xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.25.2006

POSTALER 25

Piccadilly Circus, London.

POST CARD
PICCADILLY CIRCUS.- The very heart of the West
End of London. In the centre is the Fountain
erected to the memory of Lord Shaftesbury. Many
of the famous West End streets meet here, including
Picadilly, Regent Street, Haymarket, Coventry
Street, and Shaftesbury Avenue.

Hace años que no voy a Londres, supongo que los cambios han sido enormes, sobre todo al otro lado del río, lugar que nunca visité. Ya podéis imaginar que hacía yo en esta ciudad. British Museum –las momias egipcias!-, Natural History Museum –dinosaurios, meteoritos y mundo animal en general!-. Tate Gallery –Turner!-, Victoria and Albert Museum –fotografía del XIX, todo y mas!-, el museo de la aviación y la técnica, galerías de todo tipo, sus pubs, las tiendas de discos donde siempre me traía algo de Elvis Costello, y sobre todo esos enormes parques para pasear y perderse.
Me encantó el barrio de Covent Garden y su agradable animación dominical.
Tendré que volver a ver si la eterna tradición británica se ha hermanado con la técnica y la modernidad y han conseguido algo realmente especial.

La postal es para recordar que debajo de los famosos luminosos de las grandes marcas de Piccadilly Circus, también hay edificios. Y creo recordar que la escultura de Eros, no está en el mismo sitio, sino en un rincón. El tráfico supongo.
Por cierto la postal la compré en Paris en el Mercado de las Pulgas junto a otra de Barcelona.

Siempre asocié London y música.
Jamie Cullum pasó por Barcelona el 16 de julio pasado y nos hizo una bonita versión de esta canción, dejando de lado el piano y tomando una guitarra acústica. Su último álbum "Catching Tales" estaba en preparación y si habéis visto el dvd que contiene, incluye diversas escenas de ese día en el Teatro Griego de la ciudad catalana.

Jamie Cullum “London Skies”.

Powered by Castpost

Los Clash mi grupo británico favorito no podían faltar al rememorar esta ciudad.

The Clash “London Calling”.

Powered by Castpost

24 Comments:

  • At 14:27, Blogger MeTis said…

    Paris y londres, mis dos cuentas viajeras pendientes fijas. Creo que ahora debe distar mucho la imagen que ofrece Piccadillus circus, lo bueno seria saber en fecha esta datada esa postal. Y es una lastima que hoy en dia se tengan que mover los monumentos para adaptarse a la modernidad, en mi opinion tendria que ser al reves.
    Por cierto, se dejó algo por comprar en el mercado de las pulgas??
    1 ptó

     
  • At 15:41, Anonymous Anónimo said…

    LONDRES!!!! conservadora y irreverente , de ladrillos rojos y cielo gris, es una performance constante! ahí cada uno va a su bola, sin que nadie se moleste con lo que el otro hace. Te sientes muy libre y por otro lado puedes que te sientas muy solo.
    Londres es un mercadillo humano! te encuentras a jamaicanos envueltos e humo fumando “maria” , con un puñado de incienso en la mano opuesta para despistar el olor ; japoneses y hindúes con turbantes, comiendo espaguetis en restaurantes chinos, yupis blanco y negro y punkies coloridos estirados en el césped buscando un raro rayo de sol ; hare krisnas ruidosos, calladas avuelas victorianas, italianos de diseño, mendigos.. Londres es un cuento en esperanto donde todo es posible, todos los idiomas todas las culturas viajan apretujados en el mismo vagón de metro, una ciudad llena de sorpresas y de nostalgia…
    Dicen que Ibiza es Londres con playa ..

     
  • At 19:14, Blogger Lena said…

    Hace casi tres meses que pasé en Londres cuatro días. No sé que tiene esa ciudad que te engancha de alguna manera para que tarde o temprano quieras volver... Y pensar que la postal es hoy en día Picadilly...¡parece increible! ¿Cambiará tanto la gente como las ciudades con el paso de los años?
    Besos!
    Lena.

     
  • At 21:28, Blogger Marga said…

    Guauuuu los Clash!! de mis grupos míticos si yo fuera dada a los mitos, que no, pero de serlo... estarían en el Olimpo a la siniestra de Zeus!!

    Tengo una promesa pendiente con un amigo, visitar Londres un fin de semana con la intención de meternos como orugas en el British Museum y no salir hasta que nos echen por pesados... este otoño creo que será. Sólo de pensarlo me da de todo!!

    Besossssss con el té de las cinco y una nube de leche, please

     
  • At 22:55, Blogger xnem said…

    Señorita metis no sea usted impaciente, en breve habrá capítulo dedicado al Mercado de las Pulgas de Paris, allí verá TODO lo que dejé de comprar.

    Ta veo que nos hemos equivocado de destino, nos vamos a Londres?
    A no! Que tu quieres playa.

    Lena, Saludo bienvenida! Hay un post mas abajo sobre Paris que habla de eso, efectivamente la gente cambiamos tanto como las ciudades o mas.

    Marga ya lo sabes que tu y yo en cuanto a gustos musicales somos como hermanos.

    El te está preparado, unas pastitas?

     
  • At 23:13, Anonymous Anónimo said…

    ...no X , no nos hemos equivocado! Londres queda apuntado para las vacaciones o un puente invernal , epoca mas adecuada para un "tea for two "en el hotel Royal , donde se muria de asco, la fina flor del dandismo...

