xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

7.20.2006

Lo Delta 2

El Ambigú mas verde.

Como os dije en el anterior post sobre el Delta del Ebro, por motivos laborales este mes haré unos cuantos viajes a Tortosa. Como de momento el trabajo aprieta pero no ahoga, ayer no terminé tarde y me fui de nuevo al delta a perderme un rato. Efectivamente me perdí y sin querer me fui al otro lado del río. Mi intención era bajar al pueblo de la Aldea y de allí intentar encontrar algún camino hacia el primer faro en la arena de la playa. Me equivoqué de carril y fui dirección a Amposta, así que me dediqué a deambular, tome dirección a Sant Carles de la Rápita, en ese momento en la radio empezaba mi programa favorito; “El Ambigú” que dirige y presenta Diego A. Manrique, así que paré en una gasolinera, llené el depósito y me metí por los caminos interiores rumbo a Poble Nou.



Sigo a Diego desde el principio, siempre escucho Radio3 en el coche, normalmente entre atascos y semáforos de la gran ciudad. Yo siempre he pensado que Diego hace el programa para mi, me pone la música que mas me gusta y me muestra todo aquello que desconozco y me va a encantar. Ayer sin ir mas lejos se puso a jugar a unos de mis entretenimientos habituales; el juego de las versiones. Se trataba de comparar los éxitos originales del soul con versiones jazzísticas. Y ahí me tienen, con la ventanilla abierta, saludando a las aves acuáticas, entre campos y mas campos de arroz, como un mar verde. De tanto en tanto hacía una parada para tomar una foto dejando las puertas abiertas; de fondo sonaban Marvin Gaye o Temptations y sus versioneadores.


Marvin Gaye
. "Ain´t No Mountain High Enough".

Powered by Castpost

Temptations. "Under the Boardwalk"

Powered by Castpost


Entre canales y cruces, la sombra de algunos eucaliptos, me detengo en los miradores en las grandes charcas, no veo flamencos, paso veloz por Poble Nou; un lugar ideal para perderse entre semana. Veo pasar turistas muy bronceadas en sus bicicletas de alquiler que vienen de la playa. En ese momento vuelvo a cambiar de intención y pienso que un buen final, es ver el autentico mar, así que allí voy. El agua no es azul sino marrón como en la mayoría de desembocaduras de ríos importantes y la arena amplia y bastante oscura. Cerca del coche hay un chiringuito, con unos lugareños. Me tomo una Estrella Dorada de lata en baso de plástico, mientras observo la lona que da sombra oscilar con el viento. El camarero lleva unas grandes alas tatuadas en la espalda. Parecen que las noches por aquí son bastante concurridas. El Bar se llama “Fragments of Heaven”, al ir a pagar le pregunto por el nombre, me contesta en el catalán cerrado de la zona:
-“Se lo puse yo.”
-“Fragments? ¿Y porque no todo? Le respondo.
-“¿Y para que lo quiero todo? Me contesta.

18 Comments:

  • At 18:05, Blogger Ana Victoria said…

    Qué belleza de lugar! Es un verdadero placer poder hacer eso de irse...manejar y ver a donde te llevan los caminos!
    vos sabes que desde hace un tiempo, deje de planear mis viajes cortos...lo que hago es decidir la dirección (norte, sur, etc) y manejo. Aprovecho la siesta para que los chicos duerman atras y así puedo buscar lugares tranquila.
    El ultimo me resulto perfecto. Encontre lugares que ni figuraban en el mapa de lo pequeñitos que eran...siesta fresquita, sin demasiado sol, brisa suave, Nina Simone en el CD y como dice ella..."Freedom is mine!!!"
    De paso aprovecho para tomar fotos!!
    Qué afortunados que somos!
    Gracias por las fotos!
    Un bso!

     
  • At 18:27, Blogger xnem said…

    anavi no sabes que experiencia esto del mundo blog, estoy escuchando El Ambigú de Diego Manrrique mientras reviso el post y leo tu comentario. El link de la radio es fantástico, no se oye muy bien, pero lo podéis sintonizar desde cualquier parte del mundo, el Ambigú es cada día de lunes a viernes de 18 a 19 horas, es decir ya mismo, ahora Julieta Venegas canta por aquí.tengo mucahs ganas de ver tus fotos.

     
  • At 19:15, Blogger amelche said…

    Anaví tiene razón, qué bueno coger el coche sin rumbo fijo y hala, donde te lleve. Y las fotos, como siempre, fantásticas. El dueño del chiringuito no era ambicioso, sólo quería un trozo, no el total. :-)

     
  • At 22:35, Blogger if said…

    Genial la respuesta del tipo del chiringuito.

     
  • At 23:33, Blogger g. said…

    Hola Xnem!

    Te han dejado mensajitos en mi blog...Pásate a verlos! SaluT ;-)

     
  • At 23:34, Blogger g. said…

    Yo misma te he dejado uno....;-) A ver qué tal...

     
  • At 10:19, Blogger Marga said…

    Genial! tú si que sabes, hasta trabajando disfrutas...

    El Ambigú de lo mejor de Radio3 y el juego de las versiones es la caña, no deja de sorprenderte!

    Una cervecita entre fragmentos? ummmmm

    Besossssssssss en trocitos

     
  • At 12:21, Blogger xnem said…

    marga todas las que quieras!,el lugar es para perderse de verdad.

     
  • At 14:53, Blogger Nanny Lidia said…

    que bello lugar, sacas unas fotos geniales , ya quisiera yo tener un trabajo asi.
    beso

     
  • At 15:06, Blogger Santa said…

    Olá Xnem

    Imagens e texto impecáveis!
    Beijos aqui do Brasil.

     
  • At 22:33, Blogger MeTis said…

    y luego me diras que estas cansado de tanto trabajar y que necesitas masajes en la espalda!!! eso no es trabajar...Y no te lo vas a creer, pero estoy escuchando ahora mismito mientras te leo a marvin gave!!! (no es con V?) y su "sexual healing"...
    Por cierto, Estrella, siempre estrella..

     
  • At 23:31, Blogger xnem said…

    señorita metis, es Marvin Gaye -con Y-, y ya sabes que lo mató su propio padre; que era predicador, porque el niño excitaba demasiado los bajos instintos -los básicos ya sabes-.
    Y si trabajé un rato a una temperatura del diablo, pero luego me organicé muy bien a pesar de la jornada casi de taxista al volante.
    He puesto un poco mas de música en la generation, en un día de BAR especial.

     
  • At 11:31, Blogger Marga said…

    A los buenos dias, señor xnem...

    Ya puedes leer, te despejaste?

    Besossssssss de fotos al alba, qué manía con los ocasos... jeje

     
  • At 11:32, Blogger Marga said…

    Ahhh se me olvidó, estoy escuchando a la Madelaine a tó trapo... cuanto más la escucho más me gusta!!!

     
  • At 13:39, Blogger xnem said…

    a mi tambien se me olvidó; estoy leyendo "La ciudad de los prodígios". Muchas gracias señorita.

    Tengo mas señoritas encantadoras, ya te pasaré. Neko Case, Jolie Holland, A Girl Called Eddy, Lucinda Williams... uf! será por música.

     
  • At 10:00, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    :-) Gracias por el viaje

     
  • At 17:52, Anonymous Anónimo said…

    Really amazing! Useful information. All the best.
    »

     
  • At 3:51, Anonymous Anónimo said…

    I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home