xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

6.27.2006

"Hazme una foto aquí" en japonés.

Volvemos rápidamente a París, para en un par de fogonazos rematar la última visita a la ciudad.

Quedaban unas cuantas imágenes en el interior de la vieja cámara japonesa, que hace un recorrido de 140 grados. Me gusta contradecir los libros de instrucciones de los aparatos, parece ser que una panorámica solo pueda ser horizontal y a mi me hace mucha gracia ese gran recorrido que va desde lo que tienes en tus pies, hasta lo que está sobre tu cabeza. Como también me hace gracia ver a la gente haciéndose fotografías.

Las chicas japonesas eran cinco, posaban y se fotografiaban una y otra vez delante de la gran torre, una a una. Luego volvían a un rincón y cada muchacha mostraba a las otras la fotografía realizada en el visor de su cámara, y volvían a posar de nuevo entre pasos cortos y sonrisas. A mi me recordaban a los Teletubies, solo faltaba que se abrazasen después de cada foto.


25 Comments:

  • At 21:16, Blogger if said…

    Una panorámica vertical. Nunca había visto fotografiada así la torre. Mucho mejor que el original, claro que a mí no me gusta demasiado, le falta piedra y le sobra metal.

    Nunca he comprendido el afán de los japoneses por grabarlo todo. Creo que no ven las ciudades hasta que vuelven a Japón y miran lo que hay en las cámaras.

     
  • At 22:49, Blogger MeTis said…

    pues a mi me encanta hace diez mil fotos, mirarlas, remirarlas y pensar que desde el otro angulo puedo tener otra perspectiva, e ir y darle la vuelta y otra foto, y volverla a mirar... y no me abrazo a nadie porque no puedo que si no...No todo el mundo tiene su don de fotos Xnem.

     
  • At 23:35, Blogger xnem said…

    Metis, pero si yo disfrutaba tanto como ellas! Yo mirando y ellas haciendo las fotos. ¿No has visto nunca los Teletubies?, no están nada mal. Dentro de poco a tu sobrina le gustaran también.
    Otra cosa es ver el mundo SOLO tras un visor.

     
  • At 1:39, Blogger Ana Victoria said…

    Yo tampoco habia visto una panoramica vertical....y esta muy bonita! Incluso parece que su forma cambiara! Te salio muy bonita!
    Sabes lo que me pasa a mi? Desde que compre mi camara y tengo el blog, ando con ella para todos lados. Veo todo, siempre presto mucha atencion a lo que miro, pero si veo algo que me gusta mucho NO PUEDO dejar de pensar e imaginarme como se vera tras el objetivo?
    Le saco fotos desde varios angulos, en color, B/N, sepia, solo por tratar...
    Desde paisajes, gente, edificios hasta un charco de agua.
    No...no soy japonesa jajajajajajaja por si alguien se lo pregunta!!
    Lo de los teletubies es cierto, son muy dulces!

     
  • At 6:36, Blogger Gabriela said…

    Jaja teletubies.
    Hay que abrazarse más!

     
  • At 8:56, Anonymous Anónimo said…

    sí,sí...me gusta eso de ir contra corriente,contradecir, sorprender con el no convencional el inesperado...para eso están las leyes :para trangredirlas...
    tu panoramica da hasta vertigo y todo! eso de la aficción nipo me hace reir... en las olimpíadas vi una pareja japonesa que iva porlas Ramblas: el marido con un ojo pegado a la filmadora y el otro cerrado, no se enterava de por donde iva caminando , la señora, lo llevava por el brazo para que el "invidente" no se diera golpes por el camino...supongo que le habrá gustado visitar Barcelona desde su casa, cuando vió la peli...

     
  • At 11:26, Blogger Marga said…

    Umm buena foto!!! la verticalidad me gusta...

    Me hizo gracia lo de los Teletubies, cuando alguien me parece muy inmaduro digo que vive en los mundos de Yupi (otra serie infantil) pero cuando la inmadurez grita de tan grande como es digo... ese es un Teletubi!! jajajaja. Hay grados pues...

    Besosssssss de Teletubi morado (ese al que acusaban en USA de ser gay, ellos si que son teletubies!!)

     
  • At 12:15, Blogger g. said…

    ;-) Sí, sí, es tal cual...

