xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

7.12.2006

POSTALER 26


Zaragoza
Plaza de España y Coso. Nocturna
(fechada el 29-VII-69)

Zaragoza
Plaza de las Catedrales y el Pilar.
(fechada 29.8.1952)
El texto muy de la época;
…” Queridos amigos: La presente tiene por objeto el comunicaros que nos encontramos en esta disfrutando unos días de permiso y el día 31 saldremos para la provincia de Burgos”…


Fui numerosas veces a Madrid en tren -coche cama- al llegar a Zaragoza se detenía unos minutos, nos despertábamos, con un ojo abierto miraba el andén. “Ah! Estamos en Zaragoza”. Y me daba la vuelta.
Pasé mil veces por la autopista, divisando las torres del Pilar y diciendo; “un día tengo que parar en esta ciudad”.
En otra ocasión de camino y de regreso de Madrid en autocar, hizo escala en las cocheras y me dije; “un día tengo que visitar esta ciudad”.
Un verano de regreso de Bilbao –de ver al amigo Ja- y la costa de Vizcaya me decidí, dimos un paseo por el centro, visité la catedral –mi madre se llamaba Pilar- y encontré un agradable restaurante donde comimos; La Republicana se llama. Decorado con todas clase de cacharros e imágenes de época. El menú muy rico y el trato agradable y la amabilidad de la gente; fuera de lo normal. Volveré con mas calma.

Y como las ciudades no son edificios sino sus habitantes hoy dedicatoria especial para if.
Muchas Felicidades señorita! Feliz cumple!

La canción es para ti, seguro que la conoces, hay versiones de mucha gente. Los mas famosos Billie Holiday, Chet Baker, Ella Fitzgerald, Charles Mingus, Dinah Washinton, Dizzy Gillespie, Art Tatum, Coleman Hawkins, Ricki Lee Jones, y hasta del gran Frank Sinatra.
Esta fue una sorpresa para mi, es la canción que mas me tocó la fibra del primer disco de Jamie Cullum.

"I Cant Get Started"

Powered by Castpost

Y la version de Chet Baker

Powered by Castpost

20 Comments:

  • At 0:54, Blogger if said…

    Gracias por las postales y por la música.
    Mañana pienso pasar por la plaza de España y si puedo meteré los pies en la fuente, por eso de los 43 grados.

    Un beso.

     
  • At 7:46, Blogger if said…

    No va a hacer falta meter los pies en la fuente. Está nublado y hace frío así que se está genial.

    Gracias por los regalos.

     
  • At 9:49, Blogger amelche said…

    Mi abuelo hizo la mili en Zaragoza (después de haber hecho la guerra) y siempre habló muy bien de esa ciudad, como una buena época de su vida. Siempre dijo que un día iría a Zaragoza con mi abuela, mi tío y mi madre, pero jamás volvió. Así que a mi madre siempre le quedó la idea de que tenía que ir a Zaragoza, y fue una vez con mis hermanos y mi padre cuando yo estaba de viaje en otro sitio. Yo estuve unas horas, de camino a los Pirineos, en el viaje de fin de curso (hace ya 250 años, ¡ja,ja!) y no he vuelto a ir.

     
  • At 10:31, Blogger xnem said…

    amelche como podrás interpretar la postal la envía alguien que está haciendo el servicio militar en Zaragoza y al finalizar el campamento -supongo- es trasladado a Burgos. Pero la carta es de alguien que luego irá a Torredenbarra -en Tarragona- eso no lo he puesto y la dirección es la calle Mallorca de Barcelona, así que no creo que la postal sea de tu abuelo.
    Por cierto en la letra de la canción "I Can Get Started" nos habla un viajero que también hizo la Guerra “in Spain”. ÉL dice "la revolución"- Me encantaría tener la traducción completa del texto. ¿Te atreves? Si te va bien gracias.

