xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.29.2011

Josefov. El barrio judío.


Uno de los barrios mas interesantes de la vieja Praga es Josefov, el barrio judío.

Un lugar repleto de construcciones art nouveau, que sustituyeron a las viejas chabolas a principios del siglo XX, pequeños restaurantes y deliciosas tiendas de objetos vintage a precios muy asequibles. No saben ustedes las cosas increíbles que por allí se pueden encontrar.


Casa Kaprova.



Atlantes de estilo cubista en la calle Elisky Krásnohorské.



Las casas cubistas.


Aparte de la sinagoga Española y la sinagoga Vieja-Nueva, el lugar que no deben perderse es el antiguo cementerio. Si esperan a la hora de comer, que por allí es muy europea, es decir temprano, se evitaran la cola para el ticket y lo podrán recorrer con tranquilidad y sin aglomeraciones. Ante la negación oficial de otros espacios, los judíos se vieron obligados, a enterrar a sus muertos en este reducido espacio durante generaciones. Hay algunas tumbas memorables, como la lápida de rabino Löw (1520-1609) famoso erudito, escritor y director de la escuela talmúdica, al que se le atribuían poderes mágicos y creador de El Golem, algo así como el primer robot-replicante de la historia. También la del rabino Oppenheim (1664-1736) que poseía la mayor colección de manuscritos y grabados hebreos antiguos de la ciudad.





Enlace

Manos bendiciendo, el símbolo de la familia Cohen.



http://leelibros.com/biblioteca/index.php?q=el_golem_2


Etiquetas: , ,

5 Comments:

  • At 19:02, Blogger TORO SALVAJE said…

    Ese cementerio es impresionante.

    Saludos.

     
  • At 14:24, Blogger Neuronalterada said…

    A falta de ver la judería de Praga, sólo puedo decir que la película del El Golem es fantástica. Una joyita.
    Gracias, M Mulet, por refrescarme memorias tan excelentes.

     
  • At 13:55, Anonymous Anónimo said…

    asi que has visitado el padre del Golem? que emocion no?' siempre me impresiona y me hace unas cosquillas raras estar delante de la tumba de alguien cuya obra admiro... bs

     
  • At 15:24, Blogger xnem said…

    si, eso es cierto señorita Ta. Da cosita.

     
  • At 9:23, Anonymous LiNa said…

    me recorri todas las calles de praga buscandolo y cuando lo encuentro (detras de la gran pared) me dicen que quedan 5 minutos para cerrar y no me dejan a entrar ni a olerlo...

    fue mi gran decepcion de praga....
    volvere! (o eso era de Arnie?)

    petons

     

Publicar un comentario

<< Home