xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.08.2006

La fotografía en los viajes



Es curioso como nos gusta fotografiarnos en los lugares que visitamos, supongo que para dejar constancia de ello. Algo así como: “Yo estuve aquí”.
Estas tres fotografías las tomé en la Ciudad Encantada de Cuenca. Por si alguno no sabe de que se trata, les diré que es un lugar muy especial, el viento y la erosión han modelado el paisaje calcáreo y las rocas han adoptado formas caprichosa que los lugareños bautizaron con los nombres mas curiosos, por ejemplo; Los Barcos, El Perro, Puente Romano, La Foca, La Tortuga, Los Hongos o Lucha del Elefante y el Cocodrilo. Esta pareja de amigos no escogió el rincón mas emblemático del recinto, pero -aunque las instantáneas no lo reflejen- si el mas concurrido, así la ejecución de la foto llevó unos cuantos minutos, pero tanto ellos como yo al final quedamos muy satisfechos.

10 Comments:

  • At 14:21, Blogger if said…

    Nunca he estado allí, pero recuerdo cuando la estudiamos en la facultad. Preciosa pero de un origen bastante simple.
    Hasta las cosas más sencillas, o por ser precisamente sencillas, nos impresionan.

    Debo ser de las pocas personas que no se fotografía en los sitios que visita, prefiero observar. Si hago fotos, o si me las hacen, es como si dejara de percibir cosas importantes que pasan en ese mismo instante. Por eso es difícil que pueda aportar algo a tu blog. De momento prefiero observarlo, como los lugares a los que viajo.

     
  • At 14:33, Blogger Reaño said…

    ¡Saludos Fiera!
    Buena noche de bar, ¿eh? con toda tu erudita sapiencia musical y tu inigualable canbombe.
    Hoy he viajado mentalmente a París pensando que viajré en mayo y luego en junio...
    Tú siempre dando alas de vuelo a este gorrión que se despereza por las tardes y, la golondrina que, como el tango "tiene fiebre en las alas"

     
  • At 16:03, Blogger bluefile said…

    Qué belleza de lugar...
    Acá tenemos el Valle de la Luna en el Norte Argentino en el que tabién las formaciones rocosas tienen nombre (uno se llama Submarino)...
    Otro Bello lugar para anotar en mi mapa de ruta...
    Besos con sabor a esperas que desesperan...

     
  • At 22:11, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Preciosas estás imágenes que nos regalas, tienen algo de meláncolica belleza.

    Abrazos con aromita a tierra mojada

     
  • At 2:02, Anonymous Anónimo said…

    .., expansión y de contracción a la vez…como el diafragma mismo de la cámara…idea fractal, ser el mirón del mirón del mirón… muñecas rusas que se guardan una dentro de las otras…..yo veo lo que tu has visto de lo que ellos veían …por un ángulo que ellos jamás vieran… y ni se imaginan que los han visto ..cada uno “ robando” , añadiendo y transformando con su mirada personal la mirada del otro … inquietante …

     
  • At 8:48, Blogger Hidro said…

    Después de dos tequilas (eso es mucho para mí) espero ser coherente. Compadre: Curiosamente después de Aranjuez estoy preparando mi mirada de Cuenca, esto lo comento por el rollo ese de las sintonías y tal. Por cierto, para Reaño y para ti, estamos planeando pasar por barcelona el 14 de Mayo viniendo de París, tres días, a ver si podemos hacer algo.

    If: Hace 7 años hice mi primer "viaje largo", Buenos Aires y Montevideo, no llevaba maquina de fotos, tenía la misma sensación que describes, que me perdía cosas por estar tras la lente... ahora me siento incompleto sin una maquinita ante cualquier cosa que me maravilla y mira que son muchas.

    Abrazos bajocalifornios.

     
  • At 11:44, Blogger Marga said…

    Me encantan las fotos!! parecen un juego de miradas y seres mirados...

    Yo antes no hacía fotos, neuras de instantes que no podía alcanzar. Me compré una cámara y ahora ando haciendo cosas raras y atrapando momentos pero sigo echando de menos el movimiento... aysssss

     
  • At 12:00, Blogger xnem said…

    Marga; queremos ver esas "cosas raras" mujer, anímate y envía algo.

    Compadre Hidro; eso es genial! aquí estoy, un poco liado en mayo pero lo solucionamos, ahí esperan el futón y el sofá del salón.
    ¿Así que Cuenca? Eso hay que verlo. Lo de las "sintonías" es un mistério que nunca vamos a solucionar.

    Reagno: ya ves, otra "sintonía" mas. Paris.
    -Pasen a dar una vuelta por el blog de Reaño y lo entenderan.

     
  • At 22:33, Blogger Muy Matrera said…

    Buenas fotos. Busca matrero en www.rae.es

     
  • At 5:26, Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home