xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.22.2006

Viajes temáticos 2



Todos los años desde mediados de enero hasta principios de marzo, las ballenas grises bajan de las frías aguas polares en Alaska, ricas en alimento, hasta las cálidas aguas de México. Llegan en manadas hasta las lagunas de Baja California y alguna incluso hasta el Mar de Cortez. Las lagunas de aguas muy salinas y de poco calado, son el lugar idóneo para aparearse, dar a luz, amamantar las crías, adoctrinarlas en el arte de la navegación y fortalecer sus aletas haciéndoles nadar contracorriente, allí no hay depredadores y gozan de unas auténticas vacaciones. Realizan el gran viaje sin comer durante semanas enteras, las que tienen mala suerte mueren en el camino, por lo que no es de extrañar encontrar en la costa del Pacífico numerosos esqueletos del cetáceo. Cada año en el mes de febrero muchos amantes de la naturaleza recalan es este asombroso lugar, para contemplar a estos animales en su habitat natural.


6 Comments:

  • At 1:27, Blogger Noctiluca said…

    Xnem, gracias por visitarme y ver el lado positivo... de tropezar varias veces con la misma piedra.

    Tambien aca en Argentina, bien al sur, en Puerto Madryn, las ballenas se acercan desde todos los mares, entre julio y diciembre, para tener a sus crias. Este verano estuve alli y en un lugar salvaje y bello que es Puerto Piramides.

    saludos.

     
  • At 1:28, Blogger Noctiluca said…

    Ey ! a vos tambien se te bajo nuevamente la barra lateral? A mi tambien se me fue para abajo...y eso que segui algunos consejos de la pagina de los blogs... pero bueno habra que esperar.

     
  • At 19:01, Blogger if said…

    Otro sitio que quiero ver. Aunque lo del mar me da un poco de miedo.

    La lista ya es demasiado larga :S

     
  • At 19:47, Blogger Marc said…

    Un saludo, compañero. Preciosas fotos!

    Prueba a abrir el blog con Firefox, es con Internet Explorer que da problemas, a mí también me ha pasado. Según blogger, se ha cambiado por culpa de un enlace demasiado largo, o algo así. De todos modos, con Firefox se ve bien.

    Un abrazo, maestro.

     
  • At 12:16, Blogger Marisa Sonrisa said…

    Debe de ser precioso.

     
  • At 2:17, Anonymous Anónimo said…

    This is very interesting site... » »

     

Publicar un comentario

<< Home