xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

11.04.2011

Sábado en el parque de Petrín.


Un lujo! El parque de Petrín está situado en una colina de Malá Strana (Barrio Pequeño), ese barrio que surgió fuera de las murallas del Castillo de Praga. La mayoría de sus equipamientos se construyeron para la Exposición Universal de 1891, como el funicular que nos lleva a la cima (318 metros). Al primer golpe de vista la montaña me pareció el paraíso de los niños, un lugar repleto de juegos como los de antes, simples o mas o menos sofisticados, pero que utilizan la capacidad sensitiva de los pequeños y los hacen reír y sudar.

El Mirador es una reconstrucción a escala de la Torre Eiffel, de un cuarto de altura del original, solo 60 metros, esta tiene la particularidad que mientras vas llegando a la cima, notas que toda la estructura se balancea. Espectacular la vista de la ciudad. Otro de los legados de aquella famosa exposición, es el Laberinto de Espejos, también hay una sala con esos divertidos espejos aberrantes y un impresionante diorama titulado La defensa de Praga contra los suecos, que recrea los hechos que tuvieron lugar en el Puente de Carlos IV en 1648. Hay muchas mas cosas interesantes en este parque, no se vayan que les cuento.








El crucifijo del siglo XVII del Puente de Carlos IV en la actualidad.

La frase “Santo, santo, santo es el señor”, en hebreo, fue costeada

por un judío para expiar una blasfemia

Etiquetas: ,

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home