xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

9.01.2011

Praha. Una ciudad con mucho ritmo.


La música suena de día en calles y plazas. Por la noche las iglesias se convierten en auditorios de música clásica. Innumerables clubs resuenan a ritmo de jazz, blues, swing o standars pop. Praga es una ciudad muy musical. En 1789 Amadeus Mozart estrenó su ópera Don Giovanni en el Teatro de los Estados, (1783) que se conserva casi tal cual. Milos Forman lo filmó en Amadeus. Cuando pasé a verlo, estaban descargando material por la puerta de atrás, no me pude resistir en meter mis narices, hasta que alguien me preguntó algo en checo. “Pardon!”


Tocando “Hello Dolly” a las puertas del café cubista Orient,

en la casa de la Virgen Negra.


Tereza Rajnincová Band en el Jazz Club UNGELT.

Mi local favorito. Música en directo cada noche.


Si se fijan en las fotos, Bill Clinton está en primera posición,

mucho antes que el propio Miles Davis.


Incluso los edificios bailan!

El edificio Ginger y Fred, “marcianada” de Frank Gehry.



Sean felices!

Etiquetas: ,

6 Comments:

  • At 16:22, Blogger TORO SALVAJE said…

    Esos edificios bailongos me dejaron alucinado.

    Saludos.

     
  • At 2:21, Anonymous Anónimo said…

    los tengo a Ginger y Fred bailando sobre la lampara del "cuarto de baño" ... me encantan!!

    y eso del Clinton ...que poco inspirador!...

    bs

     
  • At 22:50, Blogger Neuronalterada said…

    Ejem, comparto comentario de lo de Clinton... Es delito de lesa majestad ponerlo delante de Miles o (casi seguro) de cualquier otro de los de las fotos.

    La marcianada de Gehry habrá que verla como arquitectura, pero sin haber estado allí, me pega que se da de bofetadas con todo el entorno, ¿me equivoco? (porfavorporfavorporfavor... sálveme la magia de la ciudad y dígame, M Mulet, que está perfectamente integrada y que me equivoco de parte a parte del Moldava!!!!).

    Besos

     
  • At 2:12, Blogger amelche said…

    Ese edificio parece que se vaya a caer. Muy curioso. Yo creo que, en su próxima vida, usted se reencarnará en músico. O bailarín.

     
  • At 10:04, Blogger Marga said…

    Ou yeah...

     
  • At 10:18, Blogger xnem said…

    Prefiero terminar de bailarín esta! gracias!

     

Publicar un comentario

<< Home