xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.07.2007

El sol y la luna


Y por fin salió el sol. Un hermoso sol de invierno, brillante, luminoso, con un cielo azul como siempre tras una gran tormenta. Y aparecieron hasta nuestras amigas las lagartijas, y los gatos se reunían en sus lugares habituales y no perdían el tiempo en comentar nada, no, se limitaban a absorber la mayor cantidad posible de vitamina D de nuestro astro rey, a disfrutar de su agradable temperatura y a simplemente dejar el día pasar. Mientras yo caminaba por la cálida arena blanca de las playas buscando algún encuadre significante, observando el color del agua del mar, los embarcaderos solitarios y los aparcamientos vacíos.


3 expertos el 25 del 12.

De nuevo el mar se hizo azul.

También apareció una incipiente luna, que trazaba nuestras sombras junto a la de los pinos en el bosque y casi la linterna se hacía innecesaria.
Y cada noche me despedía de Orión, mientras las luces del faro cercano iluminaban las copas de los pinos y cerraba la luz del porche para permitir a “lechuga” dormir con comodidad en la oscuridad.

12 Comments:

  • At 15:12, Blogger Ana Victoria said…

    Xnem: me ha llegado el viernes tu postal...definitivamente Laura se lleva un premio!! Estoy medio enojada con el correo irlandés. Tus postales llegaron con un retraso increíble, las tarjetas de navidad de Argentina, no llegaron siquiera y el paquete que Ana me envió con un presente, se lo debe haber quedado alguien porque tampoco me llegó!!
    Muchísimas gracias y me encanta este viaje que has hecho!!
    He quedado fascinada con la foto del arbol y el atardecer atras!!
    Un beso fuerte en un día gris con mucha lluvia y frío en mi isla!!

     
  • At 16:48, Blogger amelche said…

    ANAVÍ: Bueno, si te llegó la postal de Xnem (que a mí me llegó hace ya una semana por lo menos, y debió de enviarlas al mismo tiempo), aún hay esperanzas de que te llegue mi paquete. Espero... Si no se lo han comido, como dices.
    ¡Y manda algo de lluvia, que aquí hay sequía, no te la quedes toda!

    XNEM: Menos mal que, al final, salió el sol y pudiste sacar esa foto del mar tan azul. Y la de la barca también me gusta. Y los gatos, dirían: "¿Qué hace este tío aquí con la cámara, estorbándonos mientras tomamos el sol?"

     
  • At 2:52, Anonymous Anónimo said…

    que bueno poder estar en un lugar donde te das cuenta de los cambios, de las sutilezas y de las asperezas del entorno..te ajustas..adaptas...participas.. desfrutas... experimenta cada alteraçao y sientes que lo mismo ocurre en ti en tu forma de estar y actuar...ser una extencion del espacio en el cual estas y ser el espacio mismo...

     
  • At 11:00, Blogger Pam said…

    Eh!!! yo no tengo postal....buaaaaaa.
    Eres un pedazo de romántico, anda que no...tus textos cada vez abandonan más el terreno de lo puramente didáctico y técnico, para fluir por los derroteros de las sensaciones... Por fin!
    Me encanta.

     
  • At 11:09, Blogger Marga said…

    Jo que gozada de fotos (y de texto, estoy con Pam, jeje).

    Los gatos parecen sombras perfiladas en la pared blanca... me encanta!!

    Besossss con bigotes sensibles

     
  • At 13:19, Blogger xnem said…

    Muchas gracias señoritas! Son ustedes muy amables. Ya lo saben, al igual que otros -Umberto Eco por ejemplo- llega un momento en que para seguir haciendo teoría hay que hacer práctica cien por cien. Modestia a parte hago lo que puedo y lo que me pide el cuerpo, este viajé fue muy especial, así lo iréis viendo, y el resultado tenía por fuerza ser otro, esta vez no indicaré el nombre de ninguna playa, ni de ninguna ciudad, no hace falta, en otra ocasión -si hubiera habido alguien presente ese día de Navidad- les hubiera indicado hasta incluso el nombre de los gatos, era mi manera de proceder, es esta ocasión intentaremos planear por otros derroteros, solo por el placer de volar.
    Les dejo que hay unas hormigas que me reclaman en la cocina, voy a hacerme una rica pastita italiana y a comerla en el balcón al solecito, si ustedes gustan ya saben.

     
  • At 20:57, Anonymous Anónimo said…

    Es el pigmento del mar lo que a veces nos salva de ver la vida en negro, porque el mar siempre volvera al azul...

    Es hermoso lo que escribes.

    Gracias por tu visita.

    Un saludo.

     
  • At 21:05, Blogger amelche said…

    http://enlabusquedadeavalon.blogspot.com/2007/01/una-imagen-vale-ms-que-mil-palabras.html
    Pasa por el blog de Umma, que hoy también va de fotos y fotógrafos.

     
  • At 23:10, Blogger MeTis said…

    y no te dieron ganas de bañarte en esas aguas cristalinas? eso es lo que tiene esa isla, ese azul.. todavia no lo he visto en ningun lado, ni en este donde estoy yo.

    y esos gatos si que saben del stress¡¡¡

    peto

     
  • At 5:57, Blogger Nanny Lidia said…

    Por las fotos me doy cuenta que estas cerca del paraiso, y que no es tan solitaria la isla, hay gatos y una iglesia.

    Hermosas fotos como siempre.

     
  • At 11:36, Blogger María said…

    ¡Qué foto más bonita! Dan ganas de tirase de cabeza contra la pantalla!!
    (Creo que la calefacción de la mediateca de la uni está demasiado alta y me está afectando :S).

     
  • At 1:13, Blogger Ana Victoria said…

    Sabés qué? viendo tus fotos nuevamente, te diré que la de los gatos y la iglesia parece sacada en una de las islas griegas...por el azul del cielo, la fachada de la iglesia, lo blanco y azul de los muros y sobre todo...por los gatos...
    A que no?

     

Publicar un comentario

<< Home