xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.26.2006

Las crías

Este ballenato nos robó el corazón. Sobre todo a mi.
La madre lo trajo para hacer las presentaciones, lo seguía de cerca, dejó que se acercara varias veces a la panga. No es fácil moverse dentro de este tipo de barcas y menos cuando están ocupadas por ocho personas, así que si se acerca por el otro lado lo puedes fotografiar pero no tocar. Por fin se acercó lentamente hasta mi lado, metí la mano en el agua como para indicarle mi presencia, pero él venía directo, resopló y nos mojó un poco, tomé la foto, aparté la cámara panorámica y le pase la mano por todo el lomo, era muy suave y blando, como sabiendo que había hecho un sueño realidad le puso la rúbrica, volvió a respirar tirando todo el agua de su surtidor en mi cara. Daniel el experto panguero contador de ballenas empezó a gritar; “le ha dado un besito!, le ha dado un besito!”.

15 Comments:

  • At 14:39, Blogger if said…

    ¿Te ha dado un beso un ballenato? Eso es algo que no le ha pasado a mucha gente jaja.

    Ahora en serio, debió ser una experiencia genial. Ver a la madre y al hijo ahí, tan cerca.

     
  • At 15:02, Blogger Blanche said…

    hola, gracias por tu coment. NO, la verdad es que , por desgracia, la camara no es mia y ademas esta demasiado rota como para que merezca la pena arreglarla.
    Me gusta Chema Madoz. Suelo encontrar algunas que me cuadran con mis textos. linda foto.

     
  • At 15:50, Blogger Reaño said…

    Hey doctor! Toda una clase musical has dictado hoy.
    Voy a buscar las versiones que me has dicho.
    ¿Bajaste la de CC Revival?
    sino te la mando emepetreada...
    Oye, desde nuestro barco bucanero podremos ir a ver las ballenas... pero de buen plan, ¿eh? nada de Moby Dick, ¿eh?... salvo que sea el de Led Zeppelin.
    Me voy a hacer la siesta que nos han robado un hora, caray.

     
  • At 16:23, Blogger xnem said…

    La tengo!, la tengo y la de de Ray Charles no era tal, que era la de Nina Simone que el personal titula a bulto.
    Ya leíste Moby Dick fiera? Es un pedazo novelón, a veces se le va la olla pero vale la pena llegar hasta ese magnífico final.
    Si hoy he vuelto a hacer el pajarillo, he ido al mercado de libros de viejo y postales y estaban cerrando, ¿? He preguntado la hora y me he enterado. En fin.
    Me he divertido mucho esta mañana con la biografía de Screamin´ Jay Hawkins, vaya tipo. No te la pierdas busca por ahí; yo la encontré en Space Rock Heaters.

     
  • At 19:57, Blogger Reaño said…

    Hombre, en la selección no deben faltar los súper clásicos: Brel-Brassens-Ferré.
    De la Hardy justo ando escuchando su cd "tant de belles choses".
    Y Gainsbourg, ese Sr. es un maestro. Yo iba a su tumba en Montparnasse... lástima que no tengo foto. Pero la conseguiré. En mayo debo ir por esos lares.

     
  • At 20:37, Blogger george said…

    Ya vez lo que tienen que inventar, para luchar contra la nieve. Tienen practica y la cuidad no se queda muchas horas sin transporte.

    Allí no hay vallenas!!! que envidia.

    saludos

     
  • At 20:44, Blogger El Piscuis said…

    excelente la foto!!!


    Y coincido con menina, vaya beso humedo, jajaj

     
  • At 21:03, Blogger Marga said…

    Melville y su ballena... claro no la misma!! jeje

    Yo hubiera gritado lo mismo y del entusiasmo la barcaza hubiera zozobrado!!! jajaja

    Que foto mas chula!

     
  • At 21:15, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Jo que blog superinteresante que tienes, me quedo con el para verlo con tranquilidad.

     
  • At 21:22, Blogger Batsi said…

    Si no me hubieras visitado hoy, no hubiera encontrado este tesoro de blog. Esto que narras es un espectaculo que me encantaría presenciar. Indudablemente. Saludos

     
  • At 22:13, Blogger Amapola said…

    bellismas imagnes...
    os dejo cariños desde mi pluma...

    X ¿? Nem....

    Amapola
    @-->--

     
  • At 2:40, Blogger bàrbara said…

    Genial tu blog y que envida de que estuviste con las ballenas,una maravilla de la naturaleza...
    Cada época tiene su encanto...

     
  • At 5:39, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Maravilloso tu blog, blue azul!!!! Además amo a las ballenas.
    En La Península de Valdes (Patagonia) , se avistan las ballenas Franca Austral, mirarlas jugar es un regalo para el alma.
    Toda la libertad.

    Abrazos

     
  • At 18:08, Anonymous Anónimo said…

  • At 0:04, Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home