xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

11.29.2013

Las fotos Minuteras de Eventus!


















Y aquí tenéis los retratos realizados por el Col·lectiu Dinoudinou en la fiesta sobre el retrato Eventus, el pasado domingo 24 de noviembre. Su cámara minutera tiene nombre propio "La Caracola" y como seguro ustedes recuerdan, las cámaras minuteras funcionan con papel fotográfico comercial como negativo que luego se refotografía obteniendo un positivo.

11.28.2013

Los ferrotipos de Eventus.



















Aquí tenéis los ferrotipos realizados por el Col·lectiu Dinoudinou en Eventus el pasado domingo 24 de noviembre. Los muchachos realizaron estas placas con la técnica del colodión húmedo sobre aluminio. La jornada lúdico festiva sobre el retrato se realizó en el Museu Blau, NAT de Barcelona, gracias a la Semana de la Ciencia y relacionada con la exposición "M. Ardan, gran viajero del siglo XIX" de xavier mulet, que permanecerá en el hall del museo hasta el 1 de febrero.

11.20.2013

EVENTUS! Al Museu Blau.

El próximo domingo 24 de noviembre celebramos EVENTUS en el Museu Blau, Parc del Forum, Barcelona. Relacionado con la exposición "M. Ardan gran viajero del siglo XIX" de xavier mulet y la Semana de la Ciencia. Jornada de puertas abiertas.

 Recuperación del espíritu popular i festivo del acto fotográfico. Volveremos al momento mágico y extraordinario del retrato, viajaremos a un tiempo donde la fotografía estaba en la calle, en las plazas y en los chiringuitos de feria.



Si les apetece entrar en el interior de una CAMERA OBSCURA
 es el momento.



11.03.2013

La entrevista en Connexió Barcelona BTV.