xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.19.2007

Pequeñas grandes cosas


Con tiempo y tranquilidad se pueden realizar múltiples lecturas de las cosas.
Cuando llegas a un lugar excepcional con la pretensión de fotografiarlo, en ocasiones el paisaje se te come, es difícil atraparlo, no hay manera de encuadrar, de hacerlo del tamaño del visor y que eso quepa dentro de la cámara. Caminas hacia atrás dando aire una y otra vez, pero nunca es de tu agrado. Entonces es mejor no hacer la foto, proseguir la marcha y disfrutar del día.



Al regresar todo parece haber cambiado, piensas que puede ser el ángulo del sol, una nueva percepción del mismo lugar, pero no, eres tu el que ha cambiado, así que dejas en paz ese paisaje que tenías en mente y contemplas el que realmente existe. Entonces es cuando empiezas a ver las pequeñas grandes cosas que lo forman, el equilibrio inestable de unas piedras, la arena de la playa de color de rosa formada por infinidad de cochas machacadas o constatar que la isla no está tan desierta y que alguien antes que tu caminó por allí.


16 Comments:

  • At 0:15, Anonymous Anónimo said…

    ..que regalo poder, a través de tus ojos, leer poesia anonima escrita en la arena...

    gracias por tu sensibilidad...

     
  • At 2:36, Blogger SAFIRO said…

    Que buenas fotos!
    Y que poder para transportarlo a uno a esos lugares que has tenido la suerte de mirar.

    Gracias por compartir...

    Un abrazo

     
  • At 7:23, Blogger amelche said…

    Me gusta como escribes últimamente, sí. Coincido con comentarios de posts anteriores. Hay vida en tu isla semidesierta, a juzgar por las huellas de la playa.

     
  • At 10:18, Blogger María said…

    Nunca me pilla con la cámara!!

     
  • At 13:01, Blogger org@smo said…

    Que grandioso me resulta leerte.

    las imágenes una vez más me dejan sin palabras... tu comentario en mi post ha sido el mejor de todos.

    Gracias...

    Un beso y mil más...

     
  • At 13:57, Blogger Nanny Lidia said…

    Me enamore de ese lugar , que fotos hermosas es algo maravilloso quiero irrrrrr,ahora te cuento la musica es de Dr Hook.
    besosssss

     
  • At 14:00, Blogger Nanny Lidia said…

    Ah otra cosita Silvia es rubia de ojos azules, mi marido tambien el es de Slovenia.
    saluditos de una familia bien mescladita.

     
  • At 15:14, Blogger xnem said…

    nanny! Dr. Hook and the Medicine Show claro! Su gran éxito fue "Siviamarce"! No, es broma se llamaba "Sylvias´s Mother" por supuesto. Bueno mira por aquí tengo "Queen Of the Silver Dollar, "Mama Don´t Dance..." y otras. Esa no la conocía o no la recuerdo.
    Te repito el comm en tu casita.
    Slovenia! cuantas vueltas da el mundo!

     
  • At 10:05, Blogger MeTis said…

    señorito, estas usted cambiando mucho ultimamente... casi no le reconozco.. sera el influjo espiritual de la isla?

    Aunque a veces no queramos convencer de que estamos solos la realidad no es esa, nosotros solamente formamos parte en esos momentos de un mismo conjunto. Solo se trata de abrir los ojos y saludar a los que invisiblemente lo hacen a su manera.
    uff, me estara afectando a mi tambien ultimamente. Sera que la tengo cerca.

    petons

     
  • At 13:46, Blogger Lila Magritte said…

    Cuánto se descubre cuando dejamos de buscar. Todo está ahí, el gran poema para el cual no hay encuadre posible, sólo intentos fragmentarios de atrapar un poco de ese espíritu que, de tan trascendente pareciera estar siempre en un fuera de campo, luchando por entregarse desde otro ángulo, dispuesto especialmente para ti.


    Mis saludos y abrazos.

     
  • At 14:23, Anonymous Anónimo said…

    ¿Has visto las fotografías de la isla que aparecen en el libro de Michel Heullebecq "Lanzarote"...? Bso.

     
  • At 15:05, Blogger xnem said…

    G saludo! No recuerdo, a lo mejor si, pero ya lo busco, Lanzarote está en la parrilla de salida desde hace mucho, tal vez este año.

    lila; que tal? "uno solo pasee lo que no amarra" como dice J.Drexler, buscar es lo mismo, solo encontramos si dejamos de buscar, solo hay que estar atentos y no bajar la guardia.

     
  • At 16:20, Anonymous Anónimo said…

    diria que J.Drexler estubo leyendo un proverbio indio que dice "uno solo posee lo que no puede perder en un naufrágio"...

    bs con agujetas

     
  • At 18:13, Blogger xnem said…

    indios navegantes! Hay que ser muy inteligente para navegar sin duda.

     
  • At 12:40, Blogger Marga said…

    Si es lo que me decía mi papi... todo lo grande es pequeño!! jajajaja.

    Un post muy chulo... estoy con Metis, tienes una vena genial: observadora como nunca y muy personal.

    Besosssssss patitas de alambre

     
  • At 12:51, Blogger xnem said…

    Marga tu papi no diría tal vez;
    "que grande es lo pequeño!".

    La de las patas de alambre era la gallina Caponata. "Tiene las patas de alambre porque pasa mucha hambre y la pobre está todita desplumaaaa"
    que cantaban los payasos de la tele por allá cuando murió mi abuelo, el de la gabardina reversible.

     

Publicar un comentario

<< Home