xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.02.2006

POSTALER 16

La costa de Barcelona ciudad estaba custodiada hace años por cuatro faros. Uno en la ladera de la montaña de Montjuic bajo el castillo, otro en la costa cerca de la desembocadura del río Llobregat –la tradicional Farola, hablaremos de ella en otra ocasión-, el faro mas antiguo en el muelle de los pescadores, ahora reconvertido en reloj, junto a la Barceloneta y el de la fotografía, el desaparecido faro del Rompeolas, las sucesivas ampliaciones del puerto lo hicieron obsoleto.
Esta postal no tiene desperdicio, es lo que yo llamo un fragante caso de RPC (Recorta Pinta y Colorea). La fotografía en blanco y negro ha sido coloreada a mano, el trasatlántico que entra en el puerto parece recortado de otra imagen y para terminar; en la composición aparecen las hojas de un sauce llorón en el extremo izquierdo, ¿tal vez alguien plantó un árbol en medio de la carretera?

16 Comments:

Publicar un comentario

<< Home