xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

10.25.2011

Praha. Lo mejor de la ciudad.





Etiquetas: ,

10.15.2011

Bellas sorpresas.


El paseante atento puede disfrutar a cada paso de insospechadas sorpresas. Cada rincón de esta ciudad está plagada de esos curiosos motivos que caracterizan una época, una manera de hacer, una concepción bella del entorno y de nuestra cotidianidad. Vale la pena perderse por las calles en su busca.







El restaurante del Hotel K+K (Hotel Central),

en otro tiempo teatro art nouveau.

Etiquetas: ,

10.13.2011

Praha. Otras paredes.


Una de las cosas que mas me divirtió en la visita al Castillo de Praga, fue buscar restos de grafittis y extraños dibujos por las paredes. En muchos rincones del Palacio Real se pueden encontrar numerosos textos, realizados en caligrafías imposibles o divertidos dibujos de difícil comprensión. Mientras los turistas sudaban y soplaban en busca de un poco de aire fresco, atravesando penosamente el Salón de Ladislao, sin apenas apreciar su magnífica bóveda de crucería, -bajo la cual los jinetes celebraban justas en otro tiempo-, yo disfrutaba investigando los productos del aburrimiento de los sirvientes y soldados en su largas horas de guardia.




Palacio Real.

Pared de la Basílica de San Jorge.

Etiquetas: ,

10.10.2011

Luna llena 12 de octubre.


Mañana ya la podrán ustedes disfrutar en todo su esplendor, aunque la de este caluroso octubre, se está haciendo notar especialmente desde hace días.

Sean felices y disfruten!

http://amazings.es/2011/09/07/la-conspiracion-lunatica-se-queda-sin-argumentos/


Etiquetas:

10.04.2011

En las paredes de Praha.


Fue una sorpresa para mi, encontrar las pintadas mas curiosas de la ciudad, en algunos callejones apartados del centro. No hay muchas y la ciudad por lo general, aunque no sea demasiado limpia, no se prodiga en ello. Tal vez las multas son importantes, desconozco la normativa. Ya investigaré.

La temática es variada, pero podríamos hacer un breve resumen, diciendo que la iconografía de la que se nutre, viene del pasado comunista por un lado, y de la realidad actual por otro. La visión del pasado curiosamente es mas divertida que el futuro cercano.










Etiquetas: , ,