xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

2.02.2011

Dinero y conciencia.


Las cosas no suceden porque si, nada es ajeno al entorno, hay días en que las cosas se ven muy negras y otros con absoluta claridad. Hay días en que uno recapitula sobre las cosas -aparentemente distantes y sin relación- que han sucedido de una manera simultánea y ven que nos hablan de lo mismo.

Mientras seguimos buscando nuevas posibilidades de viajes subvencionados -léase trabajo-, y por lo tanto intentar conseguir restablecer el flujo “del chip del viaje”, se presentan ante mi dos textos que hablan exactamente del mismo fenómeno; el miedo.

El primero la revisión de un clásico del cine de ciencia ficción, misterio y terror. “La invasión de los ladrones de cuerpos” de Don Siegel 1956, que en la tenebrosa época de la guerra fría, nos hacía recapitular sobre la deshumanización imperante y como el miedo es el catalizador de diversas reacciones y a la vez, lo que nos hace perder el sentido real de las cosas. Para mas casualidad el cd contiene “The night America Trembled!” 1957, fiel reconstrucción televisiva del célebre programa de radio con el que, el 30 de octubre de 1938, Orson Wells y su Mercury Theatre sembraron el pánico en Estados Unidos con su adaptación radiofónica de “La guerra de los mundos” de H.G. Wells.


Otra tanto nos cuenta esta conferencia, mucho mas clarificadora que todo lo que dejan de decir los medios, mientras intentan tenernos asustados con el fantasma de la crisis y amodorrados con informaciones anodinas y sin importancia.


Dinero y conciencia: ¿A quien sirve mi dinero?

Muchas gracias señor Ja por el link.

7 Comments:

  • At 14:26, Blogger TORO SALVAJE said…

    Intentan tenernos asustados y me temo que lo están consiguiendo.
    Cada día un Ay y así llevamos años.

    Saludos.

     
  • At 18:23, Blogger xnem said…

    o dos!

     
  • At 21:24, Blogger WODEHOUSE said…

    uN post genial.
    Me gusta esta tesitura tuya mira!
    Pedazo peli y a mi que no me coman el coco, es cierto, nos asustan y nos dan morralla y sisustanciales informaciones, tratando de empequeñecer nuestros cerebritos, ja, a la mierda!
    Yo por ahi no paso.

     
  • At 23:07, Anonymous Anónimo said…

    Cuanto más miedo sintamos mas nos encogemos y mejor nos controlan!
    A pasear el miedo y no rendirse!

    Por cierto ... no veré más las pelis que tu tengas de la biblioteca ... que vuelvo a casa temblando! ;)

    bs

     
  • At 23:07, Anonymous Anónimo said…

    Cuanto más miedo sintamos mas nos encogemos y mejor nos controlan!
    A pasear el miedo y no rendirse!

    Por cierto ... no veré más las pelis que tu tengas de la biblioteca ... que vuelvo a casa temblando! ;)

    bs

     
  • At 14:37, Blogger Marga said…

    Es una de mis películas preferidas, aunque yo la llamo la de las vainas!! jajaja. Hay otra posterior que protagonizaba Donald Sutherland, creo recordar, que era una especie de remake, no? o me lo estoy inventando? que esta memoria mía... ays.

    De adolescente llamaba vaina a todo aquel que se dejaba llevar por el "sistema", qué ingenua era, ays, jajaja.

    Y ahora... eso, parece que no ha pasado el tiempo y que nos quieren convertir en vaina!!!

    Y un guano!! abajo las vainas!! Proclamo!!

    (La conferencia tendré que verla luego, no me deja desde este trasto)

    Besos desenvainados!

     
  • At 1:34, Blogger xnem said…

    Es una de esas pelis que si la viste de pequeño la recuerdas siempre.
    Han habido varios remakes señorita marga, esa que dice es la mejor, La invasión de los Ultracuerpos, dirigida por Philip Kaufman en 1978 con Donald Sutherland, duerme el sueño de los justos en una de mis cintas VHS en algún lugar de la casa. Abel Ferrara hizo otra sin mucho éxito -ninguno- y en el 2005 se habló de otra posible adaptación con Nicole Kidman, pero no se que fue de ella, no me suena que cuajara.

     

Publicar un comentario

<< Home