xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

12.05.2011

Paris PHOTO 2011 y los sombreros.


Hace unos días, leía en un libro sobre la Barcelona rebelde, que tras el golpe de estado del 18 de julio de 1936 en España, y como saben, la revolución derivada de los diversos sucesos políticos, durante esa pequeña franja de inusitada libertad, desapareció la prostitución, y también dos prendas muy habituales y hasta entonces casi imprescindibles; las medias y el sombrero. Hasta ese preciso momento una mujer caminando por la calle sin medias, era como si fuera desnuda, y salir sin sombrero, una temeridad y falta de cortesía.


Me gustó mucho observar la diversidad de sombreros en los elegantes visitantes de la feria y pensé en el dato del libro. Tal vez la revolución española fuera una mera curiosidad histórica y el frío del norte debe de poder más que las revoluciones. Como comentábamos un poco mas abajo, durante la revolución francesa, muchos no solo perdieron el sombrero, sino también la cabeza.


Enlace

Una curiosa publicidad franquista.






Etiquetas: , ,

6 Comments:

  • At 16:39, Anonymous Anónimo said…

    Bueeeeno... como tu bien sabes me falta cabeza pero sobreros me sobran ...los tengo de todas formas y colores... !

    Ahora lo curioso es que "desapareció la prostitución, y también dos prendas muy habituales y hasta entonces casi imprescindibles; las medias y el sombrero."
    Curiosa relación... si las Sras. "bien nacidas" , dejan de usar tales prendas e ir "sin medias, era como si fuera desnuda, y salir sin sombrero una temeridad falta de cortesía". ¿¿como quedamos?? las otras y las "unas" se sustituyen? ...para reflexionar...

    besos

     
  • At 17:12, Blogger Sergio DS said…

    Vaya eslogan, no tiene desperdicio.

     
  • At 18:47, Blogger TORO SALVAJE said…

    Desapareció la prostitución durante tres años?

    Pues sería el único lugar del mundo donde ocurrió algo así.

    Saludos.

     
  • At 19:16, Blogger xnem said…

    No se si durante los tres años, pero si al principio, en el momento caliente. Indagaré sobre ello.
    Yo creo que el personal se desmelenó, que ganas tenía y falta les hacía. Así que, por ejemplo, quien se va a negar entregarse a un chico que se va al frente y que tal vez nunca vuelva. Y si la cosa se hace por voluntad personal, porque se va a pagar por ello. Y si te pagan por hacer otra cosa, lo dejas. Creo que en ese período se construyeron 13.000 escuelas. Lo digo de memoria, lo oí hace unos días. Etc, etc.

     
  • At 23:47, Blogger Neuronalterada said…

    Creo, M Mulet, que lo que hubo fue una regulación de los prostíbulos, que ya no se consideraban actividad delictiva y que tenian unas medidas de higiene etc., reguladas por el estado para evitar problemillas "venéreos".
    Sombreros... ¡qué gran pérdida, con lo elegantes que son! Y en París son imprescindibles, con la rasca que hace...

     
  • At 9:48, Blogger xnem said…

    El libro está muy bien, es divertido y muy interesante, pero no parece muy rigurosos, ni se detiene en explicaciones. Investigo sin duda.

     

Publicar un comentario

<< Home