mas detallado en
    http://www.imagomundi.eu/

    el edifico de colores es la iglesia, la de san Vincenzo en la plaza del pueblo, que luego hay otra iglesia mas pequeña camino del volcán que es la de San Bartolo. El volcán sobre la montaña rodeado de nubes y también de humo y ceniza como siempre.

    El vídeo tiene una parte sin audio –son las fotos- las erupciones si tienen sonido real.

    De momento volvemos, pero no hemos llegado aún.

     
  • At 16:45, Anonymous Anónimo said…

    una d las cosas que me encantan en la naturaleza es observar la variedad en la repeticion ...o seria la repetición en la variedad??? me explico :la planura de oro que se ve , tanto podria ser el mar como el desierto...las mismas formas que asume el agua tambien se puede ver en la arena... me encanta ver el cielo en la tierra y la tierra en el cielo ...como cuando los aviones dejan un rastro blanco en el cielo azul ,que visto desde la tierra son tal cual los barcos en el mar vistos desde el cielo.... ufff que mareo...!!!
    pero bueno , que post mas GUAPO!!!!! el pueblo ese es como un decorado y me gusta mucho la sensación de que lo veo desde un agujero por los bordes oscuros de la foto... me encanta!! tu X estas muy romantico y sensible con tu descripción... que te pasa? total no hay luna....

    Noc cuanto tiempo! ya vi tu comentario anterior y tambien lo veo asi.creo q a veces es necesario dejar las cosas mas " sensillas" para que lleguen a la gran masa, que no complicar demasiado de manera q solo iniciados se enteren. Un poco como hace el Paulo Coelho
    ( que no lo soporto !!!) haciendo un coctail de ideas profundas QUE JAMAS FUERAN SUYAS y luego sin dar los creditos correspondientes, lanzarlas al mundo como si fueran sus discubrimientos ..un beso!!

     
  • At 16:56, Blogger xnem said…

    será que soy así, y si aun hay un cacho de luna durante unos días.

     
  • At 21:36, Blogger if said…

    ¡QUÉ VÍDEO! Me ha encantado el sonido, todas esas explosiones.

    GRACIAS :D

     
  • At 0:39, Blogger xnem said…

    Hay que considerar que una erupción es mas o menos como un eructo, una bola de gas que asciende desde kilómetros desde el centro de la tierra y que fricciona y arrastra lo que encuentra a su paso. Además el Stromboli tiene tres bocas principales y nunca sabes por cual decidirá salir el próximo, eso si cada veinte minutos, día o noche hay una o varias. Las noches de luna llena y de cambio barométrico las explosiones son muy altas –a veces mas de cien metros- y muy sonoras. Yo vi varias como esa en una noche mágica. Me encantó sobre todo cuando la lava tapiza el suelo de luz y puedes ver los límites del cráter en plena noche durante unos minutos hasta que se enfría. De día son casi invisibles a no ser de que vayan acompañadas de ceniza oscura.

     
  • At 0:57, Anonymous Anónimo said…

    esto de los volcanes y sus erucciones me apasiona, y te digo lo de siempre es un placer leer este blog, por cierto mirate esto si aun no lo viste.
    un abrazo y contra la pared....
    www.ludotek.net

     
  • At 6:41, Blogger Lila Magritte said…

    Cuántas sorpresas nos tienes reservadas. Te felicito por tus viajes, tus textos y tus obras. Por compartir tus maravillosos proyectos y sus resultados.

    Abrazos.

     
  • At 11:15, Blogger xnem said…

    Usuario anónimo saludo afectuoso! A ver cuando nos vemos.

    Le di una vista rápida a www.ludotek.net
    Ya me pasó tu compa la dirección, aunque tengo que verla con calma, hay mucho material ahí dentro. Una cosa queda clara; os lo pasasteis muy bien.

    Seguro que a algún comentero también le interesa.

    Lila gracias. Espero poder contar muchas mas y que disfrutéis conmigo.

     
  • At 12:32, Blogger Pam said…

    Espectacular!

     
  • At 12:53, Blogger Marga said…

    Increible!!! me ha encantado, tenías razón, malaje!! jajaja.

    Besosssssss explotando!! zas!!

     
  • At 20:44, Blogger if said…

    Xnem, una corrección, la lava no asciende desde el centro de la tierra, como mucho del manto exterior, y no recuerdo si es sólo de la zona más externa. Tendré que repsar los apuntes pero es que la petrología de 5º no se me daba muy bien que digamos.

     
  • At 3:11, Blogger xnem said…

    Tienes razón, no quise indicar exactamente el centro de la tierra como decía Julio Verne, pero si son unos cuantos kilómetros desde el magma.

     
  • At 15:03, Blogger amelche said…

    Creo que prefiero ver las erupciones en vídeo, no soy muy aventurera.

     
  • At 17:40, Blogger Sam said…

    ...y vaya!! que disfruté el video, no imagino siquiera el estar ahí...que afortunado eres

    Un beso

    por ahí te debo un mail, la falta de tiempo me ha impedido mandarte unas fotos que tomé y que quiero regalarte, basta de excusas...prometo mandarlas cuánto antes

    Otro beso =)

     

Publicar un comentario

<< Home