     
  • At 12:52, Blogger amelche said…

    Si tienes la letra, la me mandas un e-mail y a ver qué hago. Hay otra canción, una típica irlandesa que se llama "Viva la 5ª columna", que habla de los extranjeros que vinieron a luchar en las Brigadas Internacionales del ejército republicano. Carlos Núñez hizo una versión en el CD "Os amores libres". Me gusta esa versión porque al empezar parece una canción irlandesa y acaba siendo un pasodoble.
    No creo que sea la postal de mi abuelo porque él estaría en Zaragoza unos diez años antes. En el 52 ya estaba casado y con dos hijos y vivía en Elche. Pero me recordó a él.

     
  • At 13:48, Blogger MeTis said…

    Xnem, estoy un dia y ya me hecha en falta? en fin, de ilusiones tambien se vive...

    La luna? estuve soplando toda la noche para que se fueran esas malditas nubes pero me quede sin aliento y ellas seguian alli empeñadas en joderme la noche.. Asi que me quede como los lobos, llorandola..

    petonet

     
  • At 0:11, Blogger Gabriela said…

    Xnem, estoy tratando darme un tiempo y recolectar algunas fotitos para enviarte.

     
  • At 11:20, Blogger Pam said…

    Monstruooo marino!!! No he estado en Zaragoza, y eso que Javi, bueno, su familia, es mañica... me tengo que poner al día en eso...

     
  • At 15:25, Blogger Noa- said…

    Guardo y guardaré siempre un especial recuerdo de esa ciudad.
    Mis padres me llevaron de muy pequeñita a pasarme por el manto de la Virgen y ya más crecida he disfrutado mucho con escapadas al Monasterio de Piedra.

    Saludos

    Pd) Todo más o menos igual, lo que en estas circunstancias es lo más parecido a bien :-)

     
  • At 0:51, Blogger elogio_del_horizonte said…

    Solo entre por aqui para pedirte ayuda, me gustaria que me recomendaras canciones en frances y a ser posible cantadas por mujeres, se que tu entiendes algo y por eso te pido ayuda.Ya busque algo que me dijo metis, pero necesito mas.
    un saludo

     
  • At 4:51, Blogger Nestor said…

    Mal día para escorpio.
    Mi sistema de audio está fastidiado.
    Justo ahora,que se me hacían agua los oídos por oir esto.
    Pero yo siempre paso por aquí,como tú por Zaragosa...
    I´ll be back
    Abrazos
    Nestor

     
  • At 9:26, Blogger Nanny Lidia said…

    querido Amigo que lugar tan hermoso , debes ir y sacar tus lindas fotos.

    Beso

     
  • At 9:30, Blogger Nanny Lidia said…

    yyyyyy Felicidadessss para IF, que este año te llene de alegrias .

    Besos

     
  • At 10:03, Blogger . said…

    Zaragoza es muy divertida, solo que en verano te puedes asfixiar de calor y en invierno congelarte de frío. Junto con Lleida son las ciudades más calurosas y más frías. La noche una pasada de fiestera!.Felicidades a if.

    Os invito a conocerme.

    Saludos.

    bohemiamar.

     
  • At 12:55, Blogger amelche said…

    No te olvides de que esta noche somos los anfitriones del bar, a ver si te puedes pasar, aunque sea poco tiempo. ;-)

     
  • At 1:12, Blogger Lena said…

    Cosas de la vida....paso muy a menudo por Zaragoza... Y coincido contigo, La Republicana es un sitio genial, sus papas con mojo y las sartenes....mmmm...que rico....lo mejor de la casa. Pero lo fuera de serie es ir al champi a comerse el único pinchito que ponen allí con un corto de cerveza...

     
  • At 10:18, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Pues no he ido a la republicana pero si he pasado por zaragoza y siempre acabamos en el Tubo.

     
  • At 2:57, Anonymous Anónimo said…

    I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

     
  • At 9:03, Anonymous Anónimo said…

    Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
    »

     
  • At 18:53, Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home