xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

12.18.2011

nofound PHOTOFAIR, Paris 2011.


Durante los días que funciona Paris Photo, la ciudad es un hervidero de exposiciones y ferias, donde coleccionistas, fotógrafos, galeristas y curiosos en general, se desplazan de un lado a otro de la ciudad. Ya les he hablado de PHOTO OFF, feria dedicada a las nuevas promesas, pero también visité Offprint Paris cerca de Place de Clichy en Montmatre, sobre publicaciones emergentes. Repleto de libros autoeditados, pequeñas ediciones y muchas curiosidades gráficas, en un mundo donde la reproductibilidad es cada vez mas asequible, y por el contrario, la visibilidad se hace mas difícil.


Hoy, para terminar esta serie, les quería hablar de Nofound PHOTOFAIR, una feria dedicada a la fotografía contemporánea, ubicada en un antiguo garaje de rue de Turenne en Le Marais. Demasiado contemporánea para mi gusto. Me explico. No me gusta el arte que reivindica la modernidad y la contemporaneidad por si sola, como tampoco me parece un valor la juventud, la edad de los artistas no me interesa, prefiero la calidad de su obra. La feria estaba plagada de clichés “modernos”, convirtiendo la mayoría de los trabajos en aburridos ejercicios de “contemporaneidad” sin sentido. Repeticiones hasta la saciedad de reivindicaciones sexuales, preferentemente homosexuales explícitas, pero sin naturalidad, ni espontaneidad, algo que se presupone en una obra joven. Un compendio de moda mal entendida y eso que llaman “tendencias”, que al final es un saco donde todo cabe. Y lo que es peor, encontré -la fría tarde de domingo cuando que yo pasé- un ambiente soso y aburrido.

Pero valió la pena acercarme, para ver el trabajo en color de Jock Sturges -no por edad un artista joven; NYC 1947- y alguna pequeña pieza curiosa del artista japonés Nakafuji Takehiko; -Tokio 1970-.


Enlace

nofound PHOTOFAIR


Nakafuji Takehiko.


Jock Sturges.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

  • At 14:20, Blogger Neuronalterada said…

    M Mulet, siempre son sabias sus palabras.
    Los jóvenes contemporáneos han de viajar y vivir para quitarse de encima clichés mal digeridos (de todo tipo: "mi ídolo es fulano", "yo soy rebelde porque el mundo me hizo así", "yo la tengo más grande y mis fotos son enormes", "me mola el realismo sucio, ¿qué passsa?") y, ayyy, que todo sea un déjà vu por n-ésima vez.
    La instalación parece tan gélida como el ambientillo, Ud., me dirá con mayor idea.
    El japo sí parece tener cosas interesantes.
    Ud., M Mulet, siempre tan sabio.
    Besos dendríticos.

     
  • At 19:26, Blogger TORO SALVAJE said…

    Pues si.
    Parecen interesantes esos dos.

    Saludos.

     
  • At 0:24, Anonymous Anónimo said…

    Pues me quedé curiosa por ver los que no te gustaran...eso también dice mucho de lo que te gusta... bs

     
  • At 1:00, Blogger xnem said…

    Tienen las webs en el post, pueden dar una vuelta y ustedes mismos.

     
  • At 14:30, Blogger Marga said…

    Y es que lo que yo me digo más de una vez al año visitando exposiciones... "ays estos modernillos"...

    Voy a ver al par que mencionas.

    Besotes!

     

Publicar un comentario

<< Home