xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.12.2006

San Ignacio






Pese haber viajado en un par de ocasiones a la Baja California mexicana, para ver a las ballenas grises en la lagunas, no solo no tengo ninguna cinta, de las muchas horas filmadas, sino que ni siquiera nunca he podido ver un solo minuto de grabación. Los motivos son varios y no culpo a nadie, es así.
Gracias al formidable archivo de You Tube podéis ver de una manera clara, como es una primera aproximación desde la pequeña panga a un grupo de ballenas grises, el momento –pese a su baja calidad- es tan real como emocionante.
Sucedió en La Laguna de San Ignacio como algunos de los que habéis visto en nuestras fotografías. El segundo encuentro cambiando el idioma de los viajeros también podría ser cualquiera de los mostrados.

29 Comments:

  • At 0:28, Anonymous Anónimo said…

    Ese lugar es EL paraíso, no?
    Y las ballenas, tan raras...

     
  • At 0:44, Blogger Batsi said…

    Oh, ver esto ha sido una magnifico regalo. Gracias

     
  • At 0:50, Blogger bluefile said…

    Gracias mil gracias Xnem...
    Con mi hijo vimos juntos las ballenas a través tuyo y nos emocionamos juntos...
    Ahora está jugando a que es buzo!!!
    Y viaja al fondo del mar para jugar con ballenas...

    Gracias de nuevo
    Besos emotivos

     
  • At 1:45, Blogger La Luna said…

    Gracias por poner una ventanita en tu blog para ver algo tan espectacular.
    Un saludo.

     
  • At 1:46, Blogger Pol said…

    Ufff...que envidia...Menuda experiencia...;)

     
  • At 3:50, Blogger MALiZiA said…

    Hola, gracias por tu visita!
    Muy lindas las imágenes, viste alguna vez las ballenas francas en la Península de Váldez, son hermosas también!
    Un beso,

     
  • At 5:06, Blogger Alex said…

    Que hermosas son!! y se te acercan para que les acaricies?? yo quiero ir!! que experiencia tan impresionante!

     
  • At 6:59, Blogger Gabriela said…

    Pero qué lindas imágenes!

    Debe ser imponente tener esos bichitos frente a vos.

    Qué belleza, envidiable. Gracias por dejarnos disfrutar todo esto.

     
  • At 7:03, Blogger Gabriela said…

    Ah, y quería avisarte que me tomé el atrevimiento de linkearte. :)

     
  • At 7:28, Blogger Kaloni said…

    Hermosas imágenes, ciertamente.
    Gracias por ello.
    Un saludo.

     
  • At 8:00, Blogger Noctiluca said…

    Hola Xnem !! gracias por pasar. No, seguramente si no fueramos variables, tampoco sabríamos quiénes somos... sólo atisbamos, y a veces nos gusta... y otras no.

    Ballenas ballenas y el mar siempre salvaje y nosotros allí haciendo frente al oleaje...

    un beso,
    Clara

     
  • At 8:59, Blogger Marga said…

    Guauuuu! qué pasada!!! echo de menos el mar, snif!!

    Señor Akad sin rencor a esos bichitos... buenos días tenga usted!

     
  • At 9:27, Blogger Pam said…

    Yo te mato, Xnem!! mira que decir que Nach es regetón!! Bueno, te perdono por el mega video este de la ballena gris, que me ha animao para empezar la mañana!
    Besos y abrazos!!

     
  • At 9:34, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    ¿Y no da miedo tener tan cerca a unos animales tan grandes?
    No es que quieran hacer daño, ya se que son inofensivos, pero no creo que tengan conciencia de su fuerza...

     
  • At 10:05, Blogger Nanny Lidia said…

    que belleza!!! dbe ser fantastico poder hacer eso, yo creo que me desmallo pero me gustaria verlo.

    cariños.

     
  • At 10:40, Blogger xnem said…

    Mahaya; no solo tienen conciencia de su fuerza sino un autocontrol absoluto, no sabes con que cuidado se acercan y con que cuidado descienden sus grandes colas ante ti para no hacerte zozobrar.