     
  • At 23:33, Blogger MeTis said…

    ta,
    Ibiza, londres con playa??
    por favorrrrrrrrrrr, no comparemos. Nunca he estado en londres, pero no creo que se vea lo que ven mis ojitos cada dia... menos mal que ya estoy acostumbrada..
    A ver si acierto, os vais a venir los dos a ibiza?

     
  • At 23:35, Blogger xnem said…

    metis; el viajero es el viajero y va donde el camino le lleva. Si no has estado en Londres solo tienes medio plano, no puedes encontrar sola el tesoro. Ta tiene el otro medio que a mi me falta.

     
  • At 0:33, Blogger Pam said…

    Mi jefa me regaló un fin de semana a Londres. Fui con mi ex novio y se juntaron varias cosas. Tenía la ciudad muy idealizada, mi relación con mi ex no funcionaba ya demasiado bien... resultó decepcionante.
    No obstante, queda pendiente volver para eliminar el sabor amargo que me quedó entonces...

    METIS: este verano voy de nuevo a Ibiza. He de dedicarle algún post en breve. Es otro de los grandes lugares de mi vida...

     
  • At 1:20, Blogger if said…

    Me encanta esa cación de The Clash, y por supuesto la de Cullum. A ver si consigo pronto el disco que me falta.

    Tampoco he estado en Londres...

    Hoy no he notado ningún error grave en el post. Enhorabuena :P

     
  • At 1:40, Blogger Reaño said…

    ¿Has escuchado la canción de Donovan "London town"? estoy seguro que te gustaría...
    He visto lo del mail art... prometo sorpresas...

     
  • At 7:40, Blogger xnem said…

    gracias If. Me gusta que estés atenta, como simpre llegas muy rápido solucinamos los gazapos en un "periquete"! Es lo bueno que tiene el trabajo en equipo.

    Fiera espero con impaciencia esas sorpresas!

     
  • At 11:18, Blogger Ricardo Marquina said…

    Hooola, Hola, Radio Libre de Paris emitiendo.
    Sabes que el "mercado de las pulgas" es donde vivo?!

    Un abrazo.

     
  • At 11:21, Anonymous Anónimo said…

    hola Metis! esa comparación la hizo una amiga mía que vivió varios años en London y ahora pasa los veranos en Ibiza y el invierno donde caiga… Estuve con ella en tu isla el año pasado y juntas nos acordábamos mucho de la fría isla inglesa.
    Sí ,que hay algo , no son iguales pues nada es igual ,pero hay un ambientillo ,algo en el aire …no te lo puedo decir "el que", pero coincidíamos en las sensaciones … será mejor que vayas tu a Londres para darnos el contrapunto. por cierto, gracias por llevarme de vuelta a "Atlantis" sitio que vive en mis recuerdos.

     
  • At 14:35, Blogger MeTis said…

    chicos no os sulureis conmigo, teneis toda la razon, no he estado en londres por lo tanto quizas me excedi en el comment. Lo que pasa es que voy tan harta de los ingleses, de ver como tratan a toda la isla y como se comportan y luego me dicen que alli son unos santitos que agarro un rabieta cada vez que comparan mi maravillosa isla con eso.. Y ya os digo que a londres estoy deseando ir, pero para ver LONDRES, no a los ingleses...
    Joer, y vais a venir todos y nadie me va avisar????

     
  • At 15:41, Blogger Noctiluca said…

    Hola ! Estuve en Picadilly Circus, en una discoteca !! con chicas bailando en las escaleras y todo...

    Estuve en el Covent Garden, donde compre un hermoso sombrero que como siempre... perdi. Estuve en la National Gallery... y me compre una reproduccion de Van Gogh.

    Tambien estuve en un centro cultural muy grande no me acuerdo el nombre, donde habia una hermosa exposicion de fotografia. Y musicos tocando en la planta baja.

    XNEM ayer escuche 25 veces seguidas J'ai deux amours" de Madelaine Peyroux. La tengo programada para que suene muchas veces seguidas y luego cambia y luego vuelve y me va envolviendo..........

     
  • At 17:08, Blogger amelche said…

    Espero que no te importe que haya puesto tu foto de S.Pancracio como ilustración al post de hoy. Me ha salido un poco largo, pero es que, después de tanto tiempo sin escribir en el blog, ¡tenía ya mono!

     
  • At 13:54, Anonymous Anónimo said…

    enhorabuena X!!! has pasado la barera de los 1000!!!!
    eres muy bueno en lo que haces...

     
  • At 14:02, Anonymous Anónimo said…

    opss!...hay una R llegando con retraso para el comentario de arriba....

     
  • At 14:47, Blogger if said…

    NOCTILUCA, ¿también adicta a "J'ai deux amours"? Una de las mejores canciones que he escuchado. Es la banda sonora oficial de mi trabajo.

     
  • At 16:48, Blogger xnem said…

    Efectivamente señorita Ya!, "hemos" pasado la frontera de los 9999.

    Muchas gracias a todos, el mérito es todo vuestro.

    If! pues si, ella si que se lo merece; Madeleine es espléndida!

    Rob como tenemos el tema Donosti? Busco inmediatamente "No derection home" y me la pongo.

    Abrazo patrullero.

     
  • At 20:30, Blogger Noctiluca said…

    Hola If !!! si, adicta ... es una maravilla...

    Gracias por pasarla XNEM...

     
  • At 19:33, Anonymous Anónimo said…

    I'm impressed with your site, very nice graphics!
    »

     
  • At 9:12, Anonymous Anónimo said…

    Very cool design! Useful information. Go on! » »

     

Publicar un comentario

<< Home