xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

10.17.2006

POSTALER 32

IBIZA. Islas Baleares
Entrando en el puerto.

Far del port de Eivissa.

Y faros muchos faros.

A este POSTALER le vamos a poner música y creo que le va muy bien.

Tal vez muchos de ustedes recuerden vagamente a un grupo de lo que a algunos les gusta llamar “la edad de oro del pop español”. Glutamato ye-ye, seguro que se acuerdan de la pinta de su cantante Iñaki Fernández, con flequillo cortado en diagonal y bigote hitleriano y que cantaba con una pata de pollo en el micro.

Powered by Castpost

En las islas suelen haber muchos faros, el perfil rocoso de las Baleares los hace muy necesarios.
La llegada mas espectacular a Ibiza es a través de su puerto, la postal es muy antigua pero el procedimiento de llegada y partida es el mismo, los barcos rodean ese bonito faro. Pudiendo contemplar la silueta de Dalt Vila y el barco llega hasta el mismo barrio de la Marina a los pies de la vieja ciudad.


Far de Punta de Capdepera.

Me encantan los faros, esos centinelas incansables que otean el horizonte, su sola presencia vale la pena para quemar unos cuantos kilómetros y llegar hasta un cabo. Como hicimos en Mallorca para ver el de Cap de Formentor o el de Capdepera.
Ya hemos hablado de los dos mas importantes de Formentera. El de la Mola al que llegué “con mucho gusto y singular alegría” a pié y en solitario y el de Cap de Barbària con sus acumulaciones de piedras, y su cueva cinematográfica.

Far de Cap de Barbària.

Far de La Mola.

Julio Verne en su poco conocida novela “Hector Servadac” utiliza este punto neurálgico, como partida para el viaje a través del sistema solar del protagonista, son unas pocas líneas pero deja constancia de ello.


En el Faro de la Mola hay un monolito de bronce que reza.
LOS JOVENES DE ESPIRITU
A JULIO VERNE
EN EL ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO
Y reproduce el perfil de la Mola con el faro y el cometas protagonista de la historia.


24 Comments:

  • At 21:41, Anonymous Anónimo said…

    ....y como buen viajero que fué, se sabe que lo del relato, el ,Julio Verne, se lo imaginó todo con los puntos y las comas, pues consta que en su vida jamás estubo en Formentera...

     
  • At 22:22, Blogger amelche said…

    No sabía lo de Julio Verne. Un blog instructivo.

     
  • At 22:32, Blogger Pam said…

    Precioso. Es lo que tienen las Baleares. Puntos de magia y de inspiración para artistas.

     
  • At 11:40, Blogger Marga said…

    Sabes de algún faro desocupado? estoy por okupar alguno...

    Besossssssss, farera mayor del reino, o ya me gustaría

     
  • At 13:11, Anonymous Anónimo said…

    El faro del sur, ¿la viste? Los faros, a menudo, son necesarios.

     
  • At 14:50, Blogger MeTis said…

    a mi me encantan los faros...
    cuando era pequeña (lo se, todavia soy un bollycao señorito) me iba siempre a sentarme al lado del faro de sant antoni a ver como llegaba el barco.. alli escribia todas mis penas en un cuaderno, solo lo leia el, que me miraba por encima del hombro..
    prometo que cuando acabe de trabajar me doy una vueltecita por mi isla que seguro que se ha dejado algun faro por ver.. y si no de las torres, que tambien me encantan.

    peto

     
  • At 15:05, Blogger xnem said…

    Marga; no se si sabes que desde la incorporación de las nuevas tecnologías; el gps, las balizas, etc TODOS los faros están despoblados, el oficio de farero ya no existe, funciona todo electrónicamente, es una lástima, oficio para gente solitaria y amiga del mar que le guste mucho leer, jugar al ajedrez o hacer solitarios, mientras fuma en pipa o bebe un buen vino. Snif!

    Frannia por supuesto. “ El faro del sur”. 1998 de Eduardo Mignogna con Ricardo Darín e Ingrid Rubio, Ingrid era una de mis actrices españolas favoritas hasta que la encontré varias veces en locales y bares de Barcelona, se me cayó a los pies. Su papel de coja -y creo recordar que con acento argentino- es genial.

    Metis: ¿el faro de Sant Antoni es del de la postal del postales 32? Es un sitio cojonudo! Pues si me quedan muchos faros por visitar, así que no te preocupes volveré y tu me llevas.

     
  • At 15:17, Blogger xnem said…

    amelche estaba pensando en tu comentario y tal vez mi negativa a dar clases durante tantos años haya terminado en el carácter instructivo y didáctico que planea por este blog.

     
  • At 16:09, Blogger amelche said…

    XNEM: Pues puede ser que sea por eso. Igual aún me haces la competencia un día... :-D Si quieres te aviso cuando abran alguna bolsa de trabajo. No es muy a menudo, pero a veces piden profesores de fotografía para los Módulos (lo que antes llamábamos FP).

     
  • At 20:20, Blogger Vita said…

    Pero que bonitos los faros... me encantan. Pienso ahora en un libro, precioso libro: "La niña del faro".

