xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

5.29.2009

Pioneros 57. Mayo cosecha de tramontos.


Aunque parezca lo contrario los días caen lentamente, somos nosotros lo que vamos siempre acelerados. No recuerdo quien dijo que la fotografía era el arte de saber esperar, supongo que se refería a estar atento a que algo extraordinario aconteciera y ser rápido para poder captarlo. Nada mas extraordinario que la puesta de sol diaria, cada día distinta, gracias a la fotografía ultralenta la batería de latas-cámara apostadas en la fachada esperan pacientes que ello acontezca.
Aquí tienen unos cuanto tramontos; días nublados, días soleados, nubes y claros, bengalas futboleras y petardos, todo queda registrado en el papel sensible que luego el escáner se encarga de mostrar.

2 al 11 de mayo. 206 horas. Lata Nesquik.

1 al 19 de mayo. 447 horas.

6 al 25 de mayo. 456 horas. Lata Aceitunas Negras Española.

11 al 29 de mayo. 431 horas de exposición. Lata Nesquik.

El barrio. 1 al 29 de mayo. 670 horas.

Etiquetas: , ,

12 Comments:

  • At 1:02, Blogger amelche said…

    Veo que tus latas han dado sus frutos. El rayo ese parece que anuncie la llegada de los alienígenas, ¡ja,ja!

    ¿A usted le gusta el fútbol? ¿Lo felicito o no?

     
  • At 1:59, Anonymous Anónimo said…

    Amelche, los alienígenas ya están entre nosotros...y no creo que quieran venir otros... ;)

    los petas... donde?

    bs

     
  • At 11:23, Blogger xnem said…

    Puede usted felicitarme si así lo desea señorita amelche, hace un sol espléndido y tres días de relax por delante. En cuanto al fútbol, nunca me interesó aparte de correr tras un balón o colgarlo en algún tejado de pequeño. Además odio la fiebre futbolera, convivo con ello desde siempre y se que el Barça es mas que un club pero yo solo he ido al estadio a ver conciertos. Cuando TODA la ciudad se volvió loca, yo veía tranquilito en mi salón El Crepúsculo de los Dioses de Billy Wilder (Sounset Boulevard), en la calle no se oía un alma, solo el helicóptero de rigor a lo lejos.

    Señorita Ta, no se fije tanto, está todo aunque no se vea. ¿No recuerda los cientos de petardos y cohetes de la otra noche? Parecía Sant Joan!

     
  • At 15:48, Blogger nancicomansi said…

    Está clarísimo que la lata de nesquik y la de aceitunas negras proporcionan matices muy diferentes a las fotos;-)

    me pone los pelos de punta cualquier celebración desatada de fútbol; la gente enloquece y se vuelve primitiva adorando a unos idolos forrados en oro que los ignora olímpicamente.
    Lo siento por los fanáticos, pero me dan pena y agobio a la vez.
    Me fastidia además de que tengan carta blanca para molestar impunemente a los que nos da tres patadas esos eventos.

    Seremos cuatro gatos...¿Y qué?

     
  • At 0:30, Blogger amelche said…

    Usted sí que sabe disfrutar de la vida, señor Xnem. Así es como hay que celebrar las victorias del Barça: viendo películas de Billy Wilder. Yo andaba por internet, mis alumnos no se creían que no hubiera visto el partido. A esta juventud aún le queda mucho por aprender.

     
  • At 10:03, Anonymous Anónimo said…

    TA

    me parece que este es un rincón antipelotas... me alegro,
    ...os felicito y me sumo al grupo de "raros" que no vieran el partido...
    En la noche del desvarío , no pasaban coches por el barrio,
    pero escuchaba el desahogo de los inchas peleando con la tele...luego convulsos...
    "Pan y circo" ,es lo que hay... pero yo me niego a ser payaso.

    Si la "massa" tubiera essa energia para OTROS temas
    , el mundo seria muy diferente...

    besos anti-goles

     
  • At 16:12, Blogger nancicomansi said…

    Claro, ALtis...ahí está el quid de la cuestión: la gente sólo se moviliza para tales chorradas...
    Una masa semejante pidiendo explicaciones a muchas injusticias sociales es inimaginable...

    En el fondo, y como dice un amigo mio, tenemos lo que nos merecemos...

     
  • At 19:29, Blogger Margot said…

    Qué resultados daría una lata oxidada?

    Menos enjundia en la imagen, señor Xnem?

    Si es que me encanta eso de las latas!!! La de Nesquik tiene un no sé qué... afirmo.

    Besos

     
  • At 9:19, Blogger xnem said…

    La diferencia fundamental entre las latas de Nesquik y las de Aceitunas Negras Española es el diámetro, ambas son curvas así que deformaran la perspectiva pero una es mucho mas gran angular que la otra, la mas ancha necesita mas tiempo de exposición, pero en estas largas tomas es prácticamente imperceptible, aparte del tipo de papel, que en todos estos casos es el mismo, está la apertura del estenopo, el pinhole o agujerito por donde pasa la luz, si es mas esférico y con menos rebabas la imagen es mas nítida, pero a mi ya me gusta así. Si nos esmeramos tanto con la cámara estenopéica y le colocamos muchos accesorios señorita margot, terminamos inventando una Nikon, y creo que no es el caso, así que contra mas cutre sea el sistema mas interesante -y diferente de las fotografías que vemos normalmente- será el resultado.

     
  • At 14:42, Blogger modernguilt said…

    tengo que probar la soligrafía yo también :)

    estos días he estado experimentando con mi Diana, mi cámara nueva... ya terminé mi primer carrete con objetivo de ojo de pez, cuando lo revele le muestro los resultados :)

    abrazo enorme! (y gracias por ese brillante diálogo de Al final de la escapada)

    :)

     
  • At 1:35, Blogger amelche said…

    Oye, pues lo de inventar una Nikon (o la marca que sea) tampoco estaría mal, que luego vendes la patente y te forras. Aunque lo casero tiene más encanto, es verdad.

     
  • At 13:55, Blogger MeTis said…

    como deberan ser esos tramontos en invierno con todo el juego de las tormentas...

     

Publicar un comentario

<< Home