xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.20.2006

Hidro aporta


Los viajes temáticos han tenido mucho éxito. Nuestro compadre mexicano Hidro aporta su visión personal sobre el cementério Pere-Lachaise.

Cuando mi amiga parisina Cati me dijo que íbamos a hacer turismo por los cementerios, recordé cierto cementerio güicura junto a la misión de San Borja en un lugar perdido de la Baja California. Nada más lejos. La tumba de Morrison debería ser muy fácil de encontrar, es la única que tiene guardia permanente, se la han ido robando a pedazos. Además de Miguel Angel Asturias, Apolliner y el nicho de Isadora Duncan, esta foto muestra es una muestra de una de las áreas que me causó escalofrío, la de los asesinados por los nazis. Y quede claro que me he cansado ya de el marketing al rededor del holocausto. En fin, que si vais a Paris, vale la pena, que si vais al pueblo más escondido del mundo, también.
Los cementerios son el mejor cronista de cualquier ciudad.


En las imágenes Hidro ante la tumba de Jim Morrison y la tumba “A la memoria de todos los españoles muertos por la libertad 1939-1945”.

8 Comments:

Publicar un comentario

<< Home