     
  • At 22:42, Blogger xnem said…

    amelche no me apetece nada dar clases a gente a la que no le interesa ni lo mas mínimo la materia, te lo digo porque tengo varios amigos profesores de fotografía y ni siquiera en la universidad o en academias privadas, donde se supone que uno va porque quiere, hacen el menor caso de lo que se le cuenta o se les pide. Desgraciadamente es así, muchos ya llegan sabiendo TODO o ya son ARTISTAS, así es muy difícil, -seguro que tu lo sabes muy bien-, prefiero dar conferencias o algún cursillo y si fueran chicos del Sahara o del África central mejor que mejor, muchachos que valoran lo poco que tienen y con muchas ganas de aprender. No me gusta la gente con falta de curiosidad, la curiosidad es el motor que mueve el mundo y la historia. Prefiero hacer otro tipo de trabajos que me permitan seguir viajando y hacer las fotografías que me apetecen.

    vita; hay faros cerca de ti? No conozco ese libro, ahora miro.

     
  • At 22:46, Blogger xnem said…

    Lo encontré:
    Jeanette Winterson. ummmmh!
    un farero ciego y una niña huérfana... y hasta ahí puedo leer. Muchas gracias.

    "Jeanette Winterson nos invita a entrar en esa "habitación propia" que Virginia Woolf amuebló..."

     
  • At 22:47, Blogger amelche said…

    En eso de la gente que valora lo poco que tiene y con ganas de aprender, tienes razón. Justamente hace un momento le estaba contando a mi madre que los ucranianos son máquinas: estudian un montón, se esfuerzan muchísimo, preguntan todas las dudas y sacan muy buenas notas. A la vuelta de unos años, estarán en puestos de relevancia y, si no, al tiempo. Y me dará mucha rabia que los gilipollas españoles que no dieron ni golpe, que se dedicaron a pasear libros, encima, se quejen de que vienen de fuera a quitarles el puesto de trabajo.

     
  • At 23:01, Blogger xnem said…

    Carai amelche! Esto parece un msn!
    Que rapidez!
    A eso me refería, profesionalmente a veces trato con pakistaníes y marroquíes y son muy espabilados o lo quieren ser. Hay un grupo de rusos, chinos y polacos que vienen pisando fuerte cuando dominen el idioma veremos. No están por hostias y tienen todo por hacer, aquí parece que sus padres ya lo hicieron todo por ellos.

     
  • At 0:44, Blogger Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) said…

    Eh,eh,eh,eh,eh...!!!

    Chico, tienes un blog excelente. Estupendas fotografias en inmejorables textos.

    Gracias por venir a mi blog.
    Aunque Zamora no se emborracha de agua mediterránea, se te invita a que vengas a "emborracharte" de buen vino. ¡Hele...!

    Seguro que, aunque te hagan soplar, dará negativo. El vino de Toro es lo que tiene: se está mucho mejor después de haberlo ingerido.

    Salusos amigo.

     
  • At 0:47, Blogger Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) said…

    Por casualidad ¿conoces a Pepe Tur?
    ¿O es Tour...?

     
  • At 1:15, Blogger elogio_del_horizonte said…

    Paso por aqui y que ven mis ojos, faros. Cada vez que veo uno suspiro. Cuando estuve en Formentera hice fotos a los dos faros, y me quedo con el FAR DE LA MOLA. Tengo ampliada en grande una foto de este faro que hice en blanco y negro y de la que estoy orgullosa, un dia de estos se la enseño. Preciosas vistas.
    Un saludo

     
  • At 1:22, Blogger Nanny Lidia said…

    Querido Xnem, me dejas con la boca abierta con esas fotos y tu manera de describir cada una y los lugares ......todo UNA MARAVILLA!!!

    BESOSSSSSSSSS

     
  • At 3:17, Blogger Reaño said…

    Fiera! justo a pocas calles de mi casa, en el malecón tengo un faro...
    ahorita te envío unas por emilio...

     
  • At 3:20, Blogger Reaño said…

    o mejor este enlace:

    http://www.miraflores.gob.pe/jovenes/Pie.ht9.jpg

    Abraxo patrullero!

     
  • At 9:16, Blogger xnem said…

    Jei Volv!. No conozco Zamora ni Toro pero el vino si por supuesto y sus efectos secundarios. Por aquí andamos ya sabes. No me suena ese Pepe con ese apellido ¿por casualidad no será fotógrafo? Por aquí levantas una piedra y aparecen cinco fotógrafos, tres artistas y dos bailarinas contemporáneas.

    Elo, tenemos que ver esa foto.

    Nanny gracias, siempre tan amable.

    Fiera de momento nada aparece en esa dirección, pero intento mas tarde.

     
  • At 11:11, Blogger Marga said…

    Xnem, lo sé, los faros están despoblados por eso quiero uno y hacerme farera okupa... cuando lo tenga te invito a jugar a los indios en él, sin vaqueros que me caen mal...

    Besosssss, gran jefe! aú

     
  • At 11:52, Blogger xnem said…

    Gran jefe "x sombra que tapa la vista" aceptar oferta, en cinco lunas yo haber llegado a un acuerdo y poder fumar juntos pipa de la paz en balcón faro.

     
  • At 18:02, Blogger Reaño said…

    ya mismo te la envío a tu emilio...

     

Publicar un comentario

<< Home