xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

2.05.2007

La pell freda



Después de la temporada de mamuts he dejado a la Ayla de Jean M. Auel con el PAUSE puesto mientras se dirige a “Las llanuras del Tránsito”, para hacer un respiro a mi doloridas manos de sujetar estos enormes ladrillos, me he perdido -una vez mas- por el Atlántico sur, en una pequeña isla semidesierta con faro, de la mano del antropólogo Albert Sánchez Piñol, (Barcelona 1965). “La pell freda” fue su primera novela, uno de esos extraños fenómenos de la literatura catalana, con mas de 125.000 ejemplares vendidos en catalán, mas de 25.000 en castellano y ya traducida a 24 idiomas.
Aquí les dejo unos pocos faros para que se aclimaten, y por favor háganme caso, lean la novela sin leer antes ninguna sinopsis, ningún resumen, “a puerta fría”, y para terminar de redondearlo a ser posible de noche y solos en casa, me lo agradecerán.


“La pell freda” Ed. La Campana 2002.
“La piel fría”. Edhasa 2003.
Y edición de bolsillo; en Quinteto 2006.

22 Comments:

  • At 13:24, Blogger la nada said…

    Precioso blog, y preciosos faros. Haré caso de tu recomendacion sobre el libro.
    pd: has estado en Escocia? Alli tambien tienen faros increibles.

     
  • At 13:49, Blogger MeTis said…

    http://solometis.blogspot.com/2006/12/la-piel-fria.html

    señorito, creo que usted se perdió este post mio....
    exactamente mi libro dice:
    comprado 13/10/2006
    leido 16/12/2006

    empiezo ya a creer en sus casualidades....

    petons

     
  • At 14:16, Blogger elogio_del_horizonte said…

    Veo fotos de faros y como adicta a los faros pues me deje caer por aki, pronto colgare una de mis fotos favoritas, como no de un faro.
    Cuando me termine EL NOMBRE DE LA ROSA, me pondre manos a la obra con el libro que mencionas.

    Un saludo

     
  • At 14:24, Blogger xnem said…

    metis; post tuyo o en tu blog? Lo leiste?

    El resto si quieren disfrutar; NO LEAN EL RESUMEN, allá ustedes.

    elo; te vas al faro a la tarde y lo lees intermitentemente mientras vaya iluminando.

     
  • At 16:22, Blogger Reaño said…

    lo apunto... y disfruto de los faros...

     
  • At 17:53, Blogger Marga said…

    Me lo apunto... otro a la saca!!

    Besosssssss al borde del mar

     
  • At 20:27, Blogger Pam said…

    Me lo pasé pipa con ese libro. Lo leí en cuatro días.
    Tiene tantas interpretaciones...

     
  • At 23:21, Blogger MeTis said…

    señorito, post mio, en mi blog y claro que lo leí¡¡¡¡¡¡¡
    sinceramente, no me parecio un libro muy bueno...

     
  • At 10:39, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Ummmmmm
    De esa digamos saga, la de Ayla me quedo con el Clan del Oso Cavernario. El resto me parecen novelitas rosas.Cuando mete al tio mazizo y bien dotado la caga

     
  • At 10:40, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Por cierto apunto la otra novela.

     
  • At 12:22, Blogger Nanny Lidia said…

    mmmmm mas faros que bonitos se ven ..besos

     
  • At 13:17, Blogger xnem said…

    mahaya saludo! no te falta razón, la primera de la saga es muy especial y el resto solo interesante.
    Con "La piel fría" vas a disfrutar, creo que es el tipo de historias que a ti te gustan.

    nanny ¿como estais de faros en tu isla?

     
  • At 17:21, Blogger Portobello said…

    Hola Xavier. Osea que estabas bien metido con Ayla. Están entretenidas sus aventuras por la prehistoria, aunque sean muy criticadas por los historiadores. "La piel fría" no la conozco. A tener en cuenta. I. Etxevarría pronto me enviará la entrevista que publicaré en El gusanillo. Saludos

     
  • At 18:48, Blogger xnem said…

    Me alegro Z por lo de la entervista de veras y de hablarte de esta novela por primera vez. Si no has leido a Sánchez Piñol la vas a devorar de una tacada, ya ha aparecido su segundo trabajo; "Pándora en el Congo", esa me la dejo para cuando termine el de "Las llanuras".Y si no está mal la saga der Ayla, entretenida es poco.

     
  • At 21:10, Blogger xnem said…

    Race point; uno de tus blogs no me deja acceder y el otro no me deja contestar. Pásame correo y hablamos y/o intercambiamos faros. Vale?

     
  • At 22:04, Blogger amelche said…

    Tengo pendiente decirle a Anaví que te pase una foto de un faro, aunque sólo funciona de día porque no tiene luz, donde estuvimos en Irlanda. Creo que se llamaba The Beacon.

     
  • At 0:04, Blogger xnem said…

    un faro sin luz! Muy interesante. Y que hace de día? ruido?

    Creo que también hay faros tipo sonar.

     
  • At 1:46, Blogger Ana Victoria said…

    Pero si serás Ana!!!! jajajajajaja que es una sorpresa!!! Ese era mi próximo mail art para Xavier !!!
    Bueno ahora lo cuento :)))
    Es una foto de "La esposa de Lot", un faro ubicado en los acantilados de la entrada del puerto de Baltimore, al oeste de Irlanda.
    Es muy antiguo por lo que no tiene luz, sino que es una estructura de piedra pintada de blanco!!
    Ya te mandaré más información cuando te envíe (certificada para que llegue) la foto, que dicho sea de paso estará para la semana que viene. Es que he mandado a revelarla y en pueblo chico...todo es el doble de lerdo!
    Ahhh y va otra foto para ti Ana....cual?? ahhhh, sorpresa!!

     
  • At 1:48, Blogger Ana Victoria said…

    Me olvidé de decir que pensé en esa foto para vos Xavier para el mail art después de que ví que te gustaban los faros!!

     
  • At 20:52, Blogger amelche said…

    ¡Uff! Siento haber destapado la sorpresa. ¡Haberme avisado!

     
  • At 12:36, Blogger xnem said…

    amelche; una sorpresa a medias,no te preocpes, la própia anavi mencionó; "no sabía que te gastaban los faros te enviaré una cosa".

     
  • At 15:50, Blogger Ana Victoria said…

    Si Ana, no te apenes...que todavía me queda la esperanza de que vos no descubras cual es la sorpresa que te mandare a vos!! jajajajaja
    Aparte es cierto!!! tendría que haberte avisado!! :))

     

Publicar un comentario

<< Home