xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

1.31.2007

El día mas largo


En general para la mayoría de pasajeros, y para algunos viajeros, el día de regreso de un viaje es un día perdido. El regreso siempre es mas corto, pero los preparativos, los paquetes, esperas, colas y medios de transporte lo complican un poco todo.
Yo intenté que mi día de regreso de la isla semidesierta fuera el día mas intenso. Me levanté antes que el sol, salude a la noche, di de comer a Lechuga y tomé un taxi al puerto, de allí un barco a la isla mas próxima, allí un coche me esperaba y dimos la vuelta a la isla, un cost to cost en buena compañía, después dos aeropuertos, un tren, un metro y llegué a casa a punto de saludar desde mi balcón a Orión con una perspectiva diferente. Allí me esperaban Betelgeuse, M42 y Rigel con una cálida sonrisa.

En la nueva isla tuve guía de lujo, nuestra amiga bloguera insular que me llevó a lo mas característico y simpático de su feudo; playas desiertas, faros en las rocas, carreteras de curvas sinuosas entre los árboles, jamón del bueno en terracita al sol, salinas, playas de enormes cantos rodados o fina arena. Un día que parecía no tener fin, hasta nos sobró tiempo para ver una peli en el vídeo.

Muchas gracias señorita a ver cuando repetimos.

La playa Dels Códols al fondo y las salinas.
Grande fotógrafa metis.

13 Comments:

  • At 21:30, Blogger bruixot said…

    Realmente una huida muy bien aprovechada. No hay nada mejor como viajar y no creo que ni el primer día ni el último se desperdicien. En tu caso menos. El primero por la ilusión los preparativos, tu mente imagina mucho y hace repaso de tu vida. El de vuelta, por la nostalgia y por el repaso a todo lo acontecido.

    Luis Goytisolo vino a decir algo así " los viajes empiezan a veces antes de que uno salga y bien pueden continuar después de que uno los de por concluidos"

    Gracias por tu visita. Preciosas fotos.
    Un saludo

     
  • At 22:35, Blogger amelche said…

    No conocía yo la faceta fotógrafa de Metis, muy buena foto, sí. En cuanto a ti, como dice Bruixot, creo que sabes aprovechar muy bien los días del viaje, incluyendo los anteriores de preparativos y posteriores de reflexión y publicación en el blog.

     
  • At 23:57, Anonymous Anónimo said…

    Metis, lo has cojido (al jefe...) en un autentico y irrepetible momento de pitufo...

    me encanta, la suavidad del cisne atrapado en un entorno tan aspero...

    Lo que me tiene intrigada desde siempre ,es que en todos los "back home sweet home" , JAMÁS lo que yo traje, cabe en las maletas tal como vinieran... por supuesto que no estoy considerando los extras que voy colecionando por camino, como piedras palos y otros souvernires exoticos...me da la sensación que asi como yo , las cosas se expanden en un viage, y hemos de abrir mas espacio para que todo pueda ser absorvido ...
    besos y bona nit.!

     
  • At 23:57, Anonymous Anónimo said…

    Metis, lo has cojido (al jefe...) en un autentico y irrepetible momento de pitufo...

    me encanta, la suavidad del cisne atrapado en un entorno tan aspero...

    Lo que me tiene intrigada desde siempre ,es que en todos los "back home sweet home" , JAMÁS lo que yo traje, cabe en las maletas tal como vinieran... por supuesto que no estoy considerando los extras que voy colecionando por camino, como piedras palos y otros souvernires exoticos...me da la sensación que asi como yo , las cosas se expanden en un viage, y hemos de abrir mas espacio para que todo pueda ser absorvido ...
    besos y bona nit.!

     
  • At 0:57, Blogger Ana Victoria said…

    Muy lindo...puede decirse que hemos ido a tu viaje contigo. Llegamos contigo, leimos lo que leiste, vimos lo que fotografiaste, soñamos con tu leip Bya, hemos dado de comer a Lechuga y ahora hemos vuelto contigo!!
    Qué increíble!!
    Sobre esa foto, ya te había dicho que está genial!!! Me gusta como se vé todo tan clarito en el fondo!!!
    Ojalá se repita!!

     
  • At 11:50, Blogger Marga said…

    A mí me gusta tanto el viaje de ida y vuelta como la estancia en sí, cuando vas todo se estira, al regresar lo hace pero como hacia dentro... y me gusta sentirlo así y que sea un todo...

    Estás pirata, pirata en esa foto!! jeje

    Besossss canto del cisne..

     
  • At 19:52, Blogger xnem said…

    Bruixot; salutacions.
    No conocía la frase de Goytisolo pero es exactamente lo que siempre he pensado. Los que siguen este blog ya saben lo que me duran los viajes.
    Yo -como Luis- soy un enamorado de la plaza Jamma El Fna de Marrakech.

    Amelche Metis tiene un pronto fotográfico sublime, como algunos de sus post, pero… hay que decirlo, como en este caso tuve que enderezar el horizonte. Igual que no se gusta tampoco se valora, pero todos sabemos lo que vale.

    Ta; a ver si entendí. Cuando dices “autentico e irrepetible momento pitufo” te refieres a la primera foto, la mía. Y cuando dices “la suavidad del cisne atrapado en un entorno tan áspero” te refieres a la segunda, a la de metis, eso es el Patito Feo que yo lo se. Por cierto aparte de los correos ya envías por triplicado o duplicado los “comms”.

    Anavi; yo también espero que se repita y mira el sur de Irlanda no lo conozco, ni Dublín!

    Marga; yo soy de los que van dos horas antes al aeropuerto, me encanta ver los pasajeros nerviosos, aburridos, mentando la madre del camarero y esa vida tan especial que hay por allí.
    Y si es un “momento pirata” encantador.

     
  • At 21:23, Anonymous Anónimo said…

    ...cunde el caos!!!sera la luna??...lo repito todo...todo.. todo ...todo....
    ..si...si...las neuronas neuroticas me despistan... me repito por autoafirmación...
    ¿fotos? ya lo veia venir...sin mis gafas,no veas!!y se veo no me aclaro...
    si,claro!!!eras tu el cisne rojo de blancas Aylas... me mareo ...cunde el caos...donde está la luz tan llena de la luna tan clara??

     
  • At 23:17, Blogger MeTis said…

    pero bueno que pasa aqui¡¡¡ es mi tercer com que hago y tampoco va a aparecer??

    la ultima vez que lo repito... 1.digo que en dos semanas estoy alla, 2.espero que me lleve de viaje tambien.3. vaya aireando el futon.

    si esta vez no sale desisto

    petons pitufin

     
  • At 0:32, Anonymous Anónimo said…

    Ohhhhh!! PERO QUE BONITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ES!!!!!!

     
  • At 3:33, Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said…

    Qué lindo regreso....cuando significa un nuevo comienzo.

    Te dejo un regalito, que le dejé a Lydia también...


    Un pasaje para volar

    Que estés bien. :)

     
  • At 11:10, Blogger Unknown said…

    Un buen viaje con una buena compañía se convierte en un viaje excelente.

     
  • At 14:00, Blogger xnem said…

    ferípula creo que fue la primera vez que leía un libro de un tirón, fue en mi adolescencia y lo disfruté mucho, otra cosa sería la película que hicieron de él y la banda sonora -ya casi olvidada no se si por fortuna- de Neil Leislie Diamond; "Jonathan Livingston Seagull, por cierto creo que Richard Bach es/era piloto lo mas cercano al vuelo de un ave.

    liliana c.y laura; exacto!

     

Publicar un comentario

<< Home