     
  • At 12:02, Blogger DaliaNegra said…

    Son magníficos.Gracias :)

     
  • At 13:02, Blogger amelche said…

    Unos bichos tan grandes y parecen más cariñosos y más fieles que mi gato. ¿Dónde hay que firmar contra la caza de ballenas?

     
  • At 14:40, Blogger Reaño said…

    Hey fiera! Tenemos que ponerle ya nombre a ese barco!
    Cuenta conmigo como tu más leal grumete.
    ¡Oh captain, my captain!

     
  • At 17:16, Blogger xnem said…

    La última panga en la que viajé se llamaba "Chuyita". Otro año hicimos un bonito paseo en "Temible". Si te parece empezamos una encuesta a ver que nombre le ponemos.
    Hagan sus apuestras señores!

     
  • At 18:49, Blogger bàrbara said…

    que bellooooooooooo
    oye niño,me cuesta alcanzarte en tus escritos ,...besos.

     
  • At 19:18, Blogger Mac said…

    Impresionante! y..Me encanta el sonido del mar. No se me ocurre nada más sensual y agradable para relajarse!. Eres afortunado de haberlas tenido tan cerca!.
    Ah! gracias por naufragar en mi orilla, ya te contesté. Besos

     
  • At 20:37, Blogger Ricardo Marquina said…

    Hooola hermano! uf, llevo un mes que pa que! he pasado por 4 países y por todos los estados emocionales. Voy a ver si me pongo al día...y si te mando tu dvd!!!! por cierto , en un mes estoy en BCN.
    Saludos desde París, la ciudad del amor y el Stressssss

     
  • At 20:45, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Quiero ese azulesmeralda, quiero nadar lenta lentamente para no asustarlas.

    El Mar, el cielo, las ballenas, rozando ciertas algas. ..amo EL MAR.

    Besos querido Xnem.

     
  • At 20:45, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 22:01, Blogger Reaño said…

    Fiera: se acercan las 5000 millas!!!!

     
  • At 22:06, Blogger el mono azul said…

    IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!

     
  • At 22:40, Blogger xnem said…

    Monsieur Reaño; si llegando al quinto mes y ya hemos recorrido casi 5.000 millas!, pero a ti no hay quien te pille porque montas un precioso alazán.

    Y ahora sin que sirva de precedente como los vídeos no los he filmado yo, voy a hacer un comentario sobre ellos.
    Me encanta la primera imagen el horizonte ladeado, el viento golpeando en el micrófono y de repente un surtidor, a veces se ven varios a lo lejos, tantos que no sabes a cual mirar. Se sumerge y cuando piensa que ya sabes por sonde va a salir aparece un compañero que nada próximo a la misma velocidad, pero al lado de la panga. El día gris hace que todo sea de los mismos tonos, menos los crustáceos que viven en la cabeza del animal, muy cerca de sus salidas nasales.
    La segunda filmación me trae mus buenos recuerdos porque hace dos años asistimos a un encuentro idéntico, de repente aparece toda esa mole de animal muy lentamente, como no queriendo desplazar demasiada agua para no hacer bailar la panga, cuando el animal atraviesa la barca por debajo, tarda un rato en desaparecer y aparece el “baby”, los visitantes se quedan perplejos, porque el baby debe hacer mas de cinco metros. Y con cuanta delicadeza se deja acariciar!
    Creo que habrá que repetir con este tema que veo que os ha encantado tanto como a mi.

     
  • At 23:45, Blogger Rach said…

    Hola!! por aquí ando, una viajera más, como me gustaría ver a esas ballenas en primera persona... a ver si algún día lo consigo, q imagenes mas bonitas... sobrecojedoras... que pequeños parecemos en el inmenso mar que nos rodea, que aún está sin conquistar... ojalá siga así mucho tiempo... Gracias por estas imágenes, realmente, merce la pena verlas.
    Un saludo!

     

Publicar un comentario

<< Home