xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.11.2006

Marco Polo


…” Marco Polo describe un puente, piedra por piedra.

-¿Pero cuál es la piedra que sostiene el puente? –pregunta Kublai Kan.
-El puente no está sostenido por esta o aquella –responde Marco-, sino por la línea del arco que ellas forman.
Kublai permanece silencioso, reflexionando. Después añade:
-¿Por qué me hablas de las piedras? Lo único que me importa es el arco.
Polo responde:
-Sin piedras no hay arco. "...

Italo Calvino. “Las ciudades invisibles”.

6 Comments:

  • At 12:19, Blogger Giorgio Grappa said…

    Te he visto por casa de Nimue y he sentido curiosidad. Me gusta tu blog, entre viajes vuelos (te dejé un comentario donde Verne); me lo apunto.

    Saludos!

     
  • At 12:50, Blogger Gata Chata said…

    Interesante reflexión.

    Gracias por pasarte por mi blog.

    Nos leemos. Un saludito!!!

     
  • At 17:34, Blogger nimue said…

    oh! que casualidad! justo me acabo de leer este libro...

     
  • At 23:59, Blogger if said…

    Ese texto me lleva a la individualidad. A dejar de pensar en las personas como una masa, sino en cada una de ellas individualmente.

    Estoy cansada de sólo SER si PERTENEZCO A, si formo parte de un grupo. Dentro de cada grupo hay individualidades, piedras. Para que el grupo exista, para que el arco exista, necesita personas, piedras.

    Hasta pronto

     
  • At 19:09, Blogger Oscar Pita Grandi said…

    A veces cuesta creer que una circunferencia está hecha de infinitas líneas rectas.

     
  • At 23:55, Anonymous Anónimo said…

    y que todas te llevan a Roma .

     

Publicar un comentario

<< Home