xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.02.2006

POSTALER 16

La costa de Barcelona ciudad estaba custodiada hace años por cuatro faros. Uno en la ladera de la montaña de Montjuic bajo el castillo, otro en la costa cerca de la desembocadura del río Llobregat –la tradicional Farola, hablaremos de ella en otra ocasión-, el faro mas antiguo en el muelle de los pescadores, ahora reconvertido en reloj, junto a la Barceloneta y el de la fotografía, el desaparecido faro del Rompeolas, las sucesivas ampliaciones del puerto lo hicieron obsoleto.
Esta postal no tiene desperdicio, es lo que yo llamo un fragante caso de RPC (Recorta Pinta y Colorea). La fotografía en blanco y negro ha sido coloreada a mano, el trasatlántico que entra en el puerto parece recortado de otra imagen y para terminar; en la composición aparecen las hojas de un sauce llorón en el extremo izquierdo, ¿tal vez alguien plantó un árbol en medio de la carretera?

16 Comments:

  • At 2:14, Blogger La Luna said…

    Tu blog está lleno de faros, qué bien, ya sé dónde venir cuándo me pierda.

     
  • At 2:15, Blogger vylia said…

    Con esa imagen cautivas todo un paisaje. Saludos.

     
  • At 6:18, Blogger Mary Rogers said…

    viajes, muchos viajes, a través de la historia, a través del tiempo, a través del planeta y muchas buenas palabras.
    Un abrazo

     
  • At 9:19, Blogger Humbert said…

    yo también quiero faros que iluminen mi vida y que me adviertan de los peligros. ¿no sería fantástico? me gusta lo de pinta recorta colorea. y me gusta tu viaje y las aportaciones de la gente. nos vemos.

    un placer

     
  • At 11:24, Blogger Marga said…

    Bueno el pega y recorta puede llevar a engaños pero... quién no recuerda ese juego de cuando era peque? se pueden construir mundos inocentes también

    Hace no mucho o estuve en tu ciudad y me moría de envidia!! aysss teneis mar!!! buitres!!! jeje

     
  • At 13:24, Blogger Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx said…

    Yo nunca he estado en Barcelona, pero me encantaría ir...

     
  • At 14:19, Blogger bàrbara said…

    faros...!!!!!!!!!!!

     
  • At 15:42, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Me recuerda una escena de una película de Werner Herzog, el Corazón de Cristal, con 4 personajes escrutando el horizonte en una isla perdida en el océano, los guardianes del Fin del Mundo, y uno de ellos predice: "estoy mirando a la distancia, hasta el Fin del Mundo, y antes de que acabe el día llegará el final: primero se derrumba el tiempo y luego la tierra. Las nubes se enfurecen, la tierra hierve después. Esa es la señal, el principio del fin". Trágicamente hermoso.

    Maravillosos todos los relatos, me gusta el sentido didáctico de tu blog.

    Beso color esmeralda.

     
  • At 18:59, Anonymous Anónimo said…

    Claramente, eso ya no existe. Una pena.

     
  • At 19:35, Blogger g. said…

    Bona tarda, monsieur !!!!

     
  • At 20:53, Blogger Socayo said…

    Tienes un sitio muy interesante. He disfrutado muchas de tus fotos y comentarios.

    Gracias por pasarte por mi blog y por tus comentarios.
    Un saludo.

     
  • At 21:30, Anonymous Anónimo said…

    ¡Qué linda la foto! Y qué maravilla que esté "coloreada".

    ¡Saludos!

    P.D.: Mi único vínculo con la aviación es que me fascina al punto de que me planteé ser piloto.

     
  • At 22:34, Blogger bluefile said…

    Lástima el RPC...
    Podría enamorarme de un lugar así...
    Mientras este el faro siempre hay posibilidades.
    Un gusto verte en mi blog, ya pondré tu playa, mar y faros entre mis favoritos.
    Un abrazo

     
  • At 10:18, Anonymous Anónimo said…

  • At 20:32, Anonymous Anónimo said…

    Very cool design! Useful information. Go on! »

     
  • At 21:44, Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home