xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

7.01.2009

NYC. Hace un año.


Hace un año El Profesor y un servidor andábamos haciendo kilómetros por las calles de NYC. Up, down, north, west, hasta cepillar la mayor parte de Manhattan. El 28 de junio recogía yo las entradas anticipadas para ver por primera vez en Barcelona un concierto de Tom Waits y me compraba unos cómodos zapatos. El 29 partíamos rumbo Ginebra.
En los post del verano del 2008 tiene ustedes debida cuenta de los pormenores de lo que por allí nos aconteció hasta el día 7 -San Fermín-, que tras por un segundo paso veloz por Ginebra y una hermosa visión de los glaciares nevados de los Alpes, volvíamos a casa el martes 8, por aquello de los cambios horarios, y a la rutina laboral el 9 mi cumple. “Gastos IVA, dinar pare, banco talón, llamar a Zoología, pasar por…” son las cosas que hay apuntadas en la agenda de ese mismo día.

Nada mejor que estas imágenes tomadas por El Profesor para recordarlo.

Iniciando la tortícolis en Times Square.

En la entrada del American Museum of Natural History.

Vuelta al mundo en el Metropolitan.

En el MOMA.

Una Bud bien fría frente al estanque del Central Park,
antes que apareciera el gondolero.

De camino a la mayor tienda de fotografía e imagen del mundo.

Tomado fotos en Bryant Park junto a la N.Y. Public Library.

La habitación del Hotel Paramount diseñado por Philippe Starck.

Contando billetes, gran deporte de la ciudad.
Aquí sería lo mismo si la moneda mas corriente fueran billetes de un euro.

El Profesor relajando su tortícolis.

Etiquetas: , ,

8 Comments:

  • At 16:01, Blogger modernguilt said…

    qué envidia que me da usted, siempre tan viajero... aquí toca soportar el calor de hoy leyendo a Marcuse, Bauman y compañía, preparando disertaciones varias para la carrera
    (esto ya se acaba)

    y mi diana me trajo algunas fotos bonitas, pero supongo que el segundo carrete será mejor... el primero era el primero, todo muy inexperto, aunque nunca debe dejar de ser un juego

    le mando un beso entre líneas

     
  • At 18:10, Anonymous Anónimo said…

    TA
    Gracias por haber ido a la mayor tienda de fotos del mundo!!me he llevado y disfruto todavía del resultado de la visita con mucha ilu!!

    me encanta la foto del duo en la cama...
    bs

     
  • At 10:17, Blogger xnem said…

    Envidia usted señorita modern que anda en capilla para partir a Japan! Lea, lea, y luego olvide todo y empiece de nuevo, eso es el arte.

    Señorita Ta, gracias a usted por el encargo, y haber podido observar en vivo y en directo como trabajan los judíos ortodoxos y como son de organizados los norteamericanos.
    La foto de la cama costó, el Profesor tuvo que hacer chorrocientas, la luz no era muy buena -la ventana daba a un patio interior tenebroso- y la habitación de la Señorita Pepis, mucho diseni pero hubo que dormir dos en una cama la mitad de la de mi casa.
    Y el Profe ronca!

     
  • At 14:46, Anonymous Anónimo said…

    TA
    ohhh !! o sea que el duo ha sido mas que pictorico ...tambien habéis estrenado en lo sonoro!! yo por principio viajo aun que sea hasta la esquina,con una cajita de tapones de oído... eso de compartir intimidades sonoras me mata y me deja con los nervios en punta! ... el pobre que ronca ni se entera y descansa totalmente mientras la vitima lo puede tener muy crudo La vida en comun tiene sorpresas increibles algunas desastrosas!!por eso aconsejo llevar siempre los tapones, porsilas...

     
  • At 18:27, Blogger TORO SALVAJE said…

    Cada verano la misma tentación, ir a NY, pero en Agosto????

    Todo el mundo me dice que no.

    Se admiten consejos.

    Saludos.

     
  • At 21:59, Blogger MeTis said…

    si sabe que yo en verano solo trabajo.. espero que no le diera mucha guerra a las dependientas neoyorquinas, que no sabe usted lo que tenemos que aguantar algunas.

    en la primera foto seguro que no mira muy arriba, al rascacielos. :-)

    y dira mucho su cumple, pero se ha olvidado del mio!! grrrr :-((

     
  • At 11:34, Blogger xnem said…

    Señorita metis, lo se, aunque vi su post. ¿No le dije nada? La cosa es que he al fin he podido poner un freno de mano urgente, porque si no me hubiera acordado ni del mío. Intento arreglarlo ¿vale?

    Toro era finales de junio principios de julio y ya hacía bastante calor, y cayeron un par de chaparrones importantes, supongo que en agosto debe ser aún mas duro. Agosto es el segundo mes -después de julio- con mas días de sol de media, aunque la pluviosidad es prácticamente igual todos los meses menos enero y marzo. En primavera debe de estar muy bien y ya sabe que el otoño en esta ciudad es famoso, pero ante no poder ir otro mes, yo iría en agosto. Sin dudarlo.

     
  • At 12:25, Blogger xnem said…

    Se me olvidó un dato importante señor Salvaje -Toro para los amigos-, agosto no es el mes del año con temperatura media mas alta en NYC, es julio. Agosto es aproximadamente igual de caluroso que junio. Aunque usted que vive en una gran ciudad sabe lo de la humedad pegajosa.

     

Publicar un comentario

<< Home