xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

11.21.2006

POSTALER 38

Saluti dal Vesuvio

Napoli.
Gran cono del Vesuvio e Monte Somma.

Zeus era también conocido como Ves, dios de la lluvia y el rocío. De esta manera Hércules fue alternativamente conocido como vesouvios;
“Hijo de Ves”. El nombre se corrompió después y se adaptó al latín; vesuvius. “


El Vesubio desde las inmediaciones de Pompeya.

Visitada Erculano hay que dirigirse al gran cono, situado a 12 kilómetros de Nápoles y a 10 de Pompeya.
En la postal apreciamos la tortuosa carretera que sube al pie del cráter, a su izquierda una de las últimas coladas de lava, recubierta de los clásicos líquenes que la tiñen de gris oscuro. Sobre ella el Monte Somma unas antigua caldera que nos hace ver las proporciones del primitivo gran cráter en otras épocas.

La segunda vez que visité esta ciudad, hice mi primera ascensión. Llegué de noche en mi coche casi a la cumbre, intentamos dormir un poco hasta que amaneciera, pero pasamos la noche entre ruidos de perros que lamían latas en los cubos de basura y la llegada intermintente de varias furgonetas también muy madrugadoras. Ni que decir tiene que los italianos han confeccionado una cómoda escalera y un camino que lo circunda, previo paso por una taquilla que lo cierra, con su bar y su imprescindible tienda de souvenirs, en esa ocasión fueron 1000 liras traspasar la verja.


El interior del cráter.

21 Comments:

  • At 10:41, Blogger Marga said…

    No dan ganas como de deslizarse por el cráter? hasta dentro y ya veremos qué sucede...

    Besossssss tierra a la vista!!! (y al fondo!)

     
  • At 17:01, Blogger xnem said…

    Marga los chicos que trabajaban de guías en las ascensiones al Stromboli tenían en su despacho unos esquís. Los habían encontrado en la ladera posterior, algún “pirao” quería bajar por las tremendas pendientes de fina ceniza junto a los acantilados y allí los abandonó suponemos que no le funcionaba tan bien como lo hacen en la fina arena de las dunas o la nieve por supuesto. ¿Has probado a tirarte desde una duna? Si estas mojado te rebozas como croqueta.

     
  • At 17:52, Anonymous Anónimo said…

    ...y al "pirao" que iva sobre los esquis,
    lo encontraran o el estará clasificando lavas con los Plinios???

     
  • At 18:54, Blogger xnem said…

    Ta sácate los rulos y ponte las pilas que nos perdemos a la Madeleine!

     
  • At 11:15, Anonymous Anónimo said…

    Madeleine...Madeleine...curioso como nos creamos imagenes de las personas por su voz y estilo de cantar y a la hora de la verdad... unas inconvenientes sandallas blancas patalean sobre tus fantasias y te obligan a meter tiritas sobre el galmour.... Madeleine Madeleine..

     
  • At 11:25, Blogger g. said…

    Ayer me acordé de ti leyendo el periódico, porque ví que viene de visita....¡¡¡tu Madelaine!!!

    Más que deslizarme como dice Marga, a mi me dan ganas de tirar un mantelito y hace un pic-nic !!!

     
  • At 16:45, Blogger xnem said…

    Pues si G, ayer estuvimos con Madelaine en el Palau de la Música, marco incomparable aunque ella apareció como vestida para una boda, -boda pelín hortera, como casi todas se entiende- el batería parecía el padrino adolescente, al pianista, ni lo vimos, estaba bajo el palco y no nos alcanzaba la vista, el trompeta un señor negro de negro alto y tieso como un pino, rezumaba sensibilidad, lo mejor de la noche y eso si su voz y su vieja guitarrita, lo mejor de lo mejor; los sencillos arreglos y ese puñado de grandes autores que utiliza para su repertorio, ah! por poco nos quedamos sin el amor de Paris! fue la última y al tercer bis con la gente ya con los abrigos puestos.

     
  • At 17:06, Blogger Indianguman said…

    a mí me daría miedo llegar hasta arriba...

    bellas fotos

     
  • At 21:08, Blogger amelche said…

    No sabía lo de Ves y Zeus, ni que el Vesubio fuera tan turístico.