     
  • At 13:14, Blogger Jose M. Sánchez "Daze" said…

    Me encanta París!!!Una de mis ciudades preferidas, aunque le voy a coger un poco de manía después de lo de ayer,jajaa. Saludos y buena foto.

     
  • At 13:38, Blogger SILVIAMARCE said…

    Jajaja, Que feliz estoy que mis hijos ya son grandes y no tengo que ver mas a los teletubbies! Me encanta el angulo en que sacaste la foto. Saludos!!

     
  • At 13:47, Blogger Noa- said…

    Fantástica esa panorámica en vertical. Da sensación de un objetivo subiendo, o un elevador en pleno ascenso.

    Saludos

     
  • At 14:56, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Linda imagen, va en contra de Salinas que solo queria horizontalidades.

    Ay los japoneses y su tecnologia que usan dia y noche. Filman hasta lo infilmable.

    Beso teletubico.

     
  • At 16:07, Blogger MeTis said…

    pues mira nunca he visto los teletubis esos, solo me gusta el hammtaro.

    y es un SOBRINO!!! joer, todavia debe de tener el ojo mal. Eso o que la memoria ya le falla.

     
  • At 17:21, Blogger amelche said…

    ¿Y al posar no ponían los dedos así como el símbolo de la victoria, que dicen que les trae suerte?

     
  • At 20:18, Blogger xnem said…

    metis! que si que la enfermedad del alemán ese no perdona, bueno "sobrino" vale, a mi me hacía mas gracia una niña pero bueno. Mi ojo bien del todo gracias por preocuparte.

    amelche; Non, solo sonreían y volvían a repetir la foto, pero no otro ángulo, desde el mismo sítio. Como ya no se gasta película!

     
  • At 20:33, Blogger xnem said…

    Una cuestión de rigor.
    Fundamentalmente para If, Noctiluca y el resto del club de fans de Madeleine Peyroux.
    Yo le he hecho la publicidad que se merece a esta mujer, pero la auténtica descubridora es Ta. Ella me pasó el cd “Careless love” su tercer disco y me lo quemé inmediatamente después alguien le mandó de Brasil el disco a medias con William Galison “Got you on my mind”, fantástico y a descubrir este harmoricista –el que toca la harmónica- de buena voz.
    Yo por mi parte busqué por todas partes y me bajé de internet “Dreamland” que fue su primer disco y que por esas cosas del mundo de las discográficas, increíblemente no pasó nada de nada, pero ahora todo el mundo lo busca.
    Nada busquen y si encuentran algo mejor compren porfa.
    Para mas INRI el año pasado por estas fechas Madeleine se presentó en el festival de Jazz de Vitoria en programa doble con Jumie Cullum!

     
  • At 21:27, Blogger if said…

    ¿¿¿¿¿Madeleine Peyroux y Jamie Cullum?????
    ¡Y yo qué estaba haciendo tirada en mi casa!

     
  • At 22:42, Anonymous Anónimo said…

    Eres un chico como pocos “X"!!!
    un mutante, ejemplar de una raza en extinción ...
    lo que importa es compartir lo bueno que nos va llegando ,dejar fluir,intercambiar,sin acumular!
    Yo voy aprendiendo mucho contigo,gracias!
    ks

     
  • At 15:59, Blogger Noctiluca said…

    GRAcias TA gracias XNEM como dice TA, compartir y no guardar.

    Ayer me compre un disco del grupo LES YEUX NOIRS... esta buenisimo, es onda Kusturica pero mas variado, cantan en frances y en idish y esta MUY bueno.

    besos

     
  • At 16:00, Blogger Noctiluca said…

    ALUCINANTE la foto tour eiffel, me encanta mucho (redundo redondo)

     
  • At 0:37, Blogger Alonso said…

    Vaya, yo que pensé que los japoneses-teletubbies eran simple merchadizing. :o

    Por aca en Perú tenemos que ahorrar rollo, de preferencia media foro para cada paisaje. xD

     
  • At 11:50, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    ¿Y yo que no hago fotos nunca?

     
  • At 4:25, Anonymous Anónimo said…

    Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »

     
  • At 10:20, Anonymous Anónimo said…

    I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
    »

     
  • At 23:01, Anonymous Anónimo said…

    What a great site »

     

Publicar un comentario

<< Home