xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

8.27.2011

Praga.

Praga la capital de la joven república checa, es el destino idóneo para el paseante que quiera perderse unos días por sus calles y plazas. Una vez has entendido que un lugar así, debe estar forzosamente repleto de turistas, los comienzas a obviar. Solo prescindiendo de ellos, se puede apreciar la auténtica ciudad y sus habitantes.








Etiquetas: ,

8 Comments:

  • At 18:42, Blogger TORO SALVAJE said…

    Ay Praga, Praga, Praga...
    Me sedujo.
    Me encantó.

    Te regalo una canción de Sabina:

    CRISTALES DE BOHEMIA.

    Vine a Praga a romper esta canción
    Por motivos que no voy a explicarte
    A orillas del Moldava
    Las olas me empujaban
    A dejarte por darte la razón

    En el Puente de Carlos aprendí
    A rimar cicatriz con epidemia
    Perdiendo los modales:
    Si hay que pisar cristales
    Que sean de Bohemia, corazón

    Ay!! Praga, Praga, Praga
    Donde el amor naufraga en un acordeón
    Ay! Praga, Darling, Praga,
    Los condenados pagan
    Cara su redención

    Ay! Praga, Praga, Praga
    Dos dedos en la llaga
    Y un santo en el desván
    Ay! Praga, Praga, Praga
    La luna es una daga
    Manchada de alquitrán.

    Vine a Praga a fundar una ciudad
    Una noche a las diez de la mañana
    Subiendo a Malá Strana
    Quemando tu bandera
    En la frontera de la soledad

    Otra vez a volvernos del revés,
    A olvidarte otra vez en cada esquina
    Bailando entre las ruinas
    Por desamor al arte
    De regarte las plantas de los pies

    Ay! Praga, Praga,Praga
    Donde el amor naufraga
    En un acordeón
    Ay! Praga, darling , Praga
    Los condenados pagan
    Cara su salvación

    Ay! Praga, Praga, Praga,
    Donde la nieve apaga
    las ascuas del tablao
    Ay! Praga, darling , Praga
    Lagrima que se enjuaga
    En Plaza Wenceslao.

    Ay! Praga, Praga, Praga,
    Dos dedos en la llaga
    Y un santo en el desván
    Ay! Praga, darling , Praga
    La luna es una daga
    Manchada de alquitrán.


    Saludos.

     
  • At 10:41, Blogger xnem said…

    Muchas gracias señor Toro. No la conocía. Muy reveladora.

     
  • At 16:31, Blogger Neuronalterada said…

    Tengo unas ganas de ir... ¿Más tras ver estas fotos y sus palabras!
    Ya le pediré direcciones cuando se acerque el momentazo, M Mulet.

     
  • At 16:45, Anonymous Anónimo said…

    mmm... ¿será que el tranvía ...o el barco...? me llevan al camino de la vuelta al trabajo? estoy desubicada en lo post vacacional ... ahiiii....
    bs

     
  • At 13:07, Anonymous LiNa CosTa said…

    ainsss yo quiero volver!!!!

    se paseó por el cementerio judio?
    yo quise entrar y me cerraron las puertas en las narices!!

    a mi me sedujo el puente con sus estatuas...

    besitos

    por cierto, le dedico el post, aunque sea budapest, ciudad que visite dias antes.

     
  • At 9:47, Blogger Marga said…

    Llevo fatal las ciudades infectadas de turistas... sé que es necesario obviarlo pero me cuesta muchísimo.

    De ahí que Praga y Venecia me seduzcan y me echen para atrás al mismo tiempo. En Roma ya lo sufrí aunque reconozco que al final mereció la pena...

    (Por cierto, muchas graciassssssssss, me llegó!!)

    Petons muchos y variados

     
  • At 14:40, Blogger xnem said…

    gracias a usted por estar ahí!

     
  • At 22:26, Blogger amelche said…

    Gracias por la postal. Y me alegro de que te lo pasaras tan bien.

     

Publicar un comentario

<< Home