     
  • At 21:44, Blogger Reaño said…

    seguimos "under the volcano"....
    habrá que agenciarse una botella de anís del mono...

     
  • At 22:56, Blogger if said…

    Sigo viendo tus postales y leyendo sobre volcanes. ¿Sabes que me van a llevar a ver los de Olot? Aún no sé cuando pero ya tengo ganas.

     
  • At 0:32, Blogger xnem said…

    Lo suponía.

     
  • At 9:00, Blogger xnem said…

    señor Reagno ¿que está usted preparando ya la Navidad?
    Ya lo veo junto al pesebre, con su bufanda recién estrenada, un tenedor y la botella de Anís del Mono -el anís de Badalona-, rascando su superficie y cantando villancicos junto a Sir Fax y Ocram, sin quitarle el ojo a la botella de pisco por supuesto.

     
  • At 12:20, Blogger María said…

    ¡Qué bonito!
    Y la mitad de mi clase empeñada en que vayamos al Caribe de viaje de estudios!!!

     
  • At 12:38, Blogger xnem said…

    maría pero si el Caribe ya ha llegado aquí!
    23 de noviembre. 12.26 horas. 20 grados centígrados.

    El "marco incomparable" es importante, aunque lo mejor de viajar son los ojos del viajero.

    amelche; Italia es un país muy turístico, el cráter del Vesubio una maravilla natural a tiro de piedra de esa característica ciudad.

     
  • At 17:03, Blogger g. said…

    Hola Xnem!

    ¿...y ese comentario que me has dejado..? no lo entiendo...¿es como agresivo..? no lo creo viniendo de tí...no lo creo. Perdona, pero me has dejao cortá....


    Bso...

     
  • At 17:04, Blogger g. said…

    ...igual estoy medio dormida, pero lo sigo leyendo y sigo no entendiendo...yo es que...ya sabes, sólo "empiezo" a entender.

     
  • At 17:42, Blogger xnem said…

    G ya te contesté en tu blog, pero te contesto aquí también así el que tenga curiosidad que te visite.

    No mujer! Nada de “agresivo”, si acaso a veces soy un poco “bruto” y no me explico bien, a parte de mi humor “catalán” que ya me ha dado varios disgustos.
    No veo la tele casi nunca, solo a veces cuando desayuno por la mañana, a esa hora en que todo el mundo parece necesitar dinero, pongo las noticias de varios canales y al final me quedo siempre con la Pantera Rosa. Me ha parecido que te referías a esa hora de la mañana, no a la noche en el famoso “tiempo caro” de los anuncios. Pues eso que la tele es algo que no muerde sobre todo si permanece apagada, por eso decía que seguro hay cosa mejor que hacer a esas horas y a todas. Aunque tienes razón joder que dediquen tanto tiempo a tocarse las narices y a tonterías y que un instrumento tan valioso de información y comunicación, -ya no hablemos de creación- esté en manos de los de siempre. O te pones un canal de pago o basura.
    Sorry.
    Supongo que has visto esos anuncios a los que me refiero de DINERO RÁPIDO. (vaya metáfora!)

     
  • At 18:07, Blogger g. said…

    No Xnem, no escribí las nueve y media de la mañana sino de la noche, escribí todo lo contrario. Creo que has leido demasiado rapido....Ya sabes que no contesto nunca porque es medio una locura, los textos que escribo están ahí y punto, pero sólo me resulto extraño tu comentario....me resultó raro que de esa historia hubieras rescatado lo de la televisión, no sé, me pareció raro....

     
  • At 18:07, Blogger g. said…

    No Xnem, no escribí las nueve y media de la mañana sino de la noche, escribí todo lo contrario. Creo que has leido demasiado rapido....Ya sabes que no contesto nunca porque es medio una locura, los textos que escribo están ahí y punto, pero sólo me resulto extraño tu comentario....me resultó raro que de esa historia hubieras rescatado lo de la televisión, no sé, me pareció raro....

     
  • At 17:28, Blogger Lila Magritte said…

    Impresionante.

    Sigo con atención la lectura y tus pasos, los peligros y tus gastos. Pero la inversión es buena. Conoces, aprendes y además nos comunicas lo que exploras. Es una especie de cadena solidaria, donde se favorecen también tus lectores. Vale el precio, ¿cierto?

     

Publicar un comentario

<< Home