xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

12.04.2011

PARIS PHOTO 2011.


Y dejando atrás La Place de la Concorde, me dirijo sorteando obstáculos, por les Champs-Élysées a Le Gran Palais. Esta era una de las citas programadas del viaje, no necesariamente obligatoria, aunque hasta última hora -y gracias a un golpe de suerte-, no me decidí a pasar a ver la 15ª edición de la feria Paris Photo. El balance ya lo han publicado los medios; 135 participantes entre galerías y editoriales de 24 países, 55 que participaban por primera vez. Nuevo emplazamiento en este impresionante lugar que conozco bien, ya que me tocó hace años, trabajar en varias ocasiones en otra feria. Colas de varias horas, a pesar de los 25 euros de la entrada y ventas millonarias. Poco a poco les iré mostrando lo que por allí encontré.




Impresionante!

Mi fotógrafo preferido tuvo mucho éxito.

The unknown photographer.


Las platinotipos de Irving Penn.


Los trabajos con cámaras oscuras en gran formato

de Abelardo Morell.


Y efectivamente, mucho público.



Etiquetas: , , ,

4 Comments:

  • At 7:38, Blogger TORO SALVAJE said…

    Pues si.
    Realmente impresionante.

    Saludos.

     
  • At 12:08, Anonymous Anónimo said…

    después de ver unas cuantas fotos en ambiente asi tan over, no te da un cierto bloqueo... algo como que ya no asimilas ni ves nada con atención?? a mi me pasa. me harto y" necesito irme ya"!!

    bs

     
  • At 16:29, Blogger xnem said…

    Afirmativo señorita Ta. A la tercera o cuarta sala ya estaba destrozado, pero es que comencé por una esquina en que todo el material era muy bueno! Me sobrecogió una especie de síndrome de Stendhal, me empezaron a venir ideas para hacer cosas y me desesperé. Así que decidí pasear unas cuantas salas y tomar fotos del divertido personal y se me pasó. Es un lugar para pasarse tranquilamente tres días, pero no había lugar.

     
  • At 14:14, Blogger Marga said…

    Me hizo gracia lo de revolución... qué razón tienes, pirata!

    Sé de una que hubiera disfrutado como un gnomo en esa exposición, ays.

     

Publicar un comentario

<< Home