xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.01.2007

Mi isla semi-desierta

Saludos!
Año nuevo y nuevas aventuras.

Temporalmente este reciente periplo puede encuadrarse casi con exactitud, entre la luna nueva y el primer cuarto del solsticio de invierno.


La llegada.

Tras un viaje por tierra, mar y aire, se hizo patente una vieja máxima que escribí hace un tiempo; en ningún viaje se puede dar nada por sentado, cualquier idea preconcebida se esfuma al instante.

Al desembarcar en la isla, un sol espléndido reconfortó el “vermutito” en una terracita, pero a la tarde-noche el tiempo dio un giro de 180 grados. Lluvia y granizo como nunca se habían visto en el lugar.
Así que la primera particularidad de este viaje se manifestó aclarando -por si había dudas- que la mejor cualidad del fotógrafo es saber esperar.
Mi intención era apartarme de la fiebre navideña y retirarme a leer, descansar, pasear y hacer una nueva serie de fotos y ver si tal vez así encontraba el auténtico espíritu de la navidad, pero el frío, la lluvia y el viento no facilitaron en nada la tarea.
La solución fue clara; paciencia y amoldarse a la inesperada situación.
Cuando uno vive pendiente de los designios de la naturaleza olvida el reloj, se levanta y se retira con el sol, come cuando tiene hambre y se abriga según la necesidad. El día tiene veinticuatro horas y si las sabes aprovechar dan para muchas cosas.

68 litros por metro cuadrado en unas horas.


Granizo; casi una nevadada.

ah!
Y recordar que si hoy es día 3 de enero toca luna llena.
Aunque esta noche ya podéis disfrutar de su influjo.
Comenzar año con luna es buena cosa.
buena luna!

12 Comments:

  • At 13:30, Blogger MeTis said…

    pues que mejor navidad que pasarlo en casita, con la lluvia afuera, con la chimenea encendida, "lechuga" a tus pies y encima con un buen libro???
    solo me asusta pensar si yo hubiera ido y me hubiera quedado incomunicada durante tres dias...lastima¡¡

    feliz año nuevo señorito¡

     
  • At 16:32, Anonymous Anónimo said…

    Granizo??? Estoy sorprendida :) La verdad es que me encanta tu idea de pasar la navidad así, creo que todos debemos buscar alguna vez esa paz lejos del ruido navideño. Ylo mejor del mal tiempo es observarlo a través de una ventana, aunque caminar bajo la lluvia (si ésta no es torrencial) también es toda una sensación.
    sigo tu viaje de cerca!
    besos

     
  • At 18:29, Blogger amelche said…

    Espero que tu paciencia de fotógrafo te compensara y te diera al final las fotos que querías hacer. Feliz año.

     
  • At 5:52, Blogger tanguetto said…

    Y aqui en Baires con 43 grados y esperando que llueva.
    Un abrazo y feliz 2007!!!

     
  • At 9:14, Anonymous Anónimo said…

    has visto Papa Noel en tu tejado isleño?? por aqui yo fue a la playa ver el mar bajo un solecito de los mas agradables... me parece que hay algo un poco raro y que todo va torcido...

     
  • At 11:30, Blogger Marga said…

    Mi pirata... Feliz todo!!!

    De isla a isla por aqui andamos...

     
  • At 16:18, Blogger Esther Shylock said…

    Deseo irme de viaje con todas mis ganas...
    Gracias por compartir el tuyo con nosotros.

    Besos

     
  • At 17:29, Blogger xnem said…

    animo esther! que los vientos te sean propicios.

    tanquetto; hoy volví a comer en el balcón con el solecito, 2 del 1 y a 16 grados. Viva el cambio climático!

    amelche; la paciencia del fotógrafo siempre es recompensada. ¿Hoy mejor?

    ta; estoy perezoso, -muy perezoso- salgo a la calle y me asusto; hay tanta gente en esta ciudad!, aquí en casa se está muy bien, pero si necesitas una mano dame un toque.

     
  • At 21:38, Anonymous Anónimo said…

    necesito muchas manos y muchos toques...el local esta que no adelanta..que estressss...!! mañana si estás igual de ocupado en tu balcon, podremos quedar y vienes con tu mano, siempre bienvenida por supuesto... beso

     
  • At 22:13, Blogger Reaño said…

    ey y yo que veo la luna desde la noche del 31...
    Saludos Robinson!

     
  • At 0:03, Blogger xnem said…

    Saludos comandante! Lo creía de viaje.
    Impresionante y luminosa esta primera luna del año.

     
  • At 0:14, Blogger Lila Magritte said…

    No paras, qué emocionante, ¡¡¡islas, islas, venid a mí!!!


    Abrazos y felicidades.

     

Publicar un comentario

<< Home