xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

10.18.2010

La ciudad Puzzle.



Los amantes en el arte de armar rompecabezas tienen su paraíso en Roma.

Ninguna otra ciudad ofrece al aficionado a los puzzles tantas posibilidades. Los hay de todos los tipos, indagar sus múltiples posibilidades es un gran reto, aunque faltan miles de piezas y no tenemos dibujo preliminar para guiarnos, solo paciencia, investigación y un poco de suerte, esperando que alguna pieza case con la vecina de ahí tener un punto de partida.











Creo que ya les hablé de él, pero insisto Jérôme Carcopino un maestro en resolver puzzles.



Recuerden que el sábado 23 de octubre tenemos una nueva luna llena.

El viernes a la noche ya la podrán disfrutar.

Hoy quiero cerrar con una anécdota de este verano.


Una noche con cuatro lunas.


Cena en casa de amigos con ático, tras los postres una gran luna inundo de luz la terraza. Era un creciente, así que les dije a los anfitriones que sacaran su gran telescopio para poder ver los cráteres en la frontera de sombra; espectaculares! Luego decidí solucionar un enigma que me acompañaba todo el verano, un gran planeta era visible muy cercano a la luna, cambiamos la óptica y en efecto era Júpiter. Uno tras otro fuimos pasando por el visor, hasta que alguien pareció ver algo curioso, tres de sus lunas brillaban cerca del planeta gaseoso, creo que eran Io, Gamínedes y Calisto, las mas grandes, puede que se nos pasó por alto Europa mas pequeña, aunque hay otras muchas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Júpiter_(planeta)




Etiquetas: , ,

8 Comments:

  • At 8:06, Blogger TORO SALVAJE said…

    El puzzle del universo es el que me gustaría completar.
    O como mínimo entender.

    Saludos.

     
  • At 21:20, Blogger amelche said…

    Creo que Toro ha dado con el quid de la cuestión. A mí también me gustaría entenderlo.

    Disfrute de sus lunas y de sus puzzles. Un abrazo.

     
  • At 0:20, Anonymous Anónimo said…

    TA

    cuanto a eso del puzzle del Universo...mmm...interesante...lo que creo es que somos pequeñas piezas del puzzle y como tal no lo podemos ver en su conjunto...desde arriba...

    bs

     
  • At 13:04, Blogger xnem said…

    Los veo muy metafíscos.

     
  • At 17:20, Blogger raqueliña said…

    roma¡¡¡ ummm, espero visitarla en este año que pronto llega¡¡¡
    besiños del norte

     
  • At 15:41, Blogger Marga said…

    Chulos tus puzzles!!

    Aunque en mi caso la mayor parte de los días me conforme con saber en qué pié va cada zapato, jeje.

    Todo lunas, fiuuuuuuuuuuuu.

     
  • At 21:54, Blogger xnem said…

    Ya sabe señorita Marga que los puzzles de dos piezas son los mas difíciles. Yo en los problemas de 50% siempre me equivoco.

     
  • At 8:14, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Una noche con cuatro lunas es el deseo de todo dios.


    Me gustan las imágenes!

    Abrazo para armar.



    M.

     

Publicar un comentario

<< Home