xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

12.09.2006

POSTALER 43

POSITANO
Scorcio panoramico con la Marina Grande e la parrocchiale di Santa Maria Asunta.

Vamos que nos vamos!
La nave nos espera en el puerto de Miseno, hace un dia soleado y el mar está tranquilo, a nuestra izquierda la pequeña isla de Procida, un poco mas atrás Ischia con su montaña-volcán en el centro. Hay navegaremos por navegar, la costa es preciosa y el día acompaña, así que viento en popa nos dirigimos al golfo, doblamos la Isola di Nisida y aparece en el horizonte el perfil del Vesúbio y el Monte Somma, nos acercamos a la costa para poder ver mejor la famosa Santa Lucia que cantaban los gondoleros hasta que los napolitanos les prohibieron cantarla. Napoli, Torre del Greco y mas al sur Torre Annunziata, ciudades victimas de pasadas erupciones, el golfo termina y reculamos pasamos frente a las murallas de Sorrento, atrás se elevan las montañas nevadas, nos cruzamos con otras naves que se dirigen a Capri, nosotros decidimos seguir la costa hasta doblar el cabo de agrestes rocas. Hemos llegado a la famosa Costiera Amalfitana, Positano no espera, un paseo por esta agradable villa vale la pena, si hubiéramos llegado en automóvil y en agosto sería una visita de médico y veríamos como les encanta a los italianos utilizar la bocina, los frenazos y los improperios, ya que no hay lugar donde aparcarlo, sus empinadas y retorcidas calles son un saco sin salida, pero descender en barca es un lujo, así lo hicieron Nietzche, Goethe o Ibsen. Las playas aquí no son gran cosa pero un buen plato de pasta nos espera en una espectacular terraza y recuerden que aquí Patricia Highsmith encontró por primera vez al muchacho que mas tarde sería Mr. Ripley. Y es que antes que nosotros ya llegaron tantos; John Steimbeck, Alberto Moravia, o Humprey Bogart, John Huston, y Truman Capote, estos últimos aún recordados en el bar del Hotel Caruso de Ravello. Pero tranquilos nosotros estamos a salvo de los paparazzi.


24 Comments:

  • At 13:25, Blogger Pam said…

    Ayer justamente recordaba fragmentos de la peli de Mr Ripley. Bueno, concretamente pensaba en Jude Law, para qué lo vamos a negar...
    Amores platónicos...
    En cuanto he visto la imagen que has publicado, me ha vuelto a la cabeza...amor persistente. Jajajajaaaa

     
  • At 13:53, Blogger xnem said…

    Pues yo vi "Sky Captain" con el señor Law de intrépido aviador en defensa del futuro. Estamos conectados!
    Te recomiendo la versión de "A pleno sol" 1960. (El talento de Ripley) de Rene Clement, con Alain Delon. La misma pero muy diferente, por supuesto Delon es Tom Ripley.

     
  • At 15:32, Blogger amelche said…

    Pues no vamos a ser menos que Nietzche, Goethe o Ibsen, ¡faltaría más! ¿Y por qué les prohibieron cantar Sta.Lucía?

     
  • At 16:07, Blogger xnem said…

    Pues sencillamente poque la gente empezaba a identificar gondolero-canales con la canción y Nápoles está muy lejos de Venecia. Y hay tantas canciones para cantar! Así son los napolitanos.

     
  • At 18:32, Blogger Reaño said…

    Moraviano Maestro: hay homenaje, hoy, en mi blog!

     
  • At 20:21, Blogger Noctiluca said…

    Puedo subirme a la nave con ustedes? Me encantara navegar, estoy demasiado terricola!!

    Xnem si psieras una agencia de viajes tematica, te iri super bien. No importa cuantos famosos fueron antes, es virgen la tierra para quien la pisa por primera vez. Y si solo la rozamos con las alas del barco... mejor aun.

    Eso de los italianos... no se porque... me recuerda a mis compatriotas !! :-)

    Besos y espero que el botecito que me acerca ahora que ya han zarpado, me lleve pronto hacia la cubiera del barco y alli me recibas con una sonrisa una copa de chapagne. (y si nos mareamos, cantamos el tango... lo conoces?)

    Besos a babor y estribor !

     
  • At 20:23, Blogger Noctiluca said…

    Ah, por si no la viste, te recomiendo AMPLIAMENTE la pelicula "Y tu que @@@ sabes?"

    Sobre fisica cuantica y filosofi de vida y mucho mas... Me encanto !! Es fascinante andar por la vida pensando asi, yo ya vengo por ese caminito aunque lo saque de diferentes lados, el zen, el Tao, el psicoanalisis, el yoga, las palabras de Jesus, las de mis amigos, etccccccccccccccc

     
  • At 20:54, Blogger xnem said…

    ¿Una agencia? Si pensaba algo par este año, pero no se.

    Lo de los famosos ya lo sabemos, no eran tontos –los mencionados- y en esa época super económico supongo. Además a ellos les salía la plata por las orejas. Solo demuestra que como nosotros tienen-tenían buen gusto.
    Y venga que esta barca no parte si el personal quiere, aquí todos son bienvenidos y el champán o cava sale por “il rovineto”, por el grifo vamos! ¿Como dicen por ahí? ¿La espina?

