xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

11.01.2006

Isola d´Elba


Nuestra nave se adentra en el Mar Tirreno. La Toscana –la provincia de Livorno- a nuestra izquierda y las islas de Córcega y Cerdeña a la derecha. Pero este no es el destino de nuestro viaje, sino los lugares pequeños, tranquilos y agradables.

Ante nuestros ojos aparece la Isla de Elba, solo a 20 kilómetros de Piombino puerto toscano donde parten los ferrys, en verano sus 223 km cuadrados pueden soportar hasta casi veinticinco mil habitantes, pero es esta época es un lugar muy agradable, solitario, con sol, buenas temperaturas, playas de arena muy blanca, aguas azules casi verdosas, y unos fantásticos bosques de castaños en el interior, verde y frondoso con pueblecitos de montaña acogedores.


Pero antes de llegar hay que disfrutar del paisaje, el Archipiélago Toscano consta de seis islas pequeñas; Pianosa, Capraia, Montecristo, Giglio y Giannutri.
Y estas aguas bañan el parque Nazionale Della Archipelago Toscano donde está el Santuario internazionale dei Cetacei, el mayor santuario de cetáceos de Europa.



Elba
es famosa en los libros de historia por el exilio de Napoleón, desde el buque podemos divisar la Forteza Napoleonica en Portoferraio. El nombre de esta ciudad nos da la clave de su riqueza pasada, conocida por etruscos y romanos; el mineral de hierro y la pirita. Las abundantes puntas de flecha perdidas en cada batalla, hacían que fuera un lugar muy importante para las legiones romanas. Visitar sus minas hoy y los restos de la explotación es muy interesante, el agua de los charcos tiene un color muy especial.
Pasaremos velozmente por Porto Azzurro, Rio Marina y también por Capoliveri, aprovechen el viaje y no olviden degustar su famoso vino blanco dulce, muy apreciado para los postres; el “Aleatico”.

Paolo Conte. Onda su onda.


Powered by Castpost

Estas aguas y el rizo de sus olas llevan para mi las notas de su piano. La historia de la canción es muy interesante se las cuento luego.

24 Comments:

  • At 10:47, Blogger xnem said…

    A los buenos días!

    Esta es la versión en directo del tema “Onda su onda” (Ola sobre ola) que está en uno de sus mejores discos. “CONCERTI” –disco en directo de 1989-.
    Hay una versión mas antigua, de su primera época cuando Conte intentaba entonar a la manera de los cantantes para los que componía cuando aún ejercía como abogado.

    La historia:
    Una noche oscura, el agua helada, pobre de mi, pobre de mi. Cae de la nave abordo un baile.

    Se aleja de la nave, se ve al fondo como una luciérnaga perdida en el azul, nunca mas regresará.

    Mientras Sara sigue bailando junto a “otro”, se aprieta a él con los ojos cerrados. Pero no importa.

    Una isla estupenda, un clima dulce, palmeras, caña y bambú, un lugar repleto de virtud. Tumbado al sol para secarse, el cuerpo y el rostro miran a la cara el paraíso.

    Ola sobre ola el mar me ha traído aquí, ritmos canciones, mujeres de sueño, frutos tropicales.
    El naufragio me ha dado la felicidad que tu no me supiste dar.
    Onda su onda…

    ONDA SU ONDA. Paolo Conte

    Che notta buia che c´è…

    povero me, povero me…

    Che acqua gelida qua

    nessuno piu mi salverà…

    Son caduto dalla nave, son caduto

    mentre a bordo c´era il ballo…



    Onda su onda

    il mare mi porterà

    alla deriva

    in balia di una sorte bizzarra e cattiva

    onda su onda

    mi sto allontanando ormai,

    la nave una lucciola persa nel blu

    mai più ritornerò.



    Sara, ti sei accorta?

    Tu stai danzando insieme a lui

    con gli occhi chiusi ti stringi a lui…

    Sara, ma non importa!



    Stupenda lsola è…

    il clima dolce intorno a me

    ci sono palme e bambù…

    è un luogo pieno di virtù…

    Steso al sole ad asciugarmi

    Il corpo e il viso

    Guardo in faccia il paradiso…




    Onda su onda

    il mare mi ha portato qui,

    ritmi canzoni, donne di sogno,

    banane, lamponi

    onda su onda

    mi sono ambientato ormai

    il naufragio mi ha dato la falicità che tu,

    non mi sai dar…



    Onda su onda

     
  • At 11:49, Anonymous Anónimo said…

    povera me...
    tantos mares azules por degustar en copas de vino blanco,y yo anclada en una isla de trabajo...
    sufro un pequeño naufragio viendo tus fotos ...y la nave va...

     
  • At 12:55, Blogger amelche said…

    Me encanta navegar contigo, con Paolo, con Ta, con Sara que baila con otro, con el piano...

     
  • At 12:58, Blogger amelche said…

    Tu contador está a 18818 visitas, igual tendríamos que comprar ese núm. para la lotería del Gordo... Igual es una señal.

     
  • At 13:23, Blogger NBIS said…

    Me ha gustado tu blog, sobre todo cuando dice: "Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros"

    Saludos.

     
  • At 14:22, Blogger MaLena Ezcurra said…

    La Isla de Elba dopo morire y esa musica que acaricia los sentidos.

    Imagino a Ta, Amelche, Marga y a otros amigos, oliendo el aromita de los castaños, tarareando una bella cancion Italiana.

    No haciendo nada.

    Ays y el vinito blancuski bien frape.

    Que mas.

     
  • At 16:59, Blogger if said…

    Islote de Montecristo...

    ¿Sabes que al principio del "Conde de Montecristo" Edmundo Dantés conoce a Napoleon? Va a la isla de Elba porque su capitán está enfermo y lo conoce.
    "Gracias" a ese encuentro acaba encerrado en If.

     
  • At 23:43, Blogger xnem said…

    If no tengo información, pero quizás por eso una de las islas del archipiélago se llama Montecristo.
    No recordaba ese dato.
    Pasé por la mansión de Napoleón en Elba, recuerdo calaramente la puerta de hierro y el olor que desprendía el gran eucalipto allí platado, pensë; este árbol sería joven cuando el señor Bonaparte entraba por aquí.

     
  • At 0:13, Anonymous Anónimo said…

    lo que dice Amelche: a ver ,los que siempre estamos buscamos el numero y se toca compartimos un crucero por las islas ...
    X lleva el "pozo" y la maquina de fotos ....yo los cuencos y mis pañuelos...quien mas va y que va llevar??

     
  • At 20:36, Blogger MeTis said…

    lo siento, yo estoy mareada, entre el vaiven del barco y el vino "a granel".... a usted le van las islas no?
    petons

     
  • At 23:23, Blogger Stefy said…

    Siempre me ha gustado el nombre de Elba (la madre de un amigo se llamaba así) y ahora que se que es una isla tan bonita...*___*
    Saludos

     
  • At 3:05, Blogger Gabriela said…

    Jaa qué temazo Paolito.

    No te puedo creer, el color del agua, ayyy si pudiera viajar algún día, sin dudas sería por toda Italia, mamma mia.

    Grazie amico :)

     
  • At 11:15, Blogger Marga said…

    Qué chulada de post! señor pirata va al abordaje!!

    Onda su onda... besosssss de pirita naufragados

     
  • At 12:21, Blogger Nanny Lidia said…

    Cuanta belleza , si vuelvo para atraz y me despierto teniendo 30 años te busco y me llevas a recorrer esos lugares que bello, esas fotos!!!!uffff

    Un besote.

     
  • At 18:37, Blogger amelche said…

    Ahora se enteran los de El País de lo de los abrazos....
    http://www.elpais.es/articulo/internet/Amor/azar/odio/desconocido/elpportec/20061103elpepunet_4/Tes/

    Nanny: Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque sea con 30 años más. :-D

     
  • At 23:15, Blogger Reaño said…

    siguen las naves, Fiera, y ahora en pos del Gran Corso...
    vengan los parches capitán!

     
  • At 23:17, Blogger xnem said…

    Vengan!

     
  • At 23:56, Anonymous Anónimo said…

    capitaaannn.. ya conosco todos los vecinos de las islas... cada camino ... cada barco del puerto...ya llené dos sacos de piedras coloridas ... es luna llena, o casi... me esta dando sindrome de culo inquieto... vamos aotro puerto? .. quiero moverme ... aqui no hay lagartijas para entretenerme. ...mira las chicas estan todas en el conves esperando ....vamonos de aquiiii va.....

     
  • At 0:00, Blogger Lila Magritte said…

    Tus aventuras son geniales. Las fotos impresionantes. Buenos textos y buena música. Un blog de lujo.

    Abrazos.

     
  • At 0:53, Blogger Noctiluca said…

    Viste que preciosa luna hay hoy Nem? Al menos acá en Baires está bien rodondota, brillantísima, en un marco azul profundo y rodeada de suaves nubes. Hoy la luna es como un manto para vestir y sentirse reina del universo.

    Besos

     
  • At 0:55, Blogger Noctiluca said…

    Hola TA !!

     
  • At 1:24, Anonymous Anónimo said…

    Hola Noctilunica!
    yo si q vi la luna cuando salia de dar clases y ya deliré con tanto encanto !
    hace mucho no te veo por estes puertos, chica !! a ver si menos nubes te tapan por los cielos y brillas mas por aqui... Me hago la hospedera y te doy la bienvenida ya que nuestro Ulises estará mas dormido que un tronco en algun islote ... a estas horas , con tal pedazo de luna ,hay muchas Circes y Ciclopes merodeando por el mundo asi que me voy yo tambien a dormir antes que empieze a escuchar Sirenas... un beso pati!

     
  • At 4:36, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Para cuando el baile de mascaras?

    Hoy hay luna lunera brillante y mimosa.

    Beso de viernes isleño, pa'todos.
    :***

     
  • At 14:24, Blogger xnem said…

    Lo bueno se hace esperar! gracias por vuestra impaciencia.

     

Publicar un comentario

<< Home