xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

3.10.2006

El síndrome


Al mirar esta imagen, tomada en Almería en el Cortijo de la Loma, en pleno Cabo de Gata andaluz, me ha venido a la memoria un viejo síndrome.
Hace años, unos cuantos ya, solía viajar en vacaciones con unos amigos que tenían una roulotte, éramos cuatro y pasábamos todo el mes de agosto por ejemplo, en el Pirineo bajo la mirada de los halcones, oyendo rumiar a las vacas y relinchar a lo caballos que pastaban cerca. Al llegar a casa en septiembre, inconscientemente retiraba el sofá y lo acercaba a la televisión, ponía una lámpara en el suelo junto al enchufe y traía la mesa camilla de la cocina y la parapetaba a un lado, allí comía, cenaba, leía, escuchaba música y veía alguna película, era lo que yo denominaba el síndrome de la roulotte.

12 Comments:

  • At 15:36, Blogger RosaAmarilla said…

    a mi me hubiera encantado de verdad tener un trasto de estos y tiempo para viajar. Bufff, se me ocurren tantos sitios.

    Oye, que si quieres la foto ok,pero dime donde te la mando.

    Besotes.

     
  • At 15:51, Anonymous Anónimo said…

    Yo siento algo parecido cuando busco piso por el centro de Madrid y veo buhardillas y apartamentos de 25 metros cuadrados. Pero lo mio no es un síndrome, es más bien una fobia.

     
  • At 18:10, Blogger Portobello said…

    Jajajajajajajjajajaja....

     
  • At 18:54, Blogger Unknown said…

    Uff, qué gustoso debe ser perderse por los montes y camino con una caravana de esas. ¡Algún día lo haré!
    Gracias por tu visita al bosque. Regresa cuando quieras ^^

     
  • At 19:06, Blogger Betsy Prescott said…

    Yo de roulotte nada de nada... pero este verano estuve en un camping por primera vez... un fin de semana con dos amigas, una hermana y dos tiendas de campaña ;)

     
  • At 19:15, Blogger Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx said…

    Gracias por tu visita a mi blog... nos leemos... ok? Un saludito

     
  • At 20:15, Blogger TORO SALVAJE said…

    Bonito blog, gracias por tu visita.

     
  • At 20:50, Blogger La voz said…

    debe ser algo asi como los residuos de alguna epidemia loca.
    a mi me ocurrio algo similar. me gustaba acampar en una alfombra de la habitacion vacia en mi casa hace añisimos. Como no habia ni gato que me ladrara (asi era?) pues nadie me impedia que yo asaltara con mis horrendos monos pintados con vinilica casera en las cuatro paredes
    (imaginate que pintaba igual de horrible que como escribo), porque asi lo hacia los fines de semana en mi diminuto mundo de ocio en la escuelita rural donde alguna vez di clases. parece que nuestra parte salvaje ( nostalgica incorregible)se alborota en cuanto ve las estrellas mas limpias ( o menos contaminadas pues) en la noche.y le cuesta trabajo dominarse despues.

     
  • At 9:04, Anonymous Anónimo said…

    hace unos 23 años (fffff!!) ... yo pase 6 meses viajando por EUA en una VAN . fue una experiencia que cambió mi vida completamente, fue genial!.Yo que estudiava publicidad, al volver lo dejé pues me parecia imposible seguir despues de aprender que uno es más feliz con lo poco necesario, pero libre, que con mucho acumulado que te ancla en la inmobilidad. fue una de las mejores experiencias de mi vida y que me preparó para luego vivir solo con lo que cabia en una mochila, por otros años mas. animo a cualquera que tenga ese deseo, a ponerlo en marcha;la vida es corta , pasa muy rapido y hay que probar los sueños!

     
  • At 23:06, Blogger Rain (Virginia M.T.) said…

    Viajar, viajar, viajar y luego volver con ese síndrome u otro..

    :) Irse a un lugar alejado de los relinchos y mugidos, por favor.

    Viajar.

     
  • At 16:55, Anonymous Anónimo said…

    Tienes razón Ta, creo que voy a dejar de buscar casa. Me convertiré en caracol.

     
  • At 0:07, Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home