    Pues si, vimos aquí con Ta y amigos “Y tu que S@bes? Me pareció bien aunque a ratos se le va la pinza y otras parece el libro rojo de una secta.

     
  • At 21:15, Blogger Marga said…

    Y quemar las naves? no sé porqué tu post me lo recordó. Me gusta, lo pongo en practica...

    Aqui una amiga, querido pirata, que retorna... me cuelo por la rendija, puedo?

    Besossssssss ohhh sole mio!!

     
  • At 2:00, Blogger Lila Magritte said…

    Qué viaje envidiable, me encantaría poder ir, tienes una suerte extraordinaria, pero la mayor gracia es el talento que posees para relatar esas aventuras.

    Abrazos.

     
  • At 3:45, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Paparazzis nop, queremos seguir sumergidos en el anonimato.

    Adoro Positano , vamos zarpemos ya, que nos espera todo el verdor y la fascinacion.

    Lindisimo viaje.


    Beso

     
  • At 14:15, Blogger amelche said…

    Con el cigarro de Malena las quemamos, Marga. :-)

     
  • At 14:36, Blogger xnem said…

    Pirómanas! Como sois!
    Yo que me alegro de embarcaros en una nave a vuestra medida, y pasear por lugares paradisíacos y al alcance de la mano y vosotras le queréis pegar fuego a mi flamante bajel. Si al menos fuera un fueguecito para hacer una verduritas a la brasa…

     
  • At 16:29, Anonymous Anónimo said…

    anda que poner un poquito de fuego y humo donde hay tanto aire y tanta agua no va mal...
    lo de la peli ya esta creando una linea nueva de cine por lo que tengo entendido... hay otra q va por la misma rama " el screto"... me lo comentaran desde Brasil.... si os gusta el tema buscar sobre la "teoria del caos", sobre los "fractales" y ahi ya os podeis perder de vez.. o encontrar...es MUY interesante y real!

     
  • At 16:46, Anonymous Anónimo said…

    Y que lo tengais muy claro que ESO es PURA CIENCIA nada de brujerías o cosas raras...por si acaso...lo que pasa es que la ciencia esta llegando hoy , en el punto de donde muchas culturas antiguas partieran . Al no tener la tecnología de hoy se lo explicaban de manera mas intuitiva utilizando un lenguaje metaforico o mas creativo, digamos.. hay un libro muy interesante ”El tao de la Física “ de Fritjof Capra , (1983) varias veces reeditado ,que hace todo un paralelo entre las diferentes maneras (india, zen ,alquimia,cristianos budistas,etc) de explicar lo mismo o sea el universo y algunos de sus misterios. Si os meteis en el tema ya vereis cuanta magia en la ciencia y cuanta ciencia en la magia…

     
  • At 18:33, Blogger Santa said…

    Fantástico!! Bjs

     
  • At 23:11, Blogger amelche said…

    Es el fuego del volcán, Xnem. Luego haremos las verduritas si quieres y construiremos otras naves para seguir viaje. Por cierto, la hija pródiga volvió de viaje. Anaví está en casa.

     
  • At 17:02, Blogger MeTis said…

    Le ha quedado algun volcan por visitar señorito?

    A mi me encanto Ripley, pero no Jude law como Pam sino Matt Damon...
    En este post no hay foto Xnem juvenil?

    petons

     
  • At 20:48, Blogger xnem said…

    Mas juvenil que ahora señorita?

    anavi en casa!!! eso hay que leerlo.

     
  • At 14:47, Blogger Noctiluca said…

    XNEM !
    Gracias capitan por su hospitalidad y bonhomia de siempre !! jajaja besos y en Argentina se dice que sale por la canilla !! si las canillas son los grifos... Tienes razon con la peli, me encnta igual, o sea lo que me encanta es el tema...

    Y TA !!

    Hablando del tema, tal cual !!!! Al principio me daba rabia, que vinieran ahora a "descubrir" tantas cosas ya dichas por las antiguas cultras y civilizaciones y grupos espirituales - relgiosos. Interesante tu comentario y gracias por los datos. Viva la magia y la intuicion !!

     
  • At 21:35, Blogger if said…

    Yo vi Positano en la película "Bajo el sol de la Toscana", una comedia semi-romántica para chicas, pero no se lo cuentes a nadie.

     
  • At 0:33, Blogger xnem said…

    Yo también vi “Bajo el sol de la Toscana” con Diane Lane. De hecho me pillo del video club cualquier peli que ponga Toscana en el título.

     
  • At 15:32, Blogger María said…

    Lo mío es peor: yo la he visto DOS veces. Y encima no sé por qué porque la verdad es que no me gusta. Creo que sólo fue por la Toscana y por la idea de poder abandonarlo todo y marcharte allí. Si fuera tan fácil...

     
  • At 20:44, Blogger la gata said…

    Qué bonita es la costa amalfitana. Me encantó. Y el Vesubio, tiene magia.

     

Publicar un comentario

<< Home