xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.14.2006

Si hoy es martes 14; toca luna llena.

…” En la misión Apolo 17, en 1972, el astronauta norteamericano Harrison Schmitt exploró de primera mano la superficie lunar. Esta misión tomó extraordinarias fotografías de la Tierra, desde su satélite natural, la Luna.

En esta panorámica de la Luna, construida a partir de las fotos tomadas por el astronauta Eugene Cernan, es evidente la magnífica desolación del paisaje lunar estéril.

Las rocas lunares se ven en primer plano, las montañas lunares en el fondo, algunos cráteres pequeños y al astronauta Schmidt, brincoteando de regreso al módulo.

Unos días después que se obtuviera esta panorámica, la misión Apolo 17 dejó la Luna. Según la propuesta del presidente Bush, los Estados Unidos podrían volver a la Luna entre 2015 y 2020, nunca más tarde de esta última fecha. Como apoyo se enviarían sondas que explorarían la superficie lunar antes de 2008. “…

Extraído de “Fotos de la tierra y la luna".
www.astronomia.com

21 Comments:

  • At 9:57, Blogger Peasho said…

    Bonita foto... Aunque es tenebrosa, triste, tiene un no sé qué que me atrae... el tema del espacio, sus enigmas y su inmensidad es algo que me llama la atención... si es que somos microscópicos ante tanta grandeza....

    ¿Y así que de Barcelona eh?... ;-P

     
  • At 14:03, Anonymous TA said…

    lo mas triste es que en la luna no hay luna llena.
    los enamorados, sobre alguna duna, buscarian equivocados, poesia en la azul tierra, cada vez mas llena de lunáticos vacíos...

     
  • At 14:23, Blogger Zuriñe Vázquez said…

    Creo que me entraría una depresión profunda en un lugar así, rodeada de un paisaje similar, es como el fin de la vida, es como entrar en el infierno...tal vez sea ese el infierno que nos espera.

     
  • At 15:15, Blogger xnem said…

    Ta en la luna tienen; Tierra llena y es mucho mas grande y azul!
    Lo de los lunáticos vacíos no te lo discuto.

    Z; los astronautas -todos militares- solo están unos pocos días en la luna y la alegría de volver es siempre tan grande, que se olvida todo lo demás.
    De todas maneras yo lo veo como un lugar hermoso, inóspito y polvoriento, pero muy hermoso.
    Hablaremos del polvo de la luna mas adelante.

     
  • At 15:25, Blogger Dr. Strangelove said…

    LAS NOCHES DE LUNA LLENA ESTÁN ENVUELTAS EN UN HALO MÁGICO QUE PROVOCA UN ESTADO ALTERADO Y REVUELTO EN NUESTRO INCONSCIENTE. ESTA NOCHE LO APROVECHARÉ PARA DIVERTIRME HASTA EL AMANECER.

    UN SALUDO.

    P.D.: LE DEVUELVO LA VISITA CORTÉSMENTE. LE SEGUIRÉ LA PISTA.

     
  • At 15:35, Blogger Arale said…

    Como buena lunàtica que soy me atrae ver ese paisaje tan curioso, es una foto preciosa, la luna tiene mucha mágia y además influye mucho sobre nosotros.
    Un saludito.

     
  • At 15:36, Blogger meditada said…

    Pues a mi no me parece del todo triste esa foto, hay veces que me encantaría ser ese astronauta y estar en la luna... sin que nadie terrestre me moleste. Un bico


    ;)

     
  • At 15:53, Blogger Reaño said…

    Gracias por la foto, eso me anima para salir a caminar esta noche. Una gran toma si se obvia el monigote cuadrado que marcha por allí...
    Entonces ya la atmósfera es lorquiana del todo.

     
  • At 16:30, Anonymous TA said…

    pues a los lunaticos vacíos de coco y llenos de plata, se VENDEN parcelas en la luna! no te lo cres??? entre en: www.tierralunar.com
    igual nos vemos un dia en vacaciones por algun mar de calma de la luna, escapandonos del mar de locos de la tierra.buena luna llena a todos AUUUUUUUUUUU!!!!!!

     
  • At 19:31, Blogger xnem said…

    Si Ta he visto una referencia en
    http://reintegrado.blogspot.com/
    que habla del tema.
    Y cuidado con los aullidos que luego te duele la garganta y te tienes que toma el jarabe.

     
  • At 19:58, Blogger leandro said…

    donde se compran los billetes? en renfe?

     
  • At 20:08, Blogger loca_como_tu_madre said…

    Veo muchos aviones en tu blog, y la luna me gusta.

    Graxx por pasar!!!!

    Saludos, es verdad, tenemos casi el mismo aire =P

     
  • At 21:22, Blogger Azusa said…

    Me gusta, pero no sé si es bueno del todo que pongamos más el pie allí...

     
  • At 22:34, Anonymous TA said…

    pues si Xnem ! anda que tu tienes toda la red de blogs controlada!yo tenia la pagina de "ventas" apuntado pero ya no me acordaba de donde la habia sacado. que? pasamos ahy la Semana Santa? yo iré en la avioneta aquella con Buñuel y Lorca ...quien mas se apunta ?

     
  • At 23:33, Blogger if said…

    Creo que hoy en la mayoría de los blogs hemos hablado de la luna llena.
    Yo aullaré y la miraré hasta que me quede dormida del agotamiento.
    Esta luna nos altera a todos, a los que lo sabemos y a los que no.
    Y esperaremos hasta el mes que viene para volver a aullar...

     
  • At 23:39, Blogger latraidora said…

    Con respecto a tu comentario en "Relatos de la guerra del bacalao"... Xnem, no tengo ni idea de qué estás hablando.

     
  • At 9:37, Blogger Eremita said…

    Si lo piensas, hoy en día en cualquier casa tenemos ordenadores infinitamente mas potentes que los que había en la NASA en 1969, osea que el unico problema por el que el hombre no ha vuelto a la luna despues de los Apolo es por el dinero. Pero es triste ver como USA sólo anuncia su vuelta a la luna cuando los chinos amenazan con quitarles protagonismo.

     
  • At 11:56, Blogger xnem said…

    Cierto Eremita. La carrera a la Luna fue política y militar, se aprovechó para hacer muchos experimentos científicos, pero como excusa, además ya estaban allí. Hasta el final no llevaron a un geólogo -no militar-. Se abandonó el proyecto Apollo antes de tiempo porque la publicidad disminuyó y dejó de ser primera plana en los periódicos. Tal vez ahora EEUU necesita nuevo protagonismo y alguna otra cosa tramarán para compensar la inversión.

     
  • At 18:32, Anonymous Anónimo said…

    Vamos a ver: la luna, los que viven y vivimos en la luna, los lunaticos, los que componen a la luz de la luna, los que se inspiran en el conejo den la luna, los que piensan que la luna es de queso, los que se transforman en hombres lobos - entes solitarios - con la luna llena.

    Extrema fascinación nos causa este objeto distante y mágico por inalcanzable hasta hace un tiempo, pero con esa senación de proximidad que nos pincha la esperanza.

    Hasta mediados de los ochenta yo tenía la romantica idea de que la carrera espacial correspondía a una genuina necesidad del ser humano por expandir sus fronteras, por la exploración que agotada en nuestro planeta, miraba irremdiablemente hacia el espacio. Desafortunadamente la realidad, como han dicho en este post, responde a intereses economicos y politicos basicamente,y usan la idea romantica como justificación.

    De cualquier forma, a mi la luna me pone cuando está como anoche: Redonda, rojiza e imponente sobre el pacifico.

    Hidro

     
  • At 21:40, Blogger xnem said…

    Si lo digo yo que vivo en un mundo de lunáticos. 20 comentarios en 24 horas. Como sois! Gracias.

     
  • At 19:56, Anonymous Anónimo said…

    Keep up the good work »

     

Publicar un comentario

<< Home