xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

4.19.2006

Viajes temáticos 3









Una de las mas atractivas excusas para viajar es perseguir eclipses. Interesante y divertida, se trata de aproximarse lo mas posible al punto culminante, si es un eclipse total o parcial, el lugar mas próximo dónde el espectáculo se verá en todo su esplendor.
Siempre queda la alternativa de contemplarlo tal y como se ve en el lugar donde te encuentras, la cuestión es disfrutar del momento intensamente; comprobar como baja la temperatura, las reacciones de los animales, los distintos fenómenos ópticos en el cielo y en las sombra de los árboles. Todo el espectáculo de curiosidad que los envuelve. Yo he asistido a unos cuantos y siempre con la misma perplejidad.

En las imágenes.
Eclipse parcial del 29 de marzo del 2006 visto desde Barcelona.
Eclipse anular total del 3 de octubre del 2005 visto desde Barcelona.

15 Comments:

  • At 1:14, Blogger if said…

    Siempre me gustaron los eclipses. Sentir, sobre todo, como baja la temperatura.
    Pura geometría, pura ciencia, convertida en espectaculo para los ojos, la piel, y el alma (¿existe?)

     
  • At 1:30, Anonymous Anónimo said…

    A mí también me encanta ese rollo.

     
  • At 8:34, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Los eclipses son encantadoramente especiales.

    Una maravilla.

     
  • At 8:46, Blogger MeTis said…

    todo lo que provenga del cielo es una maravilla. Yo sali a verlos con diez mil pares de gafas en la mano, porque no tenia otra cosa y la verdad, es una maravilla. Gracias por las fotos, se agradecer poder ver el eclipse asi.

     
  • At 9:38, Blogger amelche said…

    Bonitas fotos. El de octubre no lo vi porque aquí estaba nublado y muy nublado (siempre hace sol y, para un día que hay eclipse...) y el de marzo sí lo vi, aunque ya casi estaba acabando, porque, al salir de clase en el segundo recreo un alumno me dejó unas gafas de esas especiales.

     
  • At 11:13, Blogger Mac said…

    Cualquier excusa es buena para emprender un viaje, pero desde luego la que propones es bien atractiva. Preciosas fotos!

    Saludos

     
  • At 11:39, Blogger Reaño said…

    Me has eclipsado fiera. buen día con sol por acá.
    Estas fotos que has sacado te quedaron demasiado bien. Génie, que le dicen.

    Por cierto, me quedé pensando: ¿qué es eso de comparar a Ferré con Rafael?

    Un abrazo fuerte.

     
  • At 14:07, Blogger Marga said…

    Uffff los eclipses!! creo que nos llaman tanto porque nos hacen retroceder a la inocencia neandertal y sentir la magia de las estrellas!! al menos a mí, jeje

    Besosssssss, chamán!!!

     
  • At 16:15, Blogger elogio_del_horizonte said…

    Me encantan los eclipses,siempre que hay uno intento estar presente.
    Las fotos geniales

     
  • At 16:21, Blogger xnem said…

    Reaño no comparaba a Ferré con Rafael. Comparaba a Raphael con Ferré por supuesto.

     
  • At 17:42, Anonymous Anónimo said…

    ... la verdad es que para uno viajar no hace falta mucho... la ultima foto del eclipse me llevó a Turquia, por su bandera, que tiene solo una estrella mas que tu foto.

     
  • At 19:25, Blogger Astrónomo said…

    Que tal Xnem, si que son espectaculares los eclipses, yo tambien me declaro fan de ellos, aunque solo he presenciado el de aqui de Mexico hace ya mas de 15 años, me gusta esa frase de "perseguir eclipses"... lo haré proximamente.

    uyy y acaba de pasar el de barcelona!... que lastima y mire que como quiero conocer España.

    Bueno ya pronto
    Saludos

    PD: yo tambien tengo un post http://astronomymydomine.blogspot.com/2005/12/un-bello-claroscuro.html de este fabuloso evento. Saludos.

     
  • At 23:44, Anonymous Anónimo said…

    Los eclipses son momentos de cupulas astrales, guiños de amor cosmicos. Nosotros, como siempre, de mirones.
    GOMA

     
  • At 0:31, Blogger Reaño said…

    Hey Fiera... se han borrado los otros comentarios...

     
  • At 11:34, Anonymous Anónimo said…

    This is very interesting site... airborne + herbal supplement

     

Publicar un comentario

<< Home