xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.15.2007

La soledad


…”- Y así que hiciste esta Navidad? –preguntó ella.
- Me fui a una isla semidesierta. –respondió él.
- A si!. A que? Con quien?
- No, yo solo, a leer y descansar…
- Solo? Pero allí había alguien?
- Bueno si, poca gente… y una perra , pero estuve solo.
- Solo! Tu estas mal!. “…



La soledad buscada no es ninguna desgracia, cuando estamos solos de verdad suele haber mucha gente alrededor.
La soledad nos puede agobiar, pero también nos puede proporcionar la tranquilidad necesaria para descansar y pensar.
De todas maneras cuando estoy solo nunca me aburro, siempre tengo muchas cosas que hacer, en la isla semidesierta hasta me faltó tiempo.

Hoy he terminado de leer el segundo libro de la saga de Ayla; “El Valle de los Caballos” curiosamente en este volumen la joven hace un viaje iniciático en solitario.
Cuando terminamos la lectura de un libro a veces nos sentimos un poco mas solos, los personajes nos abandonan como los amigos al finalizar una fiesta. Por suerte en este caso aún me quedan otros tres.

15 Comments:

  • At 11:54, Anonymous Anónimo said…

    ...la Soledad es el estado original del ser :uno siente plazer, dolor,se pierde y se reencuentra, desde lo más profundo de su silencio y desde ahí se lo expresa o no ,a los demás...por más gente que tu ames o compartas tu vida, hay un rincón donde nádie entra ,tu punto de origen, desde donde sopla el viento de tu primer y de tu ultimo aliento...la Soledad no es lo mismo que el abandono,la Soledad es nuestra compañera fiel,es la guardiana de nuestros recuerdos y de nuestros planes, SIEMPRE presente,es la unica que jamás te dejará sólo. Ella es la que enciende el faro de TU isla desierta y te lleva por la mano al encuentro contigo mismo y por eso asusta... Un brindis y aprender a desfrutar de la compañia de nuestra querida amiga incondicional ,La Soledad, prima hermana de la vida y de la muerte!!

     
  • At 12:23, Anonymous Anónimo said…

    bonitas señales claras. al estar en soledad el umbral de percepción se afina, digamos que somos antena receptora...todos esos mapas de territorio aparecen en cada fragmento único. mola más la soledad en islas desiertas, ser lo único y tener alrededor cosas únicas. bonito bitácora

     
  • At 13:20, Blogger Ana Victoria said…

    Te pareces a mi con la saga de los Courtney de Wilbur Smith!!! jajajaja hasta me llegué a entristecer cuando la terminé. Extrañaba a sus personajes que me gustaron mucho!!
    Eso del viaje iniciático es algo muy antiguo y es casi un común denominador en muchas de las culturas de nuestro mundo. La soledad precisamente le da a la persona ese punto de vista interior tan necesario para poder entender el mundo exterior que la rodea.
    Es más, en cualquier relación (amistad, de pareja, madre e hijos, etc) debe existir también ese pequeño ingrediente de individualidad en soledad...
    Muchas veces me pasa de que me extraño a mi misma...no te ha pasado? Me muero de que llegue la noche para que se vayan a dormir asi me puedo ir a sentar un ratito a leer, o a ver tele con un cafecito, o a escribir cartas o simplemente a hacer nada!!!
    Felicitaciones de nuevo por tu viaje hacia ti mismo...espero que seas muy feliz!!
    Abrazo!!

     
  • At 15:09, Blogger amelche said…

    Al final, menos mal que dejó de llover y pudiste hacer fotos muy buenas. (No es que las de la lluvia estuvieran mal, pero con sol, es otra cosa. Aunque sea sol entre nubes.) Acabé el libro el sábado por la mañana. A ver si esta noche empiezo otro. Creo que uno que me compré en una librería de segunda mano cuando fui a visitar a Anaví.

     
  • At 21:14, Blogger xnem said…

    Anavi no me suena esa saga, ¿estará por aquí?
    Se llama así? Courtney ?
    La verdad es que hacía mucho que no me metía de pies a cabeza en una historia.

    Dejó de llover amelche, este año apenas ha llovido ya lo sabes. Ya estoy con los “Los Cazadores de Mamuts”, pensaba que tendría para todo el año pero se leen en un plis plas.

     
  • At 21:53, Blogger Unknown said…

    La soledad buscada...Sí, tienes razón: no es lo mismo estar solo por elección que por imposición. Pero supongo que tú nunca estás solo, aún ante la ausencia de gente conocida a tu alrededor. Y para que nunca estés solo, te dejo este abrazo contigo todo el tiempo. Usalo!

     
  • At 22:36, Blogger Unknown said…

    Las fotos las hicistes tú?
    Són preciosas... sobretodo la primera. En cuanto a la soledad... la soledad buscada és un placer, necesario por supuesto. Para encontarse a uno mismo, y descansar de la cotidianidad. Un beso.

     
  • At 23:23, Anonymous Anónimo said…

    ...X gracias por las hormigas de tu albornoz "generation" aun que me bloquean la entrada en los comentarios y me sienta rechazada como los mismisimos insectos..snif...snif!..pondré la canción del video para dormir mas relax...

     
  • At 4:58, Anonymous Anónimo said…

    Hola, como estas/

    Oye, graciasss, ya lo vi, me encanto el video.

    me alegra que estes leyendo toda la saga, te encantaran...

    Un abrazo enorme y la soledad si, a veces es buena, sobretodo fiel companera cuando se la necesita.

    beso tambien. Chao.

     
  • At 8:23, Blogger SAFIRO said…

    La soledad es dulce compañera, cuando estamos bien con nosotros mismos. Es un estado que a mi, personalmente, me atrae.
    Y es verdad que uno puede sentirse muy solo rodeado de personas, cuando no hay nada para compartir.
    Muy bellas las fotos!

     
  • At 11:04, Blogger Pam said…

    Una recomendación literaria a propósito de viajes:"Viajes con Charly", de John Steinbeck, (ya sabes "Las uvas de la ira"). Charly es su perro. El viaje por América se convierte en toda una aventura.
    Y una frase de Nietzsche en ECCE HOMO: "Nunca hay derecho a sufrir en soledad. A mí lo único que me ha hecho sufrir ha sido la multitud".

     
  • At 13:04, Blogger xnem said…

    Tanginika gracias, me lo guardo en la mochila.

    Liliana, saludo! TODAS las fotografías de este blog son mías, menos las de POSTALER que son postales de mi colección y alguna que otra colaboración que está indicada. Es tan duro no poder estar nunca solo como no tener nunca buena compañía.

    Safiro, Bienvenida! Gracias.

    Pam, me lo apunto ni siquiera me suena, en este caso hubiera estado genial. “Viajes con “lechuga”. Voto por el bigotón!.

     
  • At 13:08, Blogger Marga said…

    Ni te maginas la de veces que he oído esa tontería y la cara de extrañeza que la acompaña...

    Y a mí que me da que es una defensa más contra el miedo a la soledad, a la que inevitablemente existe, a la que todos cargarmos dentro y a todas horas... en fin...

    La fotos, chapó!! dan ganas de perderse en ellas.

    Besossssssss soledades que no solitarios, o sí, pero no solos, que no.

     
  • At 13:34, Blogger Ana Victoria said…

    Hace muchos años, Wilbur Smith escribió una novela llamada "Cuando comen los leones" y jamás se imaginó el TREMENDO suceso que tendría. Sería la primera novela de la saga de la familia Courtney (en total 12 libros)
    Escribe tambien novelas individuales pero una de ellas "El vuelo del halcón" tuvo igual exito que la de los leones asi que creó su segunda saga, la de la familia Ballantyne, escribiendo 5 novelas. En la sexta, "El triunfo del sol", es cuando en tiempo y espacio, los Courtney y los Ballantines se encuentran en Egipto en 1884.
    Profundo conocedor de la historia africana, este escritor es uno de mis favoritos!!! Lo recomiendo 100% y estoy segura que lo encuentras en cualquier librería ya que Smith hace ediciones de bolsillo, muy faciles de leer, con letra grande!!
    Pero al igual que tus libros del clan del oso, estos son para leer cuando estas preparado para ellos!!!
    Saludos!!

     
  • At 13:41, Blogger xnem said…

    Anavi me alegra eso que dices de “letra grande” que uno ya empieza a tener una edad y de tanta pantalla y de tanta letra menuda, -odio a los editores de Julio Cortázar!- cada dos años gafas nuevas! Me apunto lo de Wilbur y si me dices 1884 y África ya me das dos buenas razones. Pero de momento voy por el tercero de 5. Y tengo unos cuantos mas en la parrilla de salida –mesita de luz como dicen por el otro lado-. Venga! Me sigo preparando.

     

Publicar un comentario

<< Home