xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

7.18.2006

El Garraf



El Garraf
es un macizo montañoso que forma una meseta al sur de la ciudad de Barcelona, un poco mas allá de las poblaciones cercanas al aeropuerto del Prat, es un obstáculo natural para llegar a la ciudad de Sitges. Durante mucho tiempo franquear ese obstáculo, significaba recorrer en vehículo las famosas Costas de Garraf, carretera estrecha y de características curvas. En la actualidad una autopista de peaje con numerosos túneles, nos permite llegar a Tarragona sin problemas y en poco tiempo. Ese macizo -desde hace unos años Parque Natural- es famoso no solo por sus curvas, sino por sus cuevas, especiales para iniciarse en la espeleología y ahora también por una masía modernista el Palau Novella; museo de arte y cultura tibetana, trasformada en templo budista –Sakya Tashi Ling-, esos mismos que hace poco hicieron un hit con sus cánticos.


Una de las pocas playas accesibles es la que lleva el mismo nombre que el macizo, perteneciente al termino municipal de Sitges. Podemos decir la Playa del Garraf es la playa cercana a Barcelona mas singular. Llegar a ella es un viaje en el tiempo. Aún quedan los típicos chiringuitos de refrescos y helados, incluso con mesas de alquiler para poder degustar tu propia comida o jugar a las cartas. Hay un curioso pequeño hotel, especial para perderse en buena compañía en primavera y dos bares restaurantes, con esos típicos camareros desagradables, precios abusivos y paellas de mala calidad, pero el lugar vale la pena una escapada.



En primera línea de playa y bajo la vía del tren, hay una calle, con su placa y sus casitas, no son casas normales, son las antiguas barracas que los pescadores utilizaban para guardar las barcas y los aperos, -todas distintas, cada una de su madre y de su padre-, no se que superficie tendrán pero no pasaran de los 15 metros cuadrados mas los bajos, deben ser una sola pieza y el antiguo bajo de la barca ha sido reutilizado de múltiples maneras. Ni que decir tiene que los alquileres deben ser astronómicos y si una se desocupa tarda unas horas en tener nuevo inquilino.

Hacía mucho tiempo que no iba a una playa tan popular como esta, yo suelo visitarla sobre todo en días soleados de invierno o primavera y está casi desierta, pero casi nunca en pleno verano, me pareció muy interesante observar las características de sus visitantes; sus tatuajes excesivos, sus bañadores horteras y sus enormes bocadillos envueltos en papel de plata, pero también como esas genuinas familias trabajadoras han aportado elementos de otras etnias y como las nuevas etnias se han sumado a la masa trabajadora actual.

19 Comments:

  • At 16:42, Blogger Pam said…

    Curvas de Garraf... os sufro para ir y venir de Cunit cuando a mi gente no le da la gana de coger la autopistaaaa...........

     
  • At 21:57, Anonymous Anónimo said…

    Ehiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

    Una buena descripción ... Conocia tu forma de recrear realidades con la imagen...., pero ahora, esas palabras????????????''''''''''''

    Te redescubro y me sorprendo!!!

    Supermaaaaaaaaaaaaaamiiiiiiiiiiiiiiiii

     
  • At 23:47, Blogger MeTis said…

    mira tu por donde no me cuesta nada ubicarte en esa playa con una camisa hawaiana y un gorro de vaquero... y hasta incluso te sentaria bien!

     
  • At 23:48, Blogger Reaño said…

    todo un cacho de mediterráneo que dejé en el tintero...
    vengo llegando mi viajera fiera!
    A ver si salgo a ver algo de Pacífico, cerca a casa, en tu nombre...
    salú!

     
  • At 0:11, Blogger xnem said…

    metis, mira como empiezas a conocerme! Ya te enseñaré un día mi colección de camisas de palmeras.

    Mister! que bueno verle la boina! que tal? Ojo con el Pacífico!, que el que le puso el nombre, le gustaba mucho empinar el codo o era un bromista del carajo.

     
  • At 6:23, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Ayyyyyy Nem no hables mas de mi amado Mediterraneo, que se me parte el corazon.

    Antes de fin de año, voy por ahi, a tirarme panza abajo y alma arriba, que bello!!!

    Amigo en mi nuevo blog deje algo para vos. Si queres si y si no..la vida sigue igual.
    Claudinette.blogspot.com

    Besos blue

     
  • At 11:34, Blogger Marga said…

    Yo quiero playa!!! aunque sea con gente, con ruidos y gritos, con paellas incomibles y camareros descarados, ays!

    De verdad que tienes camisas con palmeras? de esas de colores chillones? yo es que te veo más con túnicas o a pecho descubierto, cual pirata giñando ojo... jajajaja

    Besossssssss playeros, dubida

     
  • At 14:23, Blogger Ana Victoria said…

    Ohhhhh Xnem!!! mira vos lo que pones!!! playa!!!
    No te das una idea como la extraño!
    Que linda que es España! Tierra de diversidad donde las haya!

     
  • At 22:39, Blogger amelche said…

    No he estado nunca en esa playa y, sin embargo, me recuerda a las que vi por aquí. Tienes sorpresa en mi blog: escaneé la foto del cole de mi madre, la que sale con el teléfono.

     
  • At 10:36, Blogger hack de man said…

    Qué miedo de curvas...

    Yo, aunque me joda, prefiero pagar los 6 euros del maldito peaje para ir a Sitges...

    Qué envidia... menudo "viajante" estás hecho!!

    Saludos!

    PD: y no, no conozco la versión de Bruce Springsteen de Viva Las Vegas...

     
  • At 13:39, Blogger xnem said…

    Saludo hackman! pero las curvas de ahora ya no son las de los años 60 y los coches tampoco.

    Miraba donde podía estar la versión de "Viva la Vegas" de Bruce Springsteen, pensaba que podía ser en aquella caja LIVE/1975-85 pero no. Yo se la he oido interpretar en varios conciertos, en plan bises y unida a otros clásicos en plan traca final de espectáculo, cuando dice quello de "queréis mas rock anr roll?..." en algunos de los discos piratas seguro está, la busco en internet a ver que me dice.

     
  • At 17:22, Blogger Lata Mágica Recife said…

    Bueno blog!!
    Nosotros del Lata Mágica estaremos siempre dando una mirada acá.
    Felicitaciones del otro lado del oceano.
    Atenciosamente:
    Willam & Odilene

     
  • At 18:19, Blogger xnem said…

    lata mágica Saludo!
    Pues yo también pasaré por "allá" para ver el otro lado.

     
  • At 10:04, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    la playa llena de gente... pero si, lo divertido mas que bañarse es mirar al personal.
    Me encantan las casitas.

     
  • At 13:50, Anonymous Anónimo said…

    Very best site. Keep working. Will return in the near future.
    »

     
  • At 0:32, Anonymous Anónimo said…

    I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

     
  • At 1:38, Anonymous Anónimo said…

    ERROR TRAS ERROR

    1- Esas peculiares casitas verdes y azules NO SON antiguas casitas de pescadores sino pequeñas estancias para pasar el fin de semana y veraneo de familias en el año +/- 50

    2 - No sabes lo que te pierdes, viniendo con un pedazo de bocadillo con papel Albal (como descrives tú) y bañandote en esas cálidas agua

     
  • At 10:33, Blogger xnem said…

    Señor anónimo gracias por la información, me complace tener información de primera mano, no he encontrado información al respecto y me guío por los comentarios de algunos inquilinos de las mismas, me parecen pequeños lugares para pasar el fin de semana, pero así lo hacen en la actualidad.
    Lo que no me alegra tanto son sus formas, no firma el comentario y lo hace de una manera atroz y prepotente, tal ves indignado por haber descrito a la perfección su tipo de bañador y sus burdos tatuajes.
    No he comentado en el texto como, ni con qué voy a la playa y no tiene usted ni idea de lo que me pierdo o dejo de ganar, en ningún momento he intentado ser desagradable con los parroquianos, solo me he limitado a describir lo visto. Tal vez usted lo confirma.

     
  • At 12:09, Anonymous Anónimo said…

    Preciosa playa...y para acceder desde la estacion de tren quetal? a ver si alguien tiene mas info

    Jose

     

Publicar un comentario